Connect with us

Internacionales

Este es el precio por el que se podría comprar una casa en la Luna

Publicado

el

Un equipo de expertos del Reino Unido ha publicado la primera guía de hipotecas lunares en la que estiman cuánto podría costar una vivienda en nuestro satélite natural en caso de un eventual escenario. 

Según los cálculos del portal Money, una persona debería desembolsar unos 325.000 dólares al mes durante 25 años y pagar más de seis millones de dólares como cuota inicial. Los especialistas justifican el precio considerando las complicaciones logísticas de trabajar a 384.400 kilómetros de la Tierra y el esfuerzo adicional dadas las inclemencias del espacio.

En primer lugar, sería necesario obtener una licencia de uso de suelo, cuyo valor por unos 4.000 m2 puede ir desde los 18 hasta los 131 dólares aproximadamente, dependiendo de la zona que se elija. Luego, es necesario considerar el transporte de herramientas, equipos, materiales y obreros, cuyo costo supera los ocho millones de dólares.

Asimismo, se debe sumar otros 40 millones de dólares por la instalación de varios sistemas que permiten la habitabilidad como sellos de aire, calefacción, ventanas a prueba de meteoritos, aislamiento y fuentes de energía orgánica, entre otros.

De modo que, el valor total, solo de construcción, asciende a más de 48 millones de dólares. Por lo tanto, la primera casa en la Luna, tomando en cuenta los márgenes de ganancia, podría venderse por cerca de 62 millones, aunque el precio podría bajar ligeramente hasta unos 52 millones de dólares.

A pesar de que por este precio se podría adquirir más de una mansión en la Tierra, se estima que la casa en la Luna sería un poco más modesta, de unos 76 m2 y unas tres habitaciones. La vivienda contaría con sus propios paneles solares, una cápsula de oxígeno, un compartimento para reciclaje de agua, e incluso, un invernadero.

INTERESANTE!  Hispano violador muere baleado tras invadir apartamento de su ex dos días después de salir libre

Finalmente los especialistas señalan que adquirir la propiedad sería solo el inicio, ya que los gastos asociados con el mantenimiento y los costos de vida también resultarían elevados.

Internacionales

VIDEO | Viralizaron a “doble” de Christian Nodal en TikTok

Publicado

el

Por

Aunque ya pasó aproximadamente medio año desde que confirmó su truene con Belinda, Christian Nodal sigue dando de qué hablar ya sea por declaraciones de la estrella española o fotografías sobre su supuesto nuevo noviazgo con Cazzu. Y es que en las últimas semanas ha estado envuelto en el escándalo por sus acercamientos amorosos con la rapera argentina al grado de que surgieron rumores sobre un posible embarazo. Sin embargo, su nombre nunca antes había resonado en redes sociales por un “doble”.

En las últimas horas se viralizó en TikTok un chef supuestamente salvadoreño gracias a su parecido con el intérprete del regional mexicano. Se trata del usuario @chef_urias, quien compartió un par de videos con los usuarios de la plataforma donde apareció caracterizado como Nodal, es decir, lució un outfit inspirado en las prendas que suele usar en sus conciertos.(Captura TikTok)

Durante los fragmentos audiovisuales el chef simuló que cantaba con una pista montada en edicióny simuló algunos de movimientos característicos del sonorense. Como era de esperarse, la sección de comentarios de sus publicaciones se llenaron con opiniones divididas al respecto, pues mientras la mayoría reconoció el parecido, otros consideraron que no había punto de comparación.

“Enserio que se parece”. “Creí que era mi amor platónico, Nodal”. “Por Dios, ese rostro no parece a él”. “Ni de cerca”. “Ese el Modal”. “Se parece mucho don chef”. “Analizando cada tatuaje”. “Se parece mucho a Cristian Nodal”. “Se parecen como dos gotas de agua”. “nomás espera la tiradera de nodal”, fueron algunas reacciones.

@chef_urias

Cristian Nodal en El Salvador 🇸🇻 #marcamp #ranchohumilde #corridosgram #eldrip #bailandocorridos #bandaelrecodo #amortumbado #lumbremusic #christiannodal #guirasol #nodal #conelchefurias #tatto #mexico #nodal @startmaradiaga

♬ Ya No Somos Ni Seremos – Christian Nodal

También hubo quienes aprovecharon la ocasión para criticar al intérprete de Botella tras botella, Ya no somos ni seremos De los besos que te di por sus tatuajes. Hay que recordar que cuando debutó en el medio artístico nacional no tenía tatuajes, o por lo menos no visibles, y fue cuando anduvo con Belinda cuando comenzó a aparecer con algunos. La situación creció tras su rompimiento, donde sumó más tatuajes en su cara.

INTERESANTE!  Autoridades de California encuentran el cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera

“Me gustaba como el era antes, no me gusta su estilo actual”. “Cómo has cambiado, no te ves juvenil”. “Pura valla publicitaria se ve, empezando el estreno de la película de Spiderman!!”. “Casi le pongo la firma”. “La hoja de mi cuaderno mirándome”. “Por qué se ha manchado su cara tan bonita”. “Yo dije apareció el loco de Nodal más tatuado y ahora cambió de peinado”, escribieron.

@chef_urias

#cancionesdeamor #marcamp #ranchohumilde #corridosgram #eldrip #bailandocorridos #bandaelrecodo #amortumbado #lumbremusic #christiannodal #funny #karaoke #conelchefurias #mexico #elsalvador🇸🇻 #tattoo

♬ Ya No Somos Ni Seremos – Christian Nodal

Los videos del Chef Urias ya rebasaron las ocho mil reproducciones en la plataforma y los números siguen en aumento. Cabe mencionar que su caracterización de Nodal es reciente, pues hasta hace unas semanas sólo usaba su cuenta de TikTok para compartir algunos tips y recetas de cocina.

Fue el pasado mes de abril cuando el intérprete mexicano realizó su primer tatuaje durante el programa Hoy Día, donde Adamari López -conductora y actriz- aprovechó la entrevista para pedirle que le escribiera la letra “A” y un corazón en su brazo, esto en homenaje a su familia. Así lo hizo y ambos quedaron felices con el resultado.

Nodal debutó como tatuador junto Adamari López Foto: Instagram/@NodalNodal debutó como tatuador junto Adamari López Foto: Instagram/@Nodal

“Me gustaría que tú me pudieras hacer algo de que no estoy tan convencida de hacer, pero me gustaría que me lo hicieras tú. Quisiera entonces tatuarme algo que tuviera un significado que es mi hija y es que esa motivación y ese motor importante”, detalló la intérprete de 50 años durante la transmisión de Telemundo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Israel y militantes palestinos aceptan tregua tras fin de semana violento

Publicado

el

Por

Israel y los militantes palestinos acordaron una tregua en la Franja de Gaza con la mediación de Egipto, señalaron fuentes este domingo (07.08.2022), tras tres días de sangrientos enfrentamientos entre el grupo palestino Yihad Islámica e Israel que dejaron 31 muertos.

Una fuente de seguridad egipcia dijo que Israel había aceptado la propuesta, mientras que un funcionario palestino cercano a los esfuerzos de Egipto apuntó que el alto al fuego entraría en vigor a las 08:00 p.m., hora local.

Los enfrentamientos que comenzaron el viernes son los peores entre Israel y las organizaciones armadas de Gaza desde la guerra de 11 días de mayo de 2021. En ese conflicto murieron 260 personas del lado palestino y 14 en Israel, según las autoridades.

Esta nueva escalada ya ha privado al pequeño enclave y sus 2,3 millones de habitantes de su única central eléctrica, que tuvo que cerrar por falta de combustible debido al bloqueo de las entradas al territorio por parte de Israel desde el martes.

Este domingo, las brigadas Al Qods, el brazo armado de Yihad Islámica, anunciaron que lanzaron cohetes hacia Jerusalén. Como sucede con 97 % de los proyectiles lanzados desde Gaza, fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, según el ejército del Estado hebreo.

INTERESANTE!  Motociclista impacta con una rastra esta madrugada en las inmediaciones la Basílica de Guadalupe
Continuar Leyendo

Internacionales

Incendio en dos tanques de crudo sigue activo en Cuba dejando 1 muerto, 17 desaparecidos y 122 heridos

Publicado

el

Por

El gran incendio en la base de la zona industrial de la provincia de Matanzas, localizada al occidente de Cuba se mantuvo este sábado sin que los equipos de emergencia pudieran reducir su intensidad a casi 24 horas de iniciarse.

El siniestro comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar.

En la mañana del sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, cerca de 65 millas del sitio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

El siniestro deja hasta el momento un muerto que no ha sido identificado todavía, 122 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que “estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”, según informaron las autoridades.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos, incluida una joven turista española.

La subdirectora del hospital provincial Faustino Pérez, Getter Robaina, confirmó a Efe que hay cinco ingresados en la instalación, uno de ellos en estado crítico.

INTERESANTE!  IMPENSABLE: Pandilleros detenidos por la PNC gozaban de permisos para portar armas de fuego supuestamente otorgados por el Ministerio de la Defensa

El centro, donde se llevará a cabo una rueda de prensa a las 19.00 hora local (23.00 GMT), ha recibido un total de 56 lesionados hasta el momento, mientras que otras siete personas fueron enviadas a La Habana por un “tema meramente geográfico”, apuntó Robaina, al reiterar que no hay una saturación en Urgencias.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, precisó que más de 1,000 personas fueron evacuadas y que continúan las operaciones para trasladar a aquellas que viven en lugares vulnerables.

Las imágenes muestran helicópteros regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego, así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar posibles explosiones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído