Connect with us

Internacionales

Empleado de un albergue de migrantes intenta tener relaciones con niño

Publicado

el

Foto de referencia

Un empleado de un albergue para menores indocumentados en Arizona operado por la firma privada Southwest Key, fue detenido por intentar tener sexo con un menor de edad, informan este lunes medios locales.

José Antonio «N», de 30 años y residente de Mesa, fue uno de los tres detenidos el pasado fin de semana por la Policía de la ciudad de Tempe, durante un operativo en el que agentes encubiertos de esta dependencia se hicieron pasar por menores de edad.

Tanto José Antonio «N», como Jose Francisco «N», de 21 años, y Micah «N», de 35, fueron arrestados con cargos por atraer a un menor para explotación sexual y conducta sexual con un menor.

En el caso del empleado de SouthWest Key, una de las empresas privada de albergues para niños inmigrantes más grande del país, intentó por medio de mensajes de mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años de edad, que resultó ser un agente especial encubierto y a quien quería «enseñarle sexo».

Al momento de su detención, el pasado viernes, el empleado dijo que creía que se comunicaba con una persona que tenía 21 años y que no entendía muy bien el inglés, no obstante el oficial encubierto señaló que todos los mensajes fueron en ese idioma y que el detenido en ningún momento manifestó tener problemas para entender la comunicación.

De acuerdo al reporte judicial, Minjares es un empleado de Southwest Key, donde organiza actividades para menores entre 2 y 10 años de edad, aunque el reporte policial indica que el detenido alega que no existe otra denuncia de abuso en su contra.

Los niños migrantes sin compañía de un adulto que cruzan la frontera y solicitan asilo provienen en su mayoría de países centroamericanos, y han sido enviados al albergue mientras sus familiares tramitan su custodia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Publicado

el

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

Publicado

el

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.

Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balean a sacerdote en Tabasco, México

Publicado

el

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.

Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.

La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído