Connect with us

Internacionales

El jefe de la OMS, ”decepcionado” de que China aún no apruebe el ingreso de expertos que investigan el origen de la pandemia

Publicado

el

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado su decepción por el hecho de que China aún no haya autorizado la entrada de un equipo internacional de científicos para rastrear los orígenes del coronavirus en Wuhan.

“Hoy nos enteramos de que los funcionarios chinos aún no han finalizado los permisos necesarios para la llegada del equipo a China. Estoy muy decepcionado con esta noticia”, aseveró el jefe del organismo en una rueda de prensa virtual.

Ghebreyesus señaló que dos expertos ya habían iniciado su viaje al país asiático y los otros tuvieron que cancelarlo en el último momento. Asimismo, el director general agregó que había hablado con altos funcionarios chinos para “una vez más dejar en claro que la misión es una prioridad para la OMS”.

“Me han asegurado que China está acelerando el procedimiento interno para el despliegue [de la misión] lo más pronto posible. Estamos ansiosos por poner en marcha la misión lo antes posible”, indicó Ghebreyesus.

Cambiar a la narrativa

Pekín ha negado repetidamente las acusaciones, incluso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que trató de encubrir cómo evolucionó la pandemia después de que los primeros casos de covid-19 se localizaron en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

Antes del viaje de los expertos, el gigante asiático ha estado intentando cambiar la narrativa sobre cuándo y dónde comenzó la pandemia. En ese sentido, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, afirmó que los estudios sugieren que la pandemia de coronavirus probablemente fue el resultado de “brotes separados en varios lugares del mundo”, y que la nación asiática simplemente “fue el primer país en reportar los casos”.

Sin embargo, algunos expertos de la OMS han calificado estas declaraciones como “altamente especulativas”.

Internacionales

Sancionan a un abogado por asesorar a una mujer en Facebook sobre cómo matar a su expareja “con impunidad”

Publicado

el

La Corte Suprema del estado de Tennessee (EE.UU.), ha suspendido la licencia de un abogado por haber dado algunos consejos en Facebook sobre cómo hacer que el uso de la fuerza letal pareciera legítima defensa, informa la prensa local.

Los antecedentes se remontan al año 2017, cuando una mujer pidió en la red social consejos sobre cómo manejar un posible abuso o acoso por parte de su expareja. En respuesta a esa publicación, el abogado Winston Sitton, residente en la ciudad de Nashville, animó a la internauta a “atraer” al individuo a su casa y dispararle. El letrado recomendó a la mujer que alegara que su expareja irrumpió en su casa con intenciones de hacerle daño.

Más tarde, Sitton indicó a la internauta que debería eliminar su publicación en caso de que hablara en serio. “Su defensa es que teme por su vida. La venganza o un acto premeditado de cualquier tipo será utilizado en su contra en el juicio”, escribió el abogado en su comentario en Facebook.

“Humor negro”

En efecto, la mujer eliminó la publicación, pero su expareja ya había realizado capturas de pantalla de los citados comentarios y los presentó ante la Fiscalía. Inicialmente una comisión de responsabilidad profesional sugirió suspender por un periodo de 60 días la licencia de Sitton, pero la Corte Suprema de Tennessee determinó que no se permite que los abogados “ofrezcan consejos sobre cómo cometer un crimen con impunidad”, por lo que se le suspendió por cuatro años.

Por su parte, Sitton alegó que sus comentarios eran sarcásticos y forman parte de su “humor negro”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan 19 cuerpos de guatemaltecos calcinados en Tamaulipas, México

Publicado

el

Tras el hallazgo de 19 cuerpos calcinados dentro de una camioneta en la localidad conocida como Ejido Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, versiones preliminares señalan que los restos encontrados por autoridades estatales pertenecen a inmigrantes guatemaltecos.

Desde que fueron encontrados los cadáveres el sábado 23 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGET) abrió una carpeta de investigación por homicidio.

Los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego, a diferencia de los vehículos localizados, que sólo presentaron daños provocados por el fuego.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía, las víctimas fueron encontradas dentro de una camioneta tipo pickup.

Autoridades de Tamaulipas encontraron 19 cuerpos calcinados en la frontera chica (Foto: Twitter/@FuriaNegra7)

Habitantes de la localidad declararon que los finados son, presuntamente, pertenecientes a un grupo de migrantes provenientes de Guatemala con rumbo a Estados Unidos; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la FGJT.

Aunado a esto, Grupo Milenio realizó una publicación en la que asegura que una de las personas fallecidas en la zona conocida como “la frontera chica”, zona de Tamaulipas colindante con Nuevo León y Estados Unidos, es un jugador de fútbol de tercera división, El Zurdo, quien practicaba su deporte para el club Juventud Comiteca.Marvin Tomás, posible víctima en caso Tamaulipas (Foto: Facebook / Juventud Comiteca)Marvin Tomás, posible víctima en caso Tamaulipas (Foto: Facebook / Juventud Comiteca)

“Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de juventud Comiteca repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro Joven Jugador Marvin Alberto Tomás Tomás,  El Zurdo, gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte… por todo gracias campeón”, publicaron en redes sociales.

Por su cuenta, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala brinda el respectivo acompañamiento al Gobierno de México en el caso, pues la embajada y el consulado del país centroamericano en Monterrey se encuentran en comunicación con las autoridades mexicanas para coadyuvar en las labores de reconocimiento.

En el país centroamericano esta cruel masacre ha generado muchas tristeza y repudio de familiares de la víctimas como población en general.

Las autoridades señalaron que los cuerpos carbonizados son el resultado de una batalla entre carteles del narcotráfico. Los cuerpos fueron encontrados por soldados del Ejército y el portal de noticias México Código Rojo informó de que los muertos son de Guatemala.

El hallazgo es el resultado de varios días de búsqueda y comenzó hace tres días cuando una mujer dio la voz de alarma y denunciar la desaparición de su esposo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Robbie Williams resulta positivo a Covid-19

Publicado

el

Según informes de un diario británico, el cantante Robbie Williams voló a St. Barts, en Francia, con su esposa Ayda Field y sus cuatro hijos poco después de Navidad donde fue captado hace unos días usando una mascarilla facial para viajar en barco, pero tal parece que pese a tomar las debidas precauciones, estas no funcionaron.

Terminó contagiándose en el lugar y el artista tuvo que extender su estadía con la intención de aislarse tras recibir la noticia de que había dado positivo a Covid-19.

“Robbie ha estado bastante enfermo, pero ya se encuentra mucho mejor. Sigue confinado en la villa donde pasa sus vacaciones junto a su familia. No es exactamente el peor sitio del mundo para estar recluido, pero no ha podido ir a la playa desde entonces. Tiene que permanecer aislado durante los próximos 14 días”, publicó el medio.

Específicamente no se sabe si su familia también está contagiada, pero recordemos que el cantante de 47 años ha luchado en los últimos meses por su salud, ya que una fuerte infección casi le cuesta la vida.

Cabe mencionar que su estancia en ‘Silver Rainbow’, propiedad donde permanecerá, cuenta con seis habitaciones, sala, su propia piscina, playa privada, gimnasio, también un chef y mayordomo personal, así como camareros, de la que Williams estará pagando aproximadamente 140 mil dólares por semana, es decir más de 2 millones y medio de pesos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído