Connect with us

Internacionales

Dos policías y un paramédico asesinados en tiroteo en Burnsville, Minnesota

Publicado

el

Dos policías y un paramédico fueron asesinados a tiros mientras respondían una llamada de violencia doméstica en Burnsville, Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. El tirador, que tenía a su familia atrapada, entre ellos siete niños, de 2 a 15 años, fue abatido por las autoridades.

La policía estatal detalló que la llamada fue recibida aproximadamente a la 1:50 de la madrugada (hora local) del domingo, en la que se reportó a un hombre armado y a miembros de su familia «atrincherados».

Cuando los agentes acudieron a la propiedad, negociaron con el atacante por más de cuatro horas hasta que el equipo procedió a ingresar a la vivienda. El agresor abrió fuego y mató a los oficiales de policía de Minnesota, Matthew Ruge (27 años) y Paul Elmstrand (27 años), y al paramédico Adam Finseth, de 40 años.

Un tercer policía resultó herido y fue identificado como Adam Medlicott. Sin embargo, las heridas no ponen en riesgo la vida del agente, indicó la autoridad.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, lamentó las muertes de los servidores. «Nunca debemos dar por sentado la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y socorristas hacen todos los días. Mi corazón está con sus familias y todo el estado de Minnesota apoya a Burnsville», compartió en su cuenta de la plataforma X.

Medios estadounidenses señalan que el nombre del supuesto pistolero es Shannon Cortez Gooden, de 38 años, quien intentó recuperar sus armas de fuego en 2020, pero se lo negaron debido a su historial criminal.

El superintendente de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, Drew Evans, comunicó que conferencia de prensa que el tirador tenía «varias armas y grandes cantidades de municiones» y que disparó en diferentes partes del inmueble.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Futbolista argentino es asesinado a golpes a la salida de una discoteca

Publicado

el

Jesús Buffarini, futbolista del club Recreativo Unión de Olaeta de la Liga Regional de Río Cuarto de la provincia argentina de Córdoba, fue asesinado la madrugada del domingo por tres personas que le dieron una golpiza a la salida de una discoteca, informa La Nación.

El deportista, de 23 años, fue encontrado herido por unos amigos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Buffarini fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, pero pese a los esfuerzos médicos murió horas después debido a las graves heridas en el tórax y la cabeza.

Tras confirmarse la muerte del joven, la Policía catalogó el crimen de homicidio preterintencional y dio inicio a la búsqueda de los implicados. Un hombre identificado como Federico C., también de 23 años, fue detenido como sospechoso mientras continúa la búsqueda de los demás involucrados, quienes ya han sido identificados.

Asimismo, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias de la golpiza para determinar si se trató de una riña iniciada al interior de la discoteca o de una emboscada. Por su parte, varios clubes de la región han publicado sentidos mensajes, expresando sus condolencias por la muerte del jugador.

INTERESANTE!  ZOOFILIA: Patrulla Fronteriza atrapa a un hombre teniendo sexo con una vaca
Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de magnitud 5,7 sacude Taiwan

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el distrito de Hualien de Taiwan de China a las 18:50 (hora de Beijing) de hoy lunes, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés).

El epicentro fue ubicado a 23,76 grados de latitud norte y 121,51 grados de longitud este, con una profundidad de 10 kilómetros, según un informe emitido por el CENC.

Previamente, a las 18:46 horas del lunes, un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió el área del mar cercano de Hualien a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 23,74 grados de latitud norte y 121,59 grados de longitud este, añadió el CENC.

Más temprano durante el mismo día, a las 17:08 horas, otro temblor de magnitud 5,3 había sacudido el área del mar cercano a Hualien.

INTERESANTE!  50 cajas de bebidas embriagantes decomisadas a negocio que incumplió la ley seca
Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuador hizo referendo por la seguridad

Publicado

el

Ecuador dio luz verde ayer a la extradición por medio de un referendo para endurecer las leyes contra el crimen organizado, según una encuesta a boca de urna, en una jornada empañada por el asesinato del director de una cárcel y la violencia que envuelve al país.

El sí a favor de la extradición recibió un 72 % de apoyo, mientras que el no captó el 25 % del total de los sufragios, incluidos blancos y nulos, de acuerdo con un sondeo de la empresa Infinity Estrategas, contratada por el Gobierno, y difundido en directo por el canal Teleamazonas.

Unos 13.6 millones de los 17.7 millones de habitantes estaban llamados a votar por sí o no en 11 preguntas impulsadas por el mandatario Daniel Noboa, que coquetea con la reelección en febrero próximo.

La extradición de ecuatorianos, que prohíbe la Constitución, era la punta de lanza del referendo. La población había sido consultada sobre este asunto en febrero de 2023, antes del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y el no se impuso con un 52 %.

INTERESANTE!  Trump difunde fotos de 15 sospechosos de vandalismo en Washington y vuelve a pedir para ellos 10 años de prisión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: