Connect with us

Internacionales

Detienen a Steve Bannon, exjefe de asesores de Trump, por fraude con fondos para el muro

Publicado

el

y tres personas más fueron arrestadas este jueves, acusado de cometer fraude a donantes con cientos de miles de dólares como parte de una campaña de recaudación de fondos, supuestamente dirigida a apoyar el muro fronterizo del presidente  Donald Ttump.

Bannon, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea están acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, además de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

El exjefe de asesores del presidente Trump tendrá su primera audiencia esta tarde en el  Distrito Sur de Nuevas York  ante la jueza Analisa Torres.

Los cuatro acusado enfrentan cargos por tomar dinero de un grupo llamado We Build the Wall y usar los fondos para gastos personales, entre otras cosas.

Bannon, a través de una organización sin fines de lucro identificada como Non-Profit-1, usó más de $1 millón de dólares de la campaña para la barrera fronteriza para pagar “en secreto” a otro acusado, Kolfage, además de cubrir sus propios gastos, estimados en cientos de miles de dólares.

“Como se alega, los acusados ​​defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en la construcción”, dijo la fiscal federal interina de Manhattan Audrey Strauss.

Las autoridades acusan que los organizadores de la campaña “​​planearon en secreto pasar cientos de miles de dólares a Kolfage”, que utilizó el dinero para financiar su lujoso estilo de vida.

INTERESANTE!  VIDEO | Todos los empleados de un local de McDonald's renuncian a mitad de la jornada y el restaurante se ve obligado a cerrar

El sistema judicial indica que las acusaciones se hicieron el 17 de agosto, pero fueron selladas y la liberación de esa información ocurrió este jueves.

Acerca del autor

Internacionales

Perú | Bus interprovincial cae a un abismo y deja más de 20 muertos en Piura

Publicado

el

Un bus interprovincial, con 60 personas a bordo, dejó más de 20 muertos después que se cayó al abismo en la zona conocida como la “curva del diablo”, ubicada en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana , entre los distritos El Alto y Los Órganos, en la región Piura.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado aproximadamente a las 3:00 horas. El vehículo, de placa A7D-780, pertenece a la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, y era conducido por Jesús Flores Navarro.

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para confirmar que hay, al menos 24 fallecidos, la mayoría de nacionalidad haitiana. La Fiscalía debe confirmar cuántos muertos hubo en el accidente; y ya se comunicó a los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

Al lugar también arribaron serenos y la Compañía de Bomberos para auxiliar a los heridos y sacar los cuerpos de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora mientras que los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de ser identificados, sin embargo, este lugar no tiene la capacidad para albergar a tantos muertos.

La compañía Q’orianka Tours Águila Dorada cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa, pero debido los bloqueos en el sur del Perú comenzaron a cubrir la ruta del norte.

La Policía investiga las causas del accidente, aunque presume que el conductor del bus interprovincial perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada, conocida como la “curva del diablo”, por la oscuridad de la noche.

INTERESANTE!  VIDEO | Todos los empleados de un local de McDonald's renuncian a mitad de la jornada y el restaurante se ve obligado a cerrar

En la agencia de la empresa se presentaron los familiares y otros viajaron al mismo lugar del accidente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo en un barrio de lujo en Los Ángeles deja al menos tres muertos y cuatro heridos

Publicado

el

Tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas este sábado en un tiroteo en un barrio de clase alta de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, así lo informó la Policía local.

El tiroteo se produjo en plena madrugada, a las 2:50 hora local (10:50 GMT), y tuvo lugar en el barrio de Beverly Crest, justo al lado de la popular zona de Beverly Hills.

De las siete personas que fueron atacadas a tiros, cuatro estaban afuera de una vivienda y tres (los fallecidos) se encontraban dentro de un vehículo, informó la Policía local.

De acuerdo a la cadena NBC, dos de las víctimas mortales eran hombres y una era una mujer. De los heridos, tres eran hombres y uno era una mujer.

La Policía indicó que los heridos se encuentran en condición grave y fueron transportados a un hospital localizado en la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés).

Según muestran televisiones locales, como ABC, varios agentes están en el lugar de los hechos y colocaron en los alrededores cinta amarilla para evitar que entren los transeúntes en la zona donde ocurrió el suceso.

La Policía todavía está investigando lo ocurrido y se desconocen los motivos y las circunstancias que llevaron al tiroteo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC captura a sujetos que circulaban con paquetes de drogas y armas en San Miguel
Continuar Leyendo

Internacionales

Jerusalén en alerta máxima tras dos atentados terroristas en menos de 24 horas

Publicado

el

Jerusalén se encuentra en estado de máxima alerta este sábado tras ser el epicentro de dos atentados con arma de fuego en menos de 24 horas, que hasta el momento han dejado siete israelíes muertos y cinco heridos, en medio de una escalada de violencia en la zona.

El último ataque se registró por la mañana en el asentamiento de colonos judíos Ciudad de David, ubicado dentro del barrio palestino de Silwan, en Jerusalén este ocupado.

“Como resultado del tiroteo hay dos heridos. El sospechoso del tiroteo fue neutralizado”, indicó la Policía en un comunicado sobre el agresor, identificado como un palestino de 13 años residente en Jerusalén este.

El agresor “fue herido y dominado” en la escena por civiles israelíes armados, y la policía se incautó allí mismo de la pistola que usó para el ataque, calificado como “terrorista”.

Las víctimas de este ataque eran padre e hijo, voluntarios del servicio de emergencias israelí Magen David Adom, según la prensa local.

Este atentado siguió a otro ocurrido la noche del viernes, cuando un sujeto abrió fuego cerca de una sinagoga ubicada en Neve Ya’akov, un asentamiento de colonos judíos también en Jerusalén este ocupado, matando a siete personas e hiriendo a tres más.

Se trata del atentado más mortífero desde 2011, cuando un grupo armado cruzó a Israel desde la península egipcia del Sinaí y mató a ocho israelíes.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Seguridad Nacional, el colono extremista y antiárabe Itamar Ben Gvir, acudieron al lugar de los hechos pero sin hacer declaración a la prensa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: