Connect with us

Internacionales

Detectan nueva manera de robo bancario a través de la plataforma de entretenimiento Netflix

Publicado

el

Ciberdelincuentes encontraron una nueva forma para realizar el robo de datos bancarios a través de Netflix.

La policía cibernética de Sonora alertó que esta forma de estafa se inicia con un correo electrónico, avisando a los usuarios que hay un problema “en la forma de pago”.

En el enlace del e-mail pide al usuario actualizar sus datos bancarios, como números y claves de la tarjeta de crédito y débito.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafa, se le recuerda a los suscriptores de Netflix que si existe un problema en la forma de pago de la suscripción, este se verá reflejado al ingresar a la cuenta directamente y no por medio de correos electrónicos.

Además de que los datos personales y bancarios deberán ser proporcionados dentro de la plataforma de Netflix y no en correos o en otros links.

Hasta el momento, no se tiene el conocimiento de la cifra de afectados por esta nueva forma de robo.

Internacionales

VIDEO | Mujer ataca a una empleada de una farmacia con técnicas de kung-fu tras pedirle que usara mascarilla

Publicado

el

Una mujer ha atacado a una empleada de una farmacia en Ontario (Canadá) tras pedirle que usara mascarilla al interior del establecimiento. Durante el incidente, la agresora proclamaba con orgullo que sabe kung-fu mientras hacía algunos movimientos clásicos de las artes marciales.

Un video del ataque ha sido compartido en Internet. En las imágenes se puede observar a una cliente sin cubrebocas amedrentando a una trabajadora de la farmacia Shoppers Drug Mart. La mujer menciona algunos comentarios racistas contra la empleada que al parecer es de ascendencia asiática.

A medida que la empleada intenta en repetidas ocasiones sacar a la mujer de la tienda, ella se altera aún más, amenazándola con un trozo de tela que, según ella, está cubierto de sangre. “¡Sé que sabes artes marciales, yo también!”, grita la atacante.

Antes de salir de la tienda, la mujer asegura que solo usó a la joven para demostrar a los “malditos oficiales” que sabe artes marciales. Según los informes, los agentes de seguridad llegaron poco después del incidente, pero no está claro qué ocurrió después.

Las confrontaciones físicas por el uso de mascarillas durante la pandemia mundial del Covid-19 han sucedido en varios países. Las situaciones han reflejado desde episodios ligeros hasta situaciones extremadamente violentas que incluso, han terminado con la vida de varias personas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Adolescente se suicida porque la pantalla rota de su teléfono no le permitía asistir a clases en línea

Publicado

el

Rohit Varak, un adolescente de 16 años del estado de Goa (India), estaba usando el único teléfono inteligente compartido por su familia de seis integrantes para asistir a clases en línea cuando lo dejó caer a principios de este mes, rompiendo la pantalla. Cuatro días después, el joven se suicidó.

Aparentamente, Rohit le pidó dinero a su padre para reemplazar la pantalla rota. Sin embargo, como la familia Varak sobrevive solo con los ingresos aportados por el padre del adolescente, no podían permitirse gastarlos en la reparación del ‘smartphone’.

“Habría costado alrededor de 3.000 rupias [40 dólares] reparar el teléfono”, afirmó a The Independent la hermana de 18 años de Rohit, Neha Varak. “Mi padre no tenía esa cantidad de dinero”.

La Policía ha incautado el celular como evidencia, lo que significa que el hermano menor de Rohit, Gyanu, de 12 años, no ha podido asistir a ninguna de sus clases en línea desde el 11 de octubre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a dos hermanas en EE.UU. por apuñalar 27 veces a un guardia de seguridad que les pidió que usaran mascarilla

Publicado

el

Por

Dos hermanas permanecen detenidas sin fianza, acusadas de apuñalar 27 veces a un guardia de seguridad de una zapatería de Chicago (EE.UU.) porque les pidió que usaran mascarilla y desinfectante de manos.

Según publicaron medios locales con base en las declaraciones de los fiscales del condado de Cook durante la audiencia de este 27 de octubre, antes del ataque —ocurrido el domingo—, Jayla Hill, de 18 años, comenzó a filmar al guardia, quien les pedía que se fueran por negarse a cumplir con las medidas sanitarias. Además, supuestamente la joven afirmó que iba a llamar a alguien para “patear el trasero” al vigilante, lo que habría propiciado que la víctima intentara tomar el teléfono.

Fue entonces que Jessica, de 21, reaccionó y golpeó con una cesta de basura en la cara al hombre, de 32 años, y ambas comenzaron a pegarle. En ese momento, y según pudo observarse en las cámaras de seguridad, Jessica Hill extrajo un peine cuchillo, con la hoja escondida, y lo apuñaló en el cuello, los brazos y la espalda, mientras su hermana lo sujetaba del pelo para mantenerlo inmovilizado.

La víctima y un asistente del local rogaban que terminaran el ataque y cuando las hermanas lo soltaron, le dieron puntapiés en la cabeza y el cuerpo. Pese a las heridas, el guardia logró mantener a las agresoras en el comercio hasta que llegó la policía y las detuvo. Luego fue llevado a un hospital de la zona, donde los médicos le atendieron y comprobaron que no necesitaba cirugía.

Por su parte, el abogado defensor aseguró que las hermanas actuaron en defensa propia y que Jayla Hill no hubiese filmado la situación si hubiesen tenido la intención de cometer un crimen.

La jueza Mary Marubio consideró que el ataque no había sido premeditado, pero por sus características decidió mantener a las hermanas en prisión, ya que aseguró que no podía propiciar “condiciones que protejan a la comunidad”. Se espera que ambas vuelvan a comparecer ante la corte el próximo miércoles 4 de noviembre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído