Desamorados padres intentan abandonar a sus hijos en un aeropuerto por sospechas del coronaviru

De acuerdo a una publicación del periódico Yangzi Evening News, de China, una pareja dejó a sus dos hijos pequeños en el aeropuerto Nanjing, tras conocer que tenían fiebre, uno de los síntomas del coronavirus.

Según destaca el medio local, debido a la temperatura que presentaban los niños, se les prohibió abordar el avión  y los padres abandonaron a los menores en la puerta de embarque.

Posteriormente, la seguridad del aeropuerto, reforzada para realizar los controles para examinar los síntomas de los pasajeros, permitió que la familia volara en el avión con destino Changsha.

El incidente salió a la luz cuando un sitio blogger, publicó fotos de los niños en Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde se  afirmó que una pareja estaba causando una escena en el aeropuerto internacional de Nanjing Lukou.

Una de las imágenes publicadas por el usuario de la web muestra a dos niños sentados en los asientos de una sala de embarque sin supervisión.

Sin embargo, uno de los pasajeros confirmó que los padres bloquearon la puerta de embarque e insistieron en que los trabajadores dejaran pasar a sus hijos. El caos duró casi dos horas y llegaron policías para mediar entre los padres que protestaban y la aerolínea.