Connect with us

Internacionales

¡Alerta máxima en Honduras por Coronavirus! Cuatro turistas extranjeros permanecerán en chequeo durante 14 días

Publicado

el

La preocupación por la expansión del coronavirus a nivel mundial llevó a las autoridades de Honduras a mantener en vigilancia a tres chinos que ingresaron el pasado lunes a vacacionar en el referido país centroamericano.

Los extranjeros llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional Toncontín, con la finalidad de visitar Roatán e Isla de Bahía.

Medios de comunicación locales expresan que aunque los asiáticos no presentaron ningún síntoma al momento de su ingreso permanecerán en chequeo durante 14 días para prevenir cualquier brote.

Posteriormente, el Viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, confirmó que en un hotel de Tegucigalpa, hay cuatro personas que están bajo vigilancia por síntomas similares al coronavirus. Se trata de un ciudadano estadounidense y 3 de origen chino.

Asimismo, la secretaría de salud de Honduras intensificó las medidas para hacer un cerco epidemiológico, principalmente en los aeropuertos y aduanas.

El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China y los primeros casos se reportaron el 31 de diciembre del 2019.

Se conoce que el mal puede presentarse como un simple resfriado o hasta una neumonía severa. Actualmente ya se contabilizan 132 muertes por ese mal y más de 6 mil contagiados.

Internacionales

Confirman un caso sospechoso de la cepa Ómicron en crucero que hizo escala en Honduras

Publicado

el

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos sospechan que un miembro de la tripulación del crucero Breakaway, que hizo escala en Honduras, está contagiado de COVID-19 con la cepa Ómicron.

El citado crucero de la compañía Norwegian ha atracado el domingo en Nuevo Orleans, Estados Unidos, donde se hicieron pruebas de COVID-19 a todos a bordo.

Los resultados confirman 17 casos positivos al virus, de los cuales se mantiene en vigilancia a un miembro de la tripulación.

Las autoridades de salud del estado de Luisiana sospechan que este miembro de la tripulación tiene la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica.

El paciente sospechoso no reside en Luisiana y no se le ha permitido desembarcar, agregan medios de comunicación locales.

Antes de atracar en el puerto de Nueva Orleans, el crucero Breakaway hizo escalas en México, Belice y Honduras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinato en una cárcel de Ecuador: un preso habría estrangulado con cordones a su pareja durante una visita íntima

Publicado

el

Un interno presuntamente mató a su pareja durante una visita íntima en el Centro de Rehabilitación Social de la provincia ecuatoriana de El Oro.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicaron el domingo que se presume que el femicidio fue cometido por Edgar C. «El SNAI brinda todas las facilidades para que las entidades competentes realicen las investigaciones del caso», indicaron.

El Universo reporta que la víctima fue identificada como Sonia M. El diario cita un informe policial y señala que la mujer fue estrangulada, se sospecha que con unos cordones. A su vez, Rosmel Gallegos, jefe subrogante del distrito Machala de la Policía Nacional, declaró que el sospechoso «salió corriendo a pedir ayuda», pero los paramédicos encontraron a la mujer ya sin signos vitales.

Ecuador ha registrado varias masacres dentro de sus cárceles durante este año. En este contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este miércoles una visita oficial a Ecuador con el objetivo de observar y conocer en el terreno la situación que viven las personas privadas de libertad en los centros de reclusión de ese país.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Dos pilotos de Fórmula 2 son trasladados en helicóptero al hospital tras aparatoso accidente al iniciar la carrera

Publicado

el

Los pilotos de automovilismo Enzo Fittipaldi y Theo Pourchaire fueron trasladados por aire a un hospital después de un duro accidente de Fórmula 2 el domingo en Arabia Saudita.

La colisión se produjo a los pocos segundos de comenzar la carrera, cuando el auto de Pourchaire, que se había quedado varado en la línea de salida, fue impactado brutalmente por detrás por Fittipaldi, nieto de la leyenda de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído