2

Connect with us

Internacionales

Desamorados padres intentan abandonar a sus hijos en un aeropuerto por sospechas del coronaviru

Publicado

el

De acuerdo a una publicación del periódico Yangzi Evening News, de China, una pareja dejó a sus dos hijos pequeños en el aeropuerto Nanjing, tras conocer que tenían fiebre, uno de los síntomas del coronavirus.

Según destaca el medio local, debido a la temperatura que presentaban los niños, se les prohibió abordar el avión  y los padres abandonaron a los menores en la puerta de embarque.

Posteriormente, la seguridad del aeropuerto, reforzada para realizar los controles para examinar los síntomas de los pasajeros, permitió que la familia volara en el avión con destino Changsha.

El incidente salió a la luz cuando un sitio blogger, publicó fotos de los niños en Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde se  afirmó que una pareja estaba causando una escena en el aeropuerto internacional de Nanjing Lukou.

Una de las imágenes publicadas por el usuario de la web muestra a dos niños sentados en los asientos de una sala de embarque sin supervisión.

Sin embargo, uno de los pasajeros confirmó que los padres bloquearon la puerta de embarque e insistieron en que los trabajadores dejaran pasar a sus hijos. El caos duró casi dos horas y llegaron policías para mediar entre los padres que protestaban y la aerolínea.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.

A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.

El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.

Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.

Continue Reading

Internacionales

Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar

Publicado

el

Cinco soldados murieron este sábado tras el accidente de un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de la India cuando intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en Jorhat, en el noreste del país, informó el ejército mediante un comunicado oficial.

La Fuerza Aérea india expresó sus condolencias por la muerte de los militares y confirmó que la aeronave involucrada era un modelo AN-32. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la identidad de las víctimas.

Asimismo, se informó que fue ordenada una investigación para determinar las causas del accidente. Imágenes difundidas por medios de comunicación locales muestran una densa columna de humo negro y los restos de la aeronave dispersos en varios fragmentos.

El accidente ocurre en una base que ya había sido escenario de otro siniestro en 2019, cuando un avión Antonov AN-32 que había despegado de Jorhat se estrelló cerca de la frontera con China, dejando 13 fallecidos. Actualmente, la Fuerza Aérea india mantiene en servicio alrededor de un centenar de estos aviones bimotores de fabricación rusa para misiones de transporte.

Continue Reading

Internacionales

Policías disfrazados de mascotas del Mundial capturan a narco

Publicado

el

Agentes policiales vestidos como las mascotas del Mundial 2026 participaron en una operación encubierta que culminó con la detención de un presunto narcotraficante en Lima, Perú.

De acuerdo con los informes, efectivos del Grupo Terna de la Policía de Perú utilizaron disfraces de las mascotas de la Copa Mundial de 2026 como parte de una estrategia de inteligencia para capturar a un presunto microcomercializador de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según las autoridades, el sospechoso sería un aficionado al fútbol, circunstancia que, de acuerdo con las investigaciones, facilitó el desarrollo del operativo. La intervención se volvió viral en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a los agentes realizando la captura mientras portaban los trajes completos durante el día de la inauguración del Mundial.

Durante el allanamiento, las autoridades informaron que fueron incautados narcóticos y un arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído