Connect with us

Internacionales

Cuatro años de cárcel por pinchar preservativos antes de tener sexo con su novia

Publicado

el

Un hombre en la ciudad y condado de Worcester, estado estadounidense de Massachusetts, fue condenado a cuatro años de cárcel por pinchar los condones que iba a ocupar para tener relaciones sexuales con su novia.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018, pero la sentencia fue dejada en firme el viernes.

De acuerdo con los reportes de la prensa norteamericana, como Worcester News, la novia de Andrew Lewis descubrió un alfiler en una mesita de noche del cuarto, momentos después de tener relaciones sexuales con él.

El objeto la hizo dudar y descubrió que el preservativo que había usado su pareja, que ya estaba en la basura, tenía un pinchazo del tamaño del alfiler, por lo que continuó buscando por la mesita.

En una de las gavetas la novia localizó más condones y todos ellos estaban pinchados con el alfiler, por lo que decidió acudir a la Policía para denunciar a Andrew Lewis por el delito de violación.

El sujeto, que fue arrestado por la Policía, les dijo a los oficiales que la intención era que con el pinchazo los condones se rompieran y “que eso mejoraría las relaciones íntimas”.

En el juicio de la defensora de Lewis negó que su cliente haya tenido la intención de dejar embarazada a su pareja y fue el propio acusado que iba a reconocer que “fue la cosa más estúpida que jamás había hecho”.

El juez del caso aceptó la tipificación del delito de violación, ya que si bien es cierto la novia había consentido las relaciones lo hizo con el uso de preservativos.

El hombre, de 47 años, se declaró culpable y se le sentenció a cuatro años de cárcel.

La novia calificó el acto como “pura maldad”.

Internacionales

Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera

Publicado

el

En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.

El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.

La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto acabó con la vida de otro hombre tras disputa por un juego de billar

Publicado

el

Lo que inició como un juego de billar en un establecimiento terminó en un crimen el pasado domingo 7 de diciembre, en la vereda Bellavista, zona rural del municipio de Coveñas, en Sucre, Bolivia.

A través de redes sociales se difundieron las imágenes del momento en que a Carlos Andrés Pantoja Agámez le arrebataron la vida, luego de finalizar una partida de billar.

Testigos señalaron que el intercambio de palabras entre Pantoja y Jhony Feria Julio escaló rápidamente hasta una agresión con arma blanca, causándole la muerte dentro del establecimiento.

Momentos después, la situación se agravó cuando el presunto agresor regresó al lugar y cometió actos de violencia posteriores que generaron pánico entre los habitantes.

La Policía fue alertada de inmediato y logró la captura en flagrancia de Feria Julio, de 25 años, quien ahora enfrenta cargos por el delito de homicidio a gravado.

Continuar Leyendo

Internacionales

El salvadoreño Kilmar Ábrego García es liberado de un centro migratorio en EE.UU.

Publicado

el

Kilmar Ábrego García, el migrante salvadoreño que fue devuelto a Estados Unidos tras una deportación irregular a El Salvador, fue liberado este jueves de un centro migratorio en el estado de Pensilvania por orden de una juez, informó a EFE su abogado.

un repaso semanal de las últimas noticias de la actualidad hispanohablante que se han publicado en distintos medios de comunicación de Suiza.
El letrado Sean Hecker confirmó la liberación horas después de que Paula Xinis, jueza federal del estado de Maryland, ordenara que Ábrego fuera liberado «inmediatamente» del centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dado que su detención se produjo «sin autoridad legal».

El salvadoreño, residente en Maryland, fue deportado en marzo a El Salvador y encarcelado en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la prisión de máxima seguridad construida por el Gobierno de Nayib Bukele, a pesar de que un juez estadounidense había prohibido su expulsión.

Tras una ardua batalla legal con la Administración de Donald Trump, que lo acusa de haber participado en el tráfico de personas y de ser un pandillero, Ábrego fue devuelto en junio a Estados Unidos para enfrentar cargos federales.

Hasta ahora, Ábrego García se encontraba en el centro de procesamiento Moshannon Valley, en Pensilvania, y el Gobierno estadounidense buscaba la manera de deportarlo a un país africano dado que no puede enviarlo de nuevo a El Salvador.

La magistrada consideró que «ha permanecido detenido por el ICE para llevar a cabo su expulsión a un tercer país sin que exista una orden de expulsión legal».

«La conducta de los demandados (el Gobierno de EE.UU.) en los últimos meses desmiente que su detención haya tenido como objetivo fundamental llevar a cabo la expulsión, lo que refuerza aún más la idea de que Abrego García no debe permanecer detenido», escribió Xinis.

Aunque fue liberado de la custodia del ICE, el salvadoreño sigue sujeto a la libertad provisional impuesta por un juez de Tennesse, a la espera de que se celebre un juicio por tráfico de personas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este jueves que el Gobierno Trump planea recurrir la decisión de Xinis.

«La Casa Blanca y el Gobierno se oponen al activismo de una juez que, en realidad, actúa como activista judicial, algo que, lamentablemente, hemos visto en muchos casos en todo el país», explicó la portavoz.

Ábrego, de 30 años, es un ciudadano salvadoreño residente en Maryland que entró de forma irregular a Estados Unidos cuando era adolescente. Tiene esposa e hijos estadounidenses.

En 2019, un juez de inmigración determinó que no podía ser deportado a El Salvador debido al peligro que enfrentaba allí por parte de una pandilla.

Sin embargo, la Administración de Trump lo deportó igualmente al país centroamericano, y posteriormente tuvo que ser devuelto a Estados Unidos por orden de un tribunal.

Su caso se ha convertido en un emblema para las organizaciones defensoras de inmigrantes a la hora de denunciar las políticas antimigratorias de Trump.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído