2

Connect with us

Internacionales

Criminal que atacó a jueza durante audiencia en EE. UU. se negó a regresar a la corte

Publicado

el

El criminal convicto que saltó sobre el estrado para atacar a una jueza que estaba a punto de sentenciarlo por intento de agresión en Estados Unidos se negó a presentarse ante la corte este jueves.

Deobra Redden tendrá que responder a nuevos cargos por el dramático ataque contra la jueza Mary Kay Holthus en un tribunal de Las Vegas el miércoles.

Pero el reo de 30 años se negó a comparecer ante la justicia, informó el diario Las Vegas Review Journal.

ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El miércoles Redden se lanzó encima de Holthus y la derribó justo cuando ella estaba a punto de leer su sentencia y enviarlo a la cárcel. El ataque, filmado en el circuito de televisión de la corte, se esparció de forma viral en las redes sociales.

El personal de seguridad del tribunal batalló para contener a Redden, alejándolo de la jueza y golpeándolo.

Las imágenes muestran el altercado con puñetazos en todas direcciones, con Redden insistiendo en su ataque a pesar de que varios hombres intentaban contenerlo.

La jueza se levantó poco después, aparentemente aturdida. Un alguacil fue hospitalizado.

En la audiencia de este jueves, la jueza interina Lauren Diefenbach mantuvo la fianza de Redden en $54,000, indicó Las Vegas Review Journal.

«Me incomoda tomar decisiones sin la presencia del acusado», dijo Diefenbach.

Redden recibió órdenes de regresar al tribunal el martes.

El fiscal distrital del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que Redden representaba un peligro para la sociedad.

«El mundo vio lo que pasó ayer, el comportamiento de esta persona en la corte, yo casi no he visto algo como esto», dijo Wolfson citado por Las Vegas Review Journal.

Redden, quien ya cumplió tiempo en la cárcel por agresión doméstica, estaba siendo juzgado por intento de agresión con lesiones corporales graves.

Ahora enfrenta cargos adicionales de agresión, agresión a una persona protegida con resultado de lesiones corporales importantes y dos cargos de agresión a una persona protegida.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído