Connect with us

Internacionales

Cómo y cuándo serán el velorio y el funeral de la reina Isabel II: guía paso a paso

Publicado

el

El funeral de la reina Isabel II de Inglaterra se realizará el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres, confirmó el Palacio de Buckingham.

Será llevada del Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en el edificio del Parlamento, el miércoles, donde el ataúd descansará sobre un catafalco.

La reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral, tiempo en el que el público podrá despedirse.

El rey Carlos III también se embarcará en una gira por las cuatro naciones que conforman Reino Unido.

Esta es una guía día a día de cómo será el funeral de Isabel II, quien protagonizó el reinado más largo de la historia británica.

Reina Isabel II.
Domingo 11 de septiembre

El ataúd de roble de la reina, que se encontraba en el salón de baile del castillo de Balmoral (Escocia), donde falleció el jueves 8 de septiembre, fue transportado a un vehículo fúnebre.

Su cuerpo partió de Balmoral alrededor de las 10:00 (hora local), y comenzó a avanzar lentamente en un viaje de seis horas a Edimburgo, que se encuentra a más de 160 km de distancia por carretera.

Recorrido
Ubicaciones clave en Edimburgo del féretro de Isabel II

El féretro llegó al Palacio de Holyroodhouse -residencia oficial de la monarquía británica en la capital escocesa- y reposa en el Salón del Trono.

En Londres, el rey se reunió con la secretaria general de la Commonwealth, Patricia Scotland, en el Palacio de Buckingham.

Posteriormente recibió a los altos comisionados de los países de los que es jefe de Estado.

Lunes 12 de septiembre

El rey Carlos comenzará el día con una visita a Westminster Hall, donde ambas cámaras del Parlamento se reunirán para expresar sus condolencias.

INTERESANTE!  Inmigrante salvadoreño demanda al gobierno de EE.UU. por supuesta deportación injusta

Acompañado de Camila, la reina consorte, el rey viajará en avión a Edimburgo. Es parte de la operación Spring Tide, el nombre en clave de su primer viaje por las cuatro naciones de Reino Unido como rey.

Westminster Abbey
La Abadía de Westminster.

Por la tarde, el féretro de la reina viajará en procesión hasta la Catedral de St. Giles, acompañado por el rey y miembros de la familia real.

El cuerpo de la reina estará en una capilla ardiente en St. Giles durante 24 horas y los miembros del público podrán presentar sus respetos.

A continuación, el rey regresará a Holyrood, donde tendrá una audiencia con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. Él y la reina consorte luego asistirán al parlamento escocés, donde recibirán una moción de condolencia.

Por la noche, el rey Carlos realizará una vigilia con miembros de la familia real en la Catedral de St. Giles.

Martes 13 de septiembre

La princesa Ana, la única hija de la reina, acompañará el ataúd desde la Catedral de St. Giles hasta el aeropuerto de Edimburgo, y luego, según lo planeado, hasta la base de la fuerza aérea real RAF Northolt.

Se espera que el último vuelo de la reina de Escocia a Londres llegue poco antes de las 19:00 hora local.

Desde allí viajará al Palacio de Buckingham, residencia oficial de los monarcas británicos en Londres desde 1837. La llegada del ataúd al palacio será presenciada por el rey Carlos III y Camilla, la reina consorte, antes de ser llevado al Bow Room.

El rey Carlos III y la reina consorte Camila.

Antes de eso, el rey y Camila visitarán Belfast en Irlanda del Norte. Luego viajarán al Castillo de Hillsborough para ver una exposición sobre la larga asociación de la reina con Irlanda del Norte.

INTERESANTE!  CAMPO PAGADO - Señora Procuradora de Derechos Humanos, Licda. Raquel Caballero Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Miembros del Consejo Directivo del CNJ, Jueces de la República de El Salvador, Señores Abogados y Sociedad Civil

El rey Carlos se reunirá luego con el secretario de Estado para Irlanda del Norte, el diputado Chris Heaton-Harris, así como con otros líderes del partido. También recibirá un mensaje de condolencias encabezado por el presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte.

Después de una reunión con líderes religiosos, los reyes asistirán a un servicio de oración en la Catedral de Santa Ana y luego regresarán a Londres.

Miércoles 14 de septiembre

El cuerpo de la reina se trasladará en procesión desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall por la tarde.

Su féretro será transportado en una carroza de la Tropa Real de Artillería a Caballo del rey, y estará acompañado por un desfile militar y miembros de la familia real.

El rey Carlos encabezará la procesión detrás del carruaje.

Procesión para el velorio del Isabel II.

La gente podrá verlo mientras recorre las calles de Londres.

También habrá grandes pantallas de televisión instaladas para la ocasión especialmente en los parques reales de la capital.

La procesión viajará a lo largo de Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

Una vez en Westminster Hall, el ataúd será ubicado sobre una plataforma elevada conocida como catafalco, envuelto en el estandarte real, y se le colocará encima la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro.

La reina madre fue velada en el Salón de Westminster en 2002.
La reina madre fue velada en el Salón de Westminster en 2002.

Cada esquina de la plataforma estará custodiada por soldados de las unidades al servicio de la casa real.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, llevará a cabo un breve servicio religioso al que asistirán el rey Carlos y otros miembros de la familia real antes de que el salón se abra al público.

INTERESANTE!  Portugal busca hoy su pase al Mundial de Qatar ante Macedonia del Norte
Jueves 15 de septiembre

Este es el primer día de los cuatro en los que el cuerpo de la reina permanecerá en Westminster Hall hasta la mañana del funeral de Estado.

Se espera que cientos de miles de personas puedan presentar sus respetos en el edificio del siglo XI, la parte más antigua del Palacio de Westminster y el corazón del gobierno británico.

estandarte real, corona imperial del Estado, orbe y cetro que se colocarán al féretro de la reina Isabel II
Viernes 16 de septiembre

El ataúd de la reina permanecerá por segundo día en Westminster Hall, donde la gente podrá presentar sus respetos.

El rey y Camilla viajarán a Gales, la última de su primera visita a las cuatro naciones de Reino Unido como rey.

Lunes 19 de septiembre

Durante la mañana el ataúd será llevado en procesión a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

Gráfico Salón de Westminster y Abadía de Westminster.
Interior Abadía de Westminster

Entre los invitados que se unirán a los miembros de su familia estarán altos políticos de Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo.

Después del funeral, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, desde donde viajará a Windsor.

Procesión funeraria del féretro de Isabel II a Windsor.

El coche fúnebre llevará el ataúd a lo largo de Long Walk hasta la Capilla de San Jorge en la Capilla de Windsor, donde se llevará a cabo un servicio de entierro religioso.

Dentro de la capilla de San Jorge

Habrá un período de duelo nacional hasta el día del funeral de Estado, anunció el gobierno. La familia real cumplirá un período de luto durante siete días más.

Internacionales

Quiso terminar con su novia y ella como “venganza” le lanzó aceite hirviendo

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer agredió a su ex con aceite hirviendo, cuando se enteró de que el sujeto planeaba terminar la relación.

La víctima tuvo quemaduras de segundo grado; la pareja mantenía una relación desde hace más de 2 años y convivían, aunque vecinos aseguraron que eran constantes los episodios de violencia.

La noche del crimen, protagonizaron una pelea que culminó en horas; después de cometer el crimen, la fémina pretendía lastimar al varón con un arma punzocortante, pero fue detenida por los residentes que escucharon los gritos de la víctima e intervinieron en su rescate.

El hombre fue trasladado hasta un hospital, donde curaron sus heridas y reveló que su pareja habría planeado el atentado, tras decirle que estaba pensando en terminar la relación; “me hizo mucho daño, es un dolor intenso, es lo peor que uno puede vivir”, comentó.

Más tarde, la ciudadana confesó el crimen y argumentó que si bien la víctima de la agresión había sido su pareja, ella también vivió episodios de violencia por parte de él.

“No estoy justificando lo que hice, pero tampoco le voy a pedir perdón; si me llevan presa, está bien”, remarcó la agresora y reveló que se encontraba embarazada, pese a que la gestación aún no podido ser comprobada por autoridades.

INTERESANTE!  Portugal busca hoy su pase al Mundial de Qatar ante Macedonia del Norte
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Niña cayó de un taxi en movimiento y se salvó milagrosamente de no ser atropellada

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una menor de edad salió disparada del auto en el que viajaba, debido a que la puerta se abrió y quedó en mitad de la calle, junto a otros autos que pasaban por la vía.

El video mostró el momento en que la niña quedó volando tras el peligroso descuido del conductor y sus familiares; este trágico accidente ocurrió en una transitada autopista de Guayaquil, Ecuador.

Las imágenes fueron captadas por el celular de otro conductor, que viajaba detrás del auto y se divisó a la niña a mitad de los 2 carriles.

Por fortuna, ella sobrevivió al accidente y no fue atropellada por otro vehículo; una camioneta que vio todo el accidente, se detuvo y se acercó a la menor para auxiliarla.

Este accidente es video viral en diversas redes y los usuarios comentaron los motivos que ocasionaron este percance: el más frecuente fue que la puerta no tenía seguro.

Lo cierto es que también es probable que la niña no llevaba el cinturón de seguridad; la menor fue trasladada a un hospital cercano y se desconoce su estado de salud actual: el video de este incidente levantó muchas críticas para los papás de la infante.

INTERESANTE!  Detienen a cabecilla y tres pandilleros más con armas tras allanamiento en El Tránsito
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Buscan a presunto asesino serial en California

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía de la ciudad de Stockton, en California (EE.UU.), ha publicado este martes imágenes de un sujeto que podría estar vinculado a la muerte de seis personas entre abril de 2021 y el pasado septiembre.

El video compartido muestra al sospechoso caminando por lo que parece ser un complejo de apartamentos vestido completamente de negro.

Inicialmente, el sujeto fue acusado del homicidio de cinco hombres de entre 21 y 54 años en los últimos tres meses, el más reciente el pasado 27 de septiembre. No obstante, las autoridades anunciaron el lunes, citadas por Fox News, que también estuvo vinculado a dos casos adicionales que tuvieron lugar en abril de 2021, la muerte de un hombre y el intento de asesinato de una mujer.

El oficial de Policía de Stockton Joseph Silva confirmó que las víctimas se encontraban solas en el momento de ser interceptadas por el sospechoso y que cinco de los crímenes se llevaron a cabo en áreas «muy oscuras».

Asimismo, Stanley McFadden, jefe del Departamento de Policía local, explicó que pudieron vincular los tiroteos fatales mediante pruebas de balística e imágenes de cámaras de vigilancia, sin brindar mayores detalles. Mientras continúa la investigación, se pidió a los ciudadanos que eviten las áreas aisladas y con poca luz y en lo posible que no viajen solos.

INTERESANTE!  FOTO: Una madre rescata a su hijo de las garras de un leopardo tras perseguirlo cerca de un kilómetro

Por su parte, Nuri Muhammad, miembro de Advance Peace Stockton, una organización comunitaria dedicada a eliminar la violencia armada, señaló que estos homicidios han generado ansiedad entre los residentes y algunos se preguntaron si otros crímenes sin resolver en la ciudad podrían estar relacionados. «Algo está pasando en la ciudad de Stockton, y no es violencia de pandillas», agregó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído