Connect with us

Internacionales

Agricultor indio se vuelve rico tras desenterrar un diamante de 13 quilates

Publicado

el

Un agricultor indio llamado Mulayam Singh desenterró este lunes un diamante de 13,47 quilates de alta calidad valorado en más de 5 millones de rupias (unos 66.300 dólares), informa India Today. 

Singh realizó el hallazgo mientras excavaba junto a seis socios un terreno en el distrito de Panna (estado de Madhya Pradesh), donde también encontraron otros seis diamantes de menor tamaño. 

El hombre explicó que el grupo dividirá a partes iguales la suma que obtengan por la venta de las piedras preciosas y que invertirá su parte del dinero en la educación de sus hijos. 

Según Anupam Singh, de la Oficina del Diamante de Panna, el precio de mercado del diamante en bruto se estima en unos 5 millones de rupias, pero el precio real se fijará en una subasta según las directrices del Gobierno.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador se aproxima a los 67 mil pacientes recuperados por Covid-19

Internacionales

Turistas polacos son atacados por pandilleros en Colombia

Publicado

el

Dos turistas polacos fueron atacados por miembros de estructuras criminales cuando visitaban el cerro El Volador, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Los delincuentes no lo le roban los objetos de valor de valor sino que los atacaron para «demostrar quien manda en la zona».

Los extranjeros relataron que los delincuentes los atacaron con un cuchillo y y fueron golpeados en la cabeza.

El hecho ha indignado a los ciudadanos de Colombia por la poca seguridad que ejecuta Gustavo Petro, mandatario colombino, contra los delincuentes.

Acerca del autor

INTERESANTE!  HALLAZGO: ¿Estamos comiendo gusanos y larvas?: el asqueroso registro de la vida microscópica que existe en las verduras
Continuar Leyendo

Internacionales

Niña se suicida tras ser víctima de bullying, sus atacantes celebran su muerte en redes sociales

Publicado

el

El acoso escolar es una trágica realidad que enfrentan muchos niños, niñas y adolescentes alrededor de todo el mundo, las consecuencias de esta situación son devastadoras, persiguen por años a quienes lo sufrieron, pero en otros casos es tal la desesperación que las víctimas sienten, que optan por terminar con su vida. Un caso así ocurrió en Lille, Francia, cuando una menor decidió suicidarse, pues estaba harta de los golpes, burlas e insultos que recibía de sus compañeros de escuela.

Su nombre era Lindsay, tenía 13 años, y fue el pasado 12 de mayo cuando tomó la dolorosa decisión . Antes de quitarse la vida dejó una desgarradora carta a sus padres, en la misiva no solo se despedía, también les advertía que una de sus compañeras también corría peligro, pues igual que ella era víctima de bullying por sus compañeros de escuela. Estaba preocupada por ella y no quiso irse sin dar aviso de lo que estaba viviendo.

Los padres de Lindsay dieron aviso a las autoridades, quienes comenzaron las investigaciones y procesaron a cuatro menores por acoso escolar con resultado de suicidio, pero debido a su edad están siguiendo su proceso en arresto domiciliario, el cual les permite continuar el acoso contra la niña, pese a que ya murió. Mediante videos han continuado burlándose de la víctima.

De acuerdo con los padres de la menor fallecida, los buleadores -quienes no se esconden e incluso alardean sobre su arresto- han creado perfiles falsos en redes sociales para continuar con el acoso. Los comentarios que han hecho son realmente hirientes, entre ellos incluyen los que dicen que “la zorra” por fin está muerta. Además han dicho que “van a mear o quemar su tumba”.

INTERESANTE!  Matan a balazos a 7 personas en salón de fiestas en zona controlada por sicarios

Cabe señalar que tres meses antes de que Lindsay se suicidara, se denunció la situación, la niña narró por escrito todos los horrores que vivió a manos de sus compañeros, pero su caso no fue atendido por la policía.

La familia de la joven fallecida ha anunciado que ha presentado una denuncia contra la dirección del colegio, la academia de Lille y los policías a cargo de la investigación por «no ayudar a nadie en peligro». También denunció a Facebook por permitir los mensajes de odio.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Un buque chino estuvo a punto de colisionar con un destructor de USA

Publicado

el

Un buque de la armada china se acercó a menos de 140 metros de un destructor estadounidense en el mar de China Meridional y por poco provoca una colisión, informó este sábado la emisora canadiense Global News.

El incidente se habría producido durante una misión conjunta de Canadá y Estados Unidos en el estrecho de Taiwán, cuando un buque de la Armada Popular de Liberación adquirió una velocidad considerable y cortó por delante de la proa del USS Chung-Hoon.

Los estadounidenses respondieron pidiendo a los chinos que se alejaran del barco, pero el USS Chung-Hoon tuvo que cambiar de rumbo y reducir la velocidad para evitar el choque. El buque chino se limitó a comunicar por radio a las embarcaciones canadienses y estadounidenses que estaban entrando en territorio chino.

En respuesta, el Mando Indo-Pacífico de EE.UU. emitió un comunicado en el que afirmaba que las acciones del buque chino «violaron» las normas de navegación segura en «aguas internacionales».

Por su parte, el ministro de Defensa de China, Li Shangfu, defendió la navegación de su buque de guerra, explicando que las llamadas patrullas con «libertad de navegación» son una provocación para China.

En una reunión con algunos de los principales funcionarios de defensa del mundo, en el marco Diálogo de Shangri-La en Singapur este domingo, Li sugirió que EE.UU. y sus aliados habían creado el peligro y que, en su lugar, deberían centrarse en cuidar «bien su propio espacio aéreo y aguas territoriales».

«La mejor manera es que los países, especialmente los buques de guerra y los aviones de combate de los países, no realicen acciones de cierre en torno a los territorios de otros países», comentó. «¿Qué sentido tiene ir allí? En China siempre decimos: ‘Métete en tus propios asuntos’», añadió.

INTERESANTE!  INCONSCIENTE COLECTIVO: NAYIB BUKELE

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: