Connect with us

Internacionales

Agricultor indio se vuelve rico tras desenterrar un diamante de 13 quilates

Publicado

el

Un agricultor indio llamado Mulayam Singh desenterró este lunes un diamante de 13,47 quilates de alta calidad valorado en más de 5 millones de rupias (unos 66.300 dólares), informa India Today. 

Singh realizó el hallazgo mientras excavaba junto a seis socios un terreno en el distrito de Panna (estado de Madhya Pradesh), donde también encontraron otros seis diamantes de menor tamaño. 

El hombre explicó que el grupo dividirá a partes iguales la suma que obtengan por la venta de las piedras preciosas y que invertirá su parte del dinero en la educación de sus hijos. 

Según Anupam Singh, de la Oficina del Diamante de Panna, el precio de mercado del diamante en bruto se estima en unos 5 millones de rupias, pero el precio real se fijará en una subasta según las directrices del Gobierno.

Internacionales

Este pueblo quiere cambiar su nombre porque Facebook no para de censurarlo

Publicado

el

Los pobladores del pequeño pueblo Fucke al este de Suecia se encuentran fastidiados con Facebook, ya que la red social los censura constantemente y decidieron tomar cartas en el asunto.

La aldea cuenta tan sólo con 11 casas a la orilla del lago Fuckesjon; sin embargo, su reducida población ha podido organizarse en contra de la plataforma de Mark Zuckerberg y de las autoridades locales.

Los lugareños buscan que la mencionada red deje de ocultarlos en la plataforma; como se conoce, la palabra “fuck” es una expresión común y mal intencionada en diversos países de habla inglesa.

Los pobladores aseguran que, “no podemos contar nuestro día a día en la localidad; por el simple hecho de no poder colocar el nombre del pueblo; además, tampoco podemos vender cosas a través del sitio y por lo tanto, una de las alternativas que mejoramos fue cambiar el denominativo de la zona”.

Ante este hecho, enviaron una solicitud a las autoridades de Suecia para solicitar el cambio, aunque pueden pasar varios meses antes de recibir una respuesta.

Los primeros registros de Fucke se remontan a una región junto al lago Fuckesjon, ubicado a lo alto de una ladera con campos empinados entre el siglo XV y XVI, tiempos en que esta palabra tenía otro significado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencito lleva arma a la escuela y le dispara a un compañero de clase

Publicado

el

Un menor de tan sólo de 16 años que acudía a un colegio del condado de Seminole en el centro de Florida, fue aprehendido y acusado de intento de asesinato, tras disparar y herir de gravedad a otro compañero de clase.

El tiroteo se produjo en el colegio Seminole High School de la localidad de Sanford; el jovencito disparó e hirió de gravedad a un varón de 18 años, estudiante del mismo centro.

La víctima fue ingresada con 3 heridas de bala: en la muñeca y 2 piernas, aunque dentro de la gravedad de las lesiones su condición es estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

El jovencito compareció en un tribunal del condado, donde el Juez encargado del caso leyó los cargos en su contra: “intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma, ocultación de una pistola en propiedad escolar y alteración del orden público”.

El Jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló que el tiroteo fue a consecuencia de una disputa entre los 2 muchachos; según el reporte, se trató de un asunto personal entre los alumnos y una supuesta “burla” de la víctima hacia el agresor.

“Estamos agradecidos de que no hubo pérdida de vidas en el tiroteo”, agregó el Jefe de la Policía sin dar más datos del perpetrador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Da a luz a su bebé prematuro y muere de Covid-19

Publicado

el

Washington, DC: Seis infantes quedaron huérfanos luego de que su madre de 27 años, muriera por una neumonía a causa de la Covid-19, tras dar a luz a un bebé prematuro de 25 semanas.

Rico “N”, su esposo, la recordó con dolor: “siempre fue muy cariñosa; era muy divertida, siempre estaba jugando, tenía una gran sonrisa y le encantaba reír”, agregó.

El hombre explicó que justo después de Año Nuevo, la pareja dio positivo por coronavirus; “ella empezó a sentir opresión en el pecho y luego, su respiración se volvió muy corta y muy mala, le costaba hablar”, añadió.

Crystal “N”, era madre de 6 niños y tanto ella como su marido, habían tomado la decisión de no vacunarse basándose en sus “creencias”.

“Mi esposa y yo hablamos el tema de la vacunación; ella estaba embarazada y por eso tenía algunas preocupaciones de infectarse; todo sucedió tan rápido y la vacunación se nos impuso: no se sentía cómoda y no iba a ir en contra de sus deseos”, agregó.

En ese momento, Crystal debió ser internada: ahí les dijeron que tenía neumonía debido a la Covid-19; días después, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para dar a luz a su pequeño hijo de tan sólo 25 semanas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído