Connect with us

Internacionales

A sus 15 años, Sandra la “sicaria” controlaba al crimen organizado

Publicado

el

La vida de Sandra dentro del narcotráfico duró solamente tres años. En su momento de mayor poder tuvo a más de 50 sicarios al servicio de Los Zetas, uno de los cárteles mexicanos más sanguinarios. Ordenaba secuestros y asesinatos y tenía una hija a quien mantener.

A los 15 años, Sandra se mudó de Tabasco a Cancún, Quintana Roo, para trabajar y poder mantenerse a ella y a su hija. Su primer trabajo fue como sexoservidora. En el informe Adolescentes: vulnerabilidad y violencia, publicado en el 2016 por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), cuenta que su primer intento por ser edecán fracasó. “Mis senos y mi vientre son mi orgullo porque, a pesar de mi embarazo, no tengo cicatrices”, relató.

Después de ser ignorada por una agencia de modelos que solicitaba jóvenes para promover productos en centros comerciales comenzó a desesperarse. Antes había vendido zapatos, ropa usada, y cuidado a niños a domicilio. Fue hasta que la amiga de una ex pareja la introdujo al mundo del crimen que comenzó, poco a poco, a escalar. “Esa amistad es clave para entender por qué estoy en prisión”, contó.

El ataque al centro nocturno El Caballo Blanco en Veracruz en el 2009 fue por un enfrentamiento entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (Foto: Cuartoscuro)
El ataque al centro nocturno El Caballo Blanco en Veracruz en el 2009 fue por un enfrentamiento entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (Foto: Cuartoscuro)

Primero trabajó como sexoservidora en una fiesta de criminales para luego ser halcón(persona que vigila y alerta a algún cártel sobre la presencia de enemigos y autoridades) y finalmente participar en grupos de secuestro. «Fui jefa de los halcones y, al final, me pasaron a secuestros y a ejecutar a los secuestrados. Mi grupo era de 53 personas”, aseguró. De acuerdo a Excélsior,las jóvenes “sicarias” del grupo de Los Zetas cobraban mil 200 pesos quincenales o por ejecución en el 2011.

 Me cansé de tanto abuso: un cliente me violó y quedé embarazada. Por eso regresé a Tabasco.

A Sandra nunca le gustó estudiar porque le aburría. Nunca sufrió de abusos ni maltratospero sí de un entorno lleno de drogas y alcohol. Su papá, que sólo vivió con ella por un corto periodo de tiempo, murió de tuberculosis. Su mamá trabajó en plataformas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que pasaba meses fuera de casa.

INTERESANTE!  VIDEO | Conductor borracho termina impactando su vehículo contra la bomba de una gasolinera en Ahuachapán

Cuando la detuvieron declaró que trabajaba con el Cártel del Golfo porque sabía que si decía Los Zetas su condena sería mayor. “Me agarraron en el último secuestro cuando iba por el rescate”, afirmó.

Hoy Sandra tiene aproximadamente 21 años de edad y está internada en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset). En la cárcel sufre de ataques de ansiedad y taquicardia. Quiere reiniciar su vida: estudiar para ser laboratorista dental, trabajar, cuidar a su hija, y crear una familia. Hasta el 2017 le quedaban cuatro años de su sentencia por homicidio y secuestro.

Quinceañeras celebran su cumpleaños en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla
Quinceañeras celebran su cumpleaños en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Pasa 22 horas al día dentro de una celda de tres por tres metros, donde intenta hacer ejercicio al lado de siete mujeres acusadas de los mismos crímenes. “Grito, lloro, siento que me hago humo. Hasta mi sombra se ha enfermado”, contó. Asegura que sufre de migrañas, pérdida de pelo, y gastritis cuando antes sólo se preocupaba por el maquillaje y la piel de su cara.

Afortunadamente, asegura, nadie la recibió con golpes ni amenazas. Nadie cumplió su miedo de ser chantajeada o esclavizada o golpeada de manera cotidiana.

Sólo una hora, una vez por semana, puede salir a un espacio abierto. Usa15 minutos para realizar llamadas telefónicas y el resto para caminar o jugar básquetbol y vóleibol. “El resto de los días pienso que afuera ya estaría muerta y que por eso Dios me trajo aquí”, relató.

Internacionales

Celosa mujer de Florida fue arrestada por apuñalar a su hermana en el corazón hasta matarla

Publicado

el

Por

Fatiha Marzan, residente de Florida, está acusada de haberle dado muerte a su hermana Sayma mediante al menos cuatro puñaladas en el corazón mientras dormía tranquilamente la madrugada del 26 de septiembre, en la casa de la familia ubicada en Orlando.

La chica de 21 años estaba celosa después de haber descubierto un aparente romance en línea entre su consanguínea y el novio que previamente le había jurado amor eterno.

Desde hacía por lo menos cinco años, Fatiha sostenía una relación amorosa con un chico cuyo nombre no figura en la declaración que después la victimaria realizó ante las autoridades.

Eventualmente el enamorado también acostumbraba jugar en línea con su presunta cuñada Sayma, de 20 años, “Valorant”, un videojuego gratuito de disparos que también tiene una función de mensajería.

Los dos supuestamente se comunicaban a menudo enviándose mensajes a través del juego que se volvieron cada vez más íntimos.

Lo cierto es que recientemente Fatiha encontró uno de estos mensajes donde según ella descubrió como los gamers sostenían un amorío a espaldas suyas, entonces se le ocurrió la idea de matar a la incómoda hermana por haberle robado el corazón de su mancebo.

Para llevar a cabo su crimen, Fatiha compró un juego de cuchillos estilo daga en Amazon y lo guardó durante dos semanas en espera del momento más oportuno para eliminar a la mujer que la había traicionado, sin importar que ésta fuera su hermana.

INTERESANTE!  Llamas consumen lujoso yate de Marc Anthony valorado en $7 millones

“Fatiha dijo que Sayma estaba dormida en la cama que compartían cuando comenzó a apuñalarla en el corazón. Admitió haberla apuñalado de tres a cuatro veces específicamente en el corazón de Sayma quien se despertó y dijo ‘¿Qué diablos?’ y la palabra ‘ayuda’”, señala parte de la declaración jurada que se filtró a los medios de comunicación.

Después de cometer su crimen, la propia Fatiha Marzan marcó al 911 para denunciarlo en espera de ser detenida por las autoridades.

La joven de inmediato fue llevada a la Cárcel del Condado de Orange sin derecho a fianza y bajo la acusación de asesinato en primer grado, por lo que la justicia podría castigarla con la pena máxima de 30 años en prisión.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre en Florida usa a su propio hijo como escudo humano durante confrontación con la policía

Publicado

el

Por

Brandon Douglas está acusado de usar a su propio hijo como escudo humano durante una confrontación con la policía en Palm Coast, Florida.

Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Flagler, los agentes respondieron a un informe de secuestro de un niño en Palm Coast poco después de las 6:00 p. m. del 27 de septiembre.

Los agentes se enteraron de que el novio de la madre, Brandon Matthew Douglas Leohner, de 27 años, estaba armado con una pistola y se había llevado a su hijo. La oficina del alguacil dijo que vieron a Leohner alejándose con el niño en su regazo.

El video publicado por la oficina del alguacil muestra a Leohner parado en el autoservicio de McDonald’s, con el bebé frente a su pecho, mientras los agentes le ordenan que baje al niño. Leohner tiene la espalda contra la pared cuando un oficial con una pistola paralizante y un oficial con un compañero K-9 lo acorralan.

Todo esto sucedió después de que la policía dijera que Leohner agarró al niño durante una discusión con su novia y llevó a los agentes del alguacil a una persecución a más de 80 mph.

En el video, se puede ver a Leohner cayendo al suelo después de que la policía desplegó un Taser. Un oficial rápidamente agarra al niño, quien no resultó herido y rápidamente se reunió con su madre.

Leohner fue tratado en un hospital local por lesiones y luego detenido.

INTERESANTE!  PNC captura a dos sujetos acusados de robarle su arma de equipo a un agente policial

Se enfrenta a cuatro cargos por delitos graves, incluido el secuestro de un menor y negligencia infantil y un cargo por un delito menor por conducción imprudente. Hasta el momento, Leohner todavía estaba bajo custodia con una fianza de $61,000.

Leohner no se ha declarado culpable y su lectura de cargos está programada para el 31 de octubre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ucranianos planean una fiesta sexual masiva en caso de que Putin lance una bomba nuclear

Publicado

el

Por

Los ucranianos, que temen que el presidente ruso Vladimir Putin pueda desatar una bomba nuclear, han organizado una fiesta sexual salvaje en caso de que la amenaza del belicista se haga realidad.

Más de 15,000 personas se han inscrito en “Orgía en Shchekavystsa: Oficial”, un juego masivo organizado en un grupo de Telegram en caso de que Putin lance una explosión nuclear, informó Vice News.

Los posibles participantes en el gran espectáculo carnal en una colina en las afueras de la capital, Kiev, recibieron instrucciones de adornar sus manos con rayas para especificar en qué actividades sexuales están interesados, según el medio de comunicación.

Los ucranianos, que temen que el presidente ruso Vladimir Putin pueda desatar una bomba nuclear, han organizado una fiesta sexual salvaje en caso de que la amenaza del belicista se haga realidad.

A los que les gustaba el sexo anal se les dijo que dibujaran tres rayas, mientras que los juerguistas en la variedad oral pueden mostrar cuatro.

“Es lo opuesto a la desesperación. Incluso en el peor de los casos, la gente buscará algo bueno. Ese es el megaoptimismo de los ucranianos”, dijo una mujer a Radio Free Europe sobre la orgía.

“Es un intento de mostrar que cuanto más intenten asustarnos, más lo transformaremos en otra cosa”, agregó un hombre.

El canal Telegram también ha publicado actualizaciones sobre la guerra en curso, describiendo los esfuerzos de contraofensiva en la ciudad de Jersón como “fiestas BDSM para rusos”.

Mientras tanto, han aparecido grupos similares, incluido uno que anuncia una orgía en la calle Derybasivska en Odessa, con la esperanza de que vengan muchos, informó Vice.

INTERESANTE!  Europa con repunte de casos y fallecidos por COVID-19

Una sirena de ataque aéreo la semana pasada hizo que un miembro ansioso del grupo de orgía publicara: “¿Es hora?” y cientos respondieron con emojis de caritas sonrientes.

Más de 15,000 personas se han inscrito en “Orgía en Shchekavystsa: Oficial”, un juego masivo organizado en un grupo de Telegram en caso de que Putin lance una explosión nuclear, informó Vice News.

Los posibles participantes en el gran espectáculo carnal en una colina en las afueras de la capital, Kiev, recibieron instrucciones de adornar sus manos con rayas para especificar en qué actividades sexuales están interesados, según el medio de comunicación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído