Connect with us

Internacionales

Perdió su empleo y ahora alimenta a quienes están en peor situación que ella

Publicado

el

Todos pasamos por malos momentos o situaciones en alguna etapa de la vida. Sin embargo, hay personas vulnerables que se ven obligadas a padecer de infinitas carencias y necesidades de forma constante.

Esto lo sabe bien una noble mujer brasileña, llamada Vera Lúcia Rosa de Oliveira. Ella tiene 55 años y perdió su empleo a causa de la pandemia de coronavirus, pero no ha dejado que nada de eso le impida ayudar a quien más lo necesita.

Vera es residente de la zona de Goiânia y trabajaba como cocinera. Tras quedar desempleada, lejos de lamentarse, puso manos a la obra para poder brindar ayuda a todas las personas que se encontraran en una situación peor que la suya, sin poder incluso alimentarse.

En su primera campaña logró hacer 60 paquetes de alimentos que donó a una casa de apoyo de su ciudad.

Fue entonces que inició una campaña de recaudación de alimentos y en cuestión de días su iniciativa se viralizó en las redes sociales, logrando reunir los suficientes insumos para poder preparar decenas de bolsos con comida.

Al ver el apoyo en las redes sociales y las muchas personas que carecen de alimentos, Vera decidió mantener su campaña de donación de alimentos abierta permanentemente, para seguir cocinando a quienes lo necesitan mientras ella continúa sin empleo.

“Estoy muy feliz y agradecida de poder ayudar. Tengo muchas ganas de seguir ayudando a estas personas, por eso la campaña sigue abierta. Como estoy en paro, cuento con la colaboración de todos para recibir la comida y, así, preparar los alimentos. Ayúdame a alimentar a los que tienen hambre”, escribió Vera.

Esta es la mejor forma de invertir el tiempo que ha encontrado Vera, después de que perdiera el que fue su empleo durante 5 años desde el mes de agosto del 2020. La idea surgió tras ver un reportaje de televisión en el que se exponía la dramática situación que viven muchas personas a causa del hambre.

“Al ver informes de personas que experimentaban dificultades e incluso hambrunas en esta pandemia, comencé a preocuparme. Entonces pensé en comenzar a pedir ayuda y recolectar comida”, afirma la mujer.

Vera no está sola en su gran iniciativa. Prepara los bolsos de alimentos con el apoyo incondicional de su familia, siendo sus hijos quienes le auxilian en toda la preparación y entrega. Es un trabajo arduo, pero merece la pena saber que más personas podrán tener un poco de comida.

“Al ver informes de personas que experimentaban dificultades e incluso hambrunas en esta pandemia, comencé a preocuparme. Entonces pensé en comenzar a pedir ayuda y recolectar comida”, afirma la mujer.

Vera no está sola en su gran iniciativa. Prepara los bolsos de alimentos con el apoyo incondicional de su familia, siendo sus hijos quienes le auxilian en toda la preparación y entrega. Es un trabajo arduo, pero merece la pena saber que más personas podrán tener un poco de comida.

Publicidad

Internacionales

Torturan y matan a una joven frente a su bebé: su esposo escuchó todo

Publicado

el

Una mujer fue torturada hasta la muerte por sádicos ladrones, que le apuntaron con un arma a la cabeza de su bebé, después de que ataron a su marido.

Los 3 hombres estrangularon a Caroline “N” de 20 años, después de obligarla a revelar dónde guardaba sus joyas y dinero en efectivo.

Su esposo Charalambos “N” de 32 años, piloto de helicóptero, sobrevivió después de que lo amarraron a una silla y le vendaron los ojos con cinta adhesiva, en su vivienda.

Lee también: Hondureño de 84 años, el primero en recibir la vacuna donada por El Salvador

Los ladrones entraron a la fuerza en la casa de 2 pisos a las 4:30 hora local, luego de romper una cámara de circuito cerrado y colgar al perro de la familia con su propia correa.

Un cuarto delincuente vigiló, mientras los otros 3 encontraron a la pareja durmiendo con su hijita; según los informes, los ladrones apuntaron con un pistola a la cabeza de la niña de 11 meses, en un repugnante intento para que la madre revelara dónde estaba guardado el dinero.

A Caroline, la amordazaron a la cama con una camiseta y la estrangularon para evitar que clamara por la seguridad de su bebé; cuando los sujetos se fueron, el esposo logró liberarse y encontró a su hija llorando junto al cuerpo sin vida de su madre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de México señala a EE.UU., de financiar “grupos políticos en su contra”

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante una conferencia de prensa que es una hipocresía que la “Embajada de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que estén en su contra”.

El periódico El Universal detalla que para AMLO “es el colmo”, y exigió a Estados Unidos que deje de financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Asimismo, AMLO afirmó que está a la espera de una respuesta por parte del Gobierno de Biden ante la carta diplomática que envió la semana pasada sobre dicho financiamiento.

“¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? Ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada les entregue dinero a nuestros opositores”, expresó.

El mandatario mexicano recalcó al Gobierno estadounidense que quiere una pronta respuesta, una que le aclare si seguirán brindando dinero a la MCCI. “Su único propósito es abiertamente es atacarnos”, subrayó.

Continuar Leyendo

Internacionales

Accedió casarse por papeles en Florida; esposo la mata y la entierra en patio trasero de su casa

Publicado

el

Familiares y amigos lamentaron el fatal destino de la colombiana Mary Stella Gómez Mullet, quien habría sido asesinada en Florida por su esposo Roberto Colón y enterrada en el patio trasero de la casa del hombre.

“Muy triste. Yo todavía pienso en Mary y se me hace increíble que no esté aquí”, indicó a Primer Impacto su prima Sara Montes.

“Tan llena de vida, con tantos sueños, tantos planes. Es increíble”, expresó la mujer entre llanto.

El pasado 20 de febrero, Gómez Mullet, de 45 años, fue reportada como desaparecida.

Dos días antes, la última vez que se comunicó por teléfono, Mary le dijo a su amiga Margarita Arango que se dirigía a Boynton Beach para entregarle el vehículo que estaba conduciendo a Colón, de 66.

Arango le había pedido que tan pronto llegara a su destino la llamara.

“Yo la llamo y le digo, ‘¿qué hubo, mami? ¿ya llegaste?’; me dice, ‘sí, Magi, ya llegué, ya estoy entrando el parqueadero de Roberto’”, relató Arango.

En medio de la llamada, Margarita oye los gritos de la mujer repitiendo “¡Roberto, no!”.

Esa fue la última vez que escucharon de la colombiana hasta que sus restos fueron hallados en el patio trasero de la vivienda de Colón.

Gómez Mullet se quedó en el país aún sin tener papeles para supuestamente acompañar a la madre de Colón. Esto a insistencias de la anciana quien residía en Hialeah.

“La señora es quien le dice a él, ‘yo quiero ayudarla a ella. Ella está aquí conmigo, ella es compañía para mí. Yo no quiero que la deporten a su país. Quiero que tú me ayudes a que ella se quede aquí conmigo’”, aseguró Montes al medio.

Así las cosas, la señora le había pedido a su hijo que se casara con Mary para obtener los papeles de residencia y que ella pudiera quedarse sin problemas en el país.

La pareja se casó por lo civil el 26 de enero pasado, según el reporte del programa de la cadena Univision.

Según la versión de la prima, desde el principio, la colombiana le indicó a Colón que no tendrían una relación sentimental o de pareja y que solo se trataba de los “papeles”.

La enfermedad de Alzheimer de la anciana empeoró al punto que Mary ya no podía manejar a la enferma y así se lo comunicó a su presunto asesino.

Luego de eso se reportó el crimen.

Colón le dijo a la Policía que inició una discusión entre ambos el mismo día que esta desapareció porque él la acusó de haber defraudado a su madre por miles de dólares por los meses pasados. Colón agregó que la despidió, pero negó cualquier conocimiento sobre su paradero.

El 23 de febrero, una pulsera rota tipo rosario fue hallada a menos de una milla de la casa que poseía la víctima, lo que ayudó a adelantar la pesquisa.

Cuando los oficiales examinaron la vivienda del hombre encontraron sangre en la puerta de la parte frontal, así como en paredes, ventanas y otras partes del inmueble.

El hombre argumentó que no se había dado cuenta de las huellas de sangre y que debían ser de su perro que sufrió una herida unos cinco meses atrás.

Los detectives además descubrieron llamadas y mensajes de texto borrados en el teléfono del sospechoso.

Posteriormente, mediante una pista, las autoridades se enteraron que en enero pasado el hombre amenazó con estrangular hasta la muerte a Gómez-Mullet y enterrarla en el patio trasero.

Tras un nuevo allanamiento en la residencia a raíz de esa información, agentes descubrieron los restos de la mujer.

El acusado permanece detenido sin derecho a fianza bajo un cargo de asesinato doméstico premeditado en primer grado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído