Connect with us

Internacionales

Joven lo daban por muerto a causa de COVID-19, pero el ruido de la bolsa mortuoria lo despertó

Publicado

el

Gastón Abrego, un joven argentino de 29 años, ha relatado en Twitter la cruda realidad que vivió cuando estuvo ingresado en el hospital por coronavirus. «A mis pulmones se los comía el Covid, envejecí 20 años».

«Me despertó el ruido de la bolsa mortuoria. Fue lamentable. Fue estar frente a frente con la muerte». Así comienza uno de los tuits publicados en Twitter por Gastón Abrego, un joven argentino de 29 años, que ha expuesto la realidad que vivió en el hospital cuando estuvo ingresado con Covid-19.

Su crudo relato ha conmocionado a la sociedad argentina al exponer lo que tuvo que pasar al ver cómo los compañeros que tenía en la habitación iban muriendo a causa del coronavirus. «Fue difícil no llorar frente a todo ese clima de desesperación y abandonos. No pude mantenerme a salvó de los pensamientos negativos (…) Ha sido un drama que me va a marcar», relata.

«Empecé el 4 de abril con síntomas leves, como todos», afirma el inicio del extenso y trágico relato publicado en Twitter. En él describe con total crudeza lo que fueron sus días de lucha contra el coronavirus días antes de que le dieran el alta en el hospital.

«No estoy al 100… me cuesta hablar sin quedarme sin aire, pero voy a volver a casa, tras 21 días de esta enfermedad vuelvo con mi mamá, mis hermanos y mis sobrinos. Agradezco a la vida que puedo contarlo, al un sistema de salud pública que me asistió en todo momento», asegura.

«Quería contar esto para sacarlo de mi y dejar en el mundo un testimonio de lo que sentí. No me contagie por descuidarme sin más. No pensé nunca individualmente sin más. Pasé por la experiencia de perder a alguien y seguí cuidándome», explica después de que su hilo en la red social se convirtiera en viral.

INTERESANTE!  Joven le pide matrimonio a su novia con cáncer en su última quimioterapia

En su relato Gastón Abrego cuenta cómo acudió al hospital después de varios días sintiéndose mal y cómo le ingresaron con una neumonía bilateral: «Mis pulmones ya no respondían. Se los comía el Covid. Yo que hace un tiempo podía correr kilómetros sin más. Hoy envejecí 20 años. Pasé mucho en el lapso de estos casi 9 días. Entre ellos no poder dormir por la falta de aire o que la gente se muriera a mi lado».

Gastón Abrego cuenta la primera noche en la que uno de sus compañeros murió: «Una noche después de dormir una hora sentí mucha movimiento a mi lado. El señor de la cama de al lado de estaba ahogando y las enfermeras lo estaban salvando. Todo fue en vano, dejó de respirar y nunca pudo llegar a terapia. No había lugar y su neumonía avanzó muy rápido. La imagen de verlo delicado pero consciente por la tarde no se me va a borrar. Ya en la noche durmió y no se despertó más. No hubo abandono de nadie. A cada rato las enfermeras lo asistieron y los médicos lo visitaron para seguir evaluando su evolución. Fue muy rápido todo. De un momento a otro ya lo estaban metiendo en una bolsa negra. Nunca supe cómo se llamaba, nunca sabré quién lo lloró».

INTERESANTE!  Graban a hombre prendiendo fuego en los cerros orientales de Bogotá

Pero no fue el único. La evolución de Gastón Abrego era buena, el oxígeno iba funcionando y los médicos decidieron cambiarlo de habitación. «La cama de al lado mía ya había sido ocupada por otro Covid. Me llevaron a la sala 8 con otros dos. Uno estaba bastante bien y el otro mal. La misma situación. Por la tarde, delicado, pero consciente y en la noche, complicado. Me despertó el ruido de la bolsa mortuoria. Fue lamentable. Fue estar frente a frente con la muerte. El señor, de unos 60 años, por la tarde había estado mandando unos audios, con esfuerzo y la enfermera le había dicho que no hablara y apagara su celular. Él le hizo caso, Nunca más se prendió».

Los días de Gastón Abrego eran cada vez más duros. El coronavirus le ahogaba y sus compañeros morían, mientras él era consciente de todo. «Fue difícil no llorar frente a todo ese clima de desesperación y abandonos. No pude mantenerme a salvo de los pensamientos negativos. Incluso cuando me venían a sacar sangre pensaba en ese dolor tan impresionante de la aguja atravesando como para regresar a la batalla», relata.

Su situación fue mejorando y ante el colapso del hospital fue trasladado a otra planta. Allí recordó como su padre había fallecido de Covid-19 y como en cada uno de los compañeros que vio morir, sintió a su padre: «Cada hombre que vi morir ahí fue una parte de él que pude darle forma. La peor de las formas pero que hoy siento que necesitaba para darle el duelo que nunca pude darle. Un día sin más desapareció y eso fue todo. Sólo pude ver su cajón desde la lejanía. Su tumba lleva su nombre. Hoy su tumba tiene más sentido para mí».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Anciana que prendió fuego a su marido y lo vio arder es declarada culpable de asesinato

Publicado

el

Una mujer de 68 años fue declarada culpable de un crimen atroz en Pensilvania que conmocionó a la comunidad local. Evelyn Zigerelli-Henderson enfrentaba cargos de asesinato en segundo grado, incendio provocado agravado e incendio provocado en relación con la muerte de su esposo, Carmen Henderson, de 84 años, en 2022.
El jurado del condado de Dauphin deliberó durante poco menos de una hora antes de llegar a su veredicto, que dejó en claro que Zigerelli-Henderson no podría escapar de las consecuencias de sus actos.

Según los registros judiciales revisados y publicados por Law&Crime, Zigerelli-Henderson llamó al 911 en las primeras horas de la mañana del 16 de junio de 2022, afirmando que su esposo había muerto después de iniciar un incendio y quemarse.

Las autoridades, sin embargo, comenzaron a sospechar de Zigerelli-Henderson cuando su historia sobre lo sucedido comenzó a cambiar. Inicialmente, afirmó que había encontrado a su esposo quemado vivo afuera, enmarcando su muerte como un suicidio. Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, sus declaraciones se volvieron cada vez más contradictorias.

Las investigaciones revelaron que la pareja enfrentaba una situación financiera precaria, con una deuda considerable debido a una segunda hipoteca sobre su casa y deudas fiscales atrasadas.

Según los informes policiales, Zigerelli-Henderson admitió haber gastado el dinero de la pareja en casas de vacaciones, spas y otros bienes y servicios de lujo. Además, el negocio compartido de la pareja, Henderson Limousine Service, cerró debido a su mala gestión.

INTERESANTE!  ESCALOFRIANTE | Abandonan 7 cuerpos en el baúl de un auto con un narcomensaje: “Ya llegamos a Ciudad Hidalgo, vamos por ti"
Continuar Leyendo

Internacionales

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Publicado

el

La ausencia pública de la princesa de Gales, Kate Middleton, en los eventos de la familia real británica ha provocado preocupaciones entre los internautas, que plantean preguntas sobre su estado de salud y algunas teorías conspirativas.

¿Qué ocurrió?

La última aparición de la princesa de Gales fue el 25 de diciembre, cuando ella participó en la caminata anual a la iglesia de Sandringham para el servicio de la mañana de Navidad junto con el rey Carlos III, su esposo, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos. Posteriormente, el 17 de enero el Palacio de Kensington comunicó que Kate había sido sometida a una operación abdominal.

«[Kate Middleton] espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal siga siendo privada», reza la publicación sin precisar el tipo de cirugía.

Primeras imágenes tras la operación

Las primeras fotos de la princesa aparecieron el 4 de marzo. Los ‘paparazzis’ la captaron sentada en el asiento del copiloto de un coche conducido por su madre, Carole Middleton, y llevaba gafas de sol. Según reportes, la imagen fue tomada cerca del castillo de Windsor, donde Kate se está recuperando.

Asimismo, la primera foto oficial desde la operación fue difundida el domingo de la semana pasada. En la imagen Kate aparece con sus hijos en un acto por el Día de la Madre. Sin embargo, la imagen causó un revuelo en las redes sociales, ya que los usuarios notaron que había sido retocada con Photoshop. En este contexto, varias agencias fotográficas retiraron la instantánea debido a manipulaciones editoriales.

INTERESANTE!  Fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, exigió a las fuerzas de seguridad desalojar los bloqueos

«Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición», confesó la princesa, al anunciar que fue ella quien redactó la foto. No obstante, surgieron sospechas de que la princesa de Gales había retocado una foto suya publicada hace varios años en la portada de Vogue, en un intento por desmentir los rumores sobre su estado de salud.

¿Cuándo regresará Kate?

En el comunicado oficial se precisó que es probable que Kate Middleton «vuelva a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa». Por su parte, The Sunday Times reporta que la princesa regresaría a la vida pública después de las vacaciones escolares de sus hijos, es decir, el 17 de abril.

Mientras, el Ejército británico comunicó que la princesa asistirá a la ceremonia militar Trooping the Colour el próximo 8 de junio. Sin embargo, la publicación fue editada, eliminando la referencia a Kate Middleton, después de que el Palacio de Kensington dijera que no había confirmado su aparición.

La última actualización sobre su estado de salud fue presentada por el tío de la princesa, Gary Goldsmith, que desveló este jueves que Kate se recupera actualmente de una «operación abdominal programada». «Tiene a la mejor gente cuidando de ella. Ahora mismo no entiendo todo esto», comentó Goldsmith las discusiones en Internet sobre la salud de la princesa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Argentina notifica más de 102,000 casos de dengue en lo que va de 2024

Publicado

el

Argentina lleva acumulados más de 102,000 casos de dengue en lo que va del 2024, un aumento de más de 11 veces frente al mismo período del año pasado, informó hoy domingo el Ministerio de Salud.

La entidad indicó a través de su Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que en las primeras 10 semanas del año fueron notificados 102,898 casos de dengue, lo que representa el 86 % de los 120,007 registrados en la temporada, es decir, desde la semana epidemiológica 31 de 2023 hasta ahora.

«Para el mismo período en 2023 se habían registrado 8,343 casos, lo que representa un aumento de 11,3 veces en el presente año», puntualizó.

«El mayor número de casos registrados en esta temporada hasta el momento fue en la semana epidemiológica nueve de 2024 (SE 09/24) con 18.991, superando el pico de 2023 que se registró en la SE 13/23», agregó.

El Ministerio de Salud explicó que «el análisis de la información para la caracterización epidemiológica de dengue y otros arbovirus se realiza por temporada, entendiendo por tal un período de 52 semanas desde la SE 31 de un año a la SE 30 del año siguiente, para considerar en conjunto los meses epidémicos».

El BEN añadió que desde la SE 31/23 a la SE 10/24 se registraron 79 fallecidos por dengue, de los cuales 69 corresponden a este año, con mayor cantidad en las provincias de Buenos Aires (este) con 17, Misiones (noreste) con 14, Chaco (norte) con 13, Corrientes (noreste) con ocho y Córdoba (centro) con siete.

Recientemente, el Ministerio de Salud instó a la población a reforzar los cuidados para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito «Aedes aegypti».

INTERESANTE!  ESCALOFRIANTE | Abandonan 7 cuerpos en el baúl de un auto con un narcomensaje: “Ya llegamos a Ciudad Hidalgo, vamos por ti"

Entre estos cuidados está eliminar posibles criaderos de mosquitos, evitar picaduras con el uso de repelentes y realizar una consulta temprana en caso de presentarse síntomas de la enfermedad.

La cartera de Salud hizo el llamado ante el aumento de casos de dengue en distintas regiones del país, así como por las altas temperaturas registradas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: