Connect with us

Internacionales

17 homicidios y pertenecer a un grupo de supremacistas son los delitos por los que es acusado el atacante de escuela en Florida

Publicado

el

Un fiscal del estado estadounidense de Florida presentó formalmente este jueves cargos por 17 asesinatos con premeditación contra un joven de 19 años, apuntado como el responsable por la matanza de la víspera en una escuela secundaria.

La policía identificó al joven como Nikolas Jacob Cruz, quien había sido alumno de esa escuela y resultó expulsado por problemas de disciplina. Además de las 17 víctimas fatales, otras 15 personas resultaron heridas en el tiroteo.

Cruz fue detenido por la policía en las inmediaciones de la propia escuela poco después de la masacre.

De acuerdo con la policía, en poder de Cruz fueron hallados numerosos ‘magazines’ (cargadores de munición para armas semiautomáticas) y un poderoso fusil AR-15.

En redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos, y según testimonios de sus excompañeros de colegio mostraba un comportamiento agresivo que terminó motivando su expulsión del establecimiento.

El presidente Donald Trump hará un pronunciamiento a la nación este jueves sobre la masacre, y al mismo tiempo ordenó el izado de las banderas a media asta en los edificios públicos.

Cruz era parte de un grupo de supremacistas blancos, denunció este jueves un dirigente de la Liga Estadounidense AntiDifamación (ADL).

De acuerdo con Jonathan Greenblatt, gerente de la ADL, un líder del grupo “Republic of Florida” (RoF), que se identificó como Jordan Jereb, admitió que Cruz participó de sesiones de entrenamiento con otros integrantes del movimiento.

El grupo RoF se autodefine como una “organización blanca de derechos civiles que lucha por la identidad política de los blancos”, que se propone la creación de un “etnoestado” en que la sociedad se vea libre de las “políticas anti-blancos”.

En su página web, el movimiento afirma que es “una organización que posee una milicia”. “No todos en RoF son obligados a seguir entrenamiento paramilitar. Pero todos son impulsados a armarse”, señala una de las páginas del grupo.

Posteriormente, la publicación electrónica DailyBeast reportó que también contactó a Jereb, quien confirmó la pertenencia de Cruz a ese grupo supremacista.

“No sé exactamente en qué cree. Sé que él sabía bien que se estaba uniendo a una organización separatista paramilitar protofascista”, habría dicho Jereb a DailyBeast.

 

El líder del grupo también habría sugerido a la publicación que la presencia de alumnos judíos podía tener relación con la masacre: “Había muchos judíos en esa escuela que podían estar metiéndose con él”, comentó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Hombre acaba con la vida de su esposa e hija luego de enterarse que estaban contagiadas de coronavirus

Publicado

el

Un sujeto bajo los efectos del alcohol es el principal sospechoso de asesinar a sangre fría a su esposa y a la hija de ambos, minutos después de enterarse que ambas habían dado positivo a COVID-19.

Los cuerpos de madre e hija, identificadas como Alejandra  de 34 años y Flor de 12, fueron encontrados en una habitación de su vivienda.

Sus cadáveres yacían en el piso con abundante sangre a causa de las heridas en sus cuellos de extremo a extremo, en la escena también se encontraron dos cuchillos con los que el esposo y padre de familia, las habría degollado.

Los agentes policiales y de medicina forense que llegaron al lugar también encontraron medicamentos y pruebas de laboratorio que indicaban el contagio del virus de las dos víctimas.

Los familiares de Alejandra y Flor llegaron a la vivienda tras enterarse del resultado de la prueba PCR, pero para sorpresa de estos, encontraron el cuerpo del hombre de 43 años colgando de una cuerda, al solicitar ayuda de los vecinos, que alertaron a las autoridades, se dieron cuenta de la dantesca escena al interior de la casa.

El doble homicidio ocurrió el pasado fin de semana, en Aculco, municipio del Estado de México.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Mujeres utilizan a una niña para robar celulares mientras ellas distraen al vendedor

Publicado

el

Las cámaras de seguridad de un negocio de venta de teléfonos celulares han dejado en evidencia el modo de operar de dos mujeres que roban este tipo de aparatos.

El propietario del establecimiento ubicado en San Fernando El Alto, Totonicapán, Guatemala, publicó un video del momento cuando las delincuentes cometen el atraco.

En el video publicado en redes sociales se observa que las adultas simulan interés en comprar un aparato, recibiendo toda la atención del vendedor.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=4707440069377469

Es en ese momento cuando una menor de edad aprovecha para tomar los celulares y esconderlos en su bolso.

El video del hurto ya es viral en las redes sociales y las autoridades guatemaltecas se encuentran en la búsqueda de las ladronas. 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Se estrella y se incendia en Texas un avión con 21 personas a bordo y todas sobreviven

Publicado

el

Un avión con 21 personas a bordo se precipitó a tierra y se incendió este martes cerca de la ciudad estadounidense de Houston, en Texas.

El accidente se produjo en las cercanías del aeropuerto ejecutivo de Houston, precisa el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El alguacil del condado de Waller, Troy Guidry, ha confirmado a los medios locales que todas las personas que viajaban a bordo consiguieron salir vivas.

Sin embargo, uno de los afectados fue hospitalizado con lesiones de espalda. De momento se desconoce su estado de salud exacto.

En las redes han trascendido videos desde el lugar de los hechos donde se aprecian los restos de la aeronave envuelta en llamas y una espesa columna de humo negro. Los bomberos trabajan para controlar el fuego.

Aparentemente el accidente fue protagonizado por un avión MD-80 y ocurrió durante el despegue. La aeronave habría tenido problemas para ganar altitud al final de la pista y cruzó una carretera, tras lo cual se detuvo y se incendió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído