2

Connect with us

Internacionales

17 homicidios y pertenecer a un grupo de supremacistas son los delitos por los que es acusado el atacante de escuela en Florida

Publicado

el

Un fiscal del estado estadounidense de Florida presentó formalmente este jueves cargos por 17 asesinatos con premeditación contra un joven de 19 años, apuntado como el responsable por la matanza de la víspera en una escuela secundaria.

La policía identificó al joven como Nikolas Jacob Cruz, quien había sido alumno de esa escuela y resultó expulsado por problemas de disciplina. Además de las 17 víctimas fatales, otras 15 personas resultaron heridas en el tiroteo.

Cruz fue detenido por la policía en las inmediaciones de la propia escuela poco después de la masacre.

De acuerdo con la policía, en poder de Cruz fueron hallados numerosos ‘magazines’ (cargadores de munición para armas semiautomáticas) y un poderoso fusil AR-15.

En redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos, y según testimonios de sus excompañeros de colegio mostraba un comportamiento agresivo que terminó motivando su expulsión del establecimiento.

El presidente Donald Trump hará un pronunciamiento a la nación este jueves sobre la masacre, y al mismo tiempo ordenó el izado de las banderas a media asta en los edificios públicos.

Cruz era parte de un grupo de supremacistas blancos, denunció este jueves un dirigente de la Liga Estadounidense AntiDifamación (ADL).

De acuerdo con Jonathan Greenblatt, gerente de la ADL, un líder del grupo «Republic of Florida» (RoF), que se identificó como Jordan Jereb, admitió que Cruz participó de sesiones de entrenamiento con otros integrantes del movimiento.

El grupo RoF se autodefine como una «organización blanca de derechos civiles que lucha por la identidad política de los blancos», que se propone la creación de un «etnoestado» en que la sociedad se vea libre de las «políticas anti-blancos».

En su página web, el movimiento afirma que es «una organización que posee una milicia». «No todos en RoF son obligados a seguir entrenamiento paramilitar. Pero todos son impulsados a armarse», señala una de las páginas del grupo.

Posteriormente, la publicación electrónica DailyBeast reportó que también contactó a Jereb, quien confirmó la pertenencia de Cruz a ese grupo supremacista.

«No sé exactamente en qué cree. Sé que él sabía bien que se estaba uniendo a una organización separatista paramilitar protofascista», habría dicho Jereb a DailyBeast.

 

El líder del grupo también habría sugerido a la publicación que la presencia de alumnos judíos podía tener relación con la masacre: «Había muchos judíos en esa escuela que podían estar metiéndose con él», comentó.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Hombre se arrodilla frente a hospital en Guatemala para pedir por la salud de un familiar y conmueve en redes

Publicado

el

Por

Una imagen captada en Guatemala ha generado numerosas reacciones en redes sociales al mostrar a un hombre arrodillado sobre una acera frente a un hospital, aparentemente orando por la recuperación de un familiar que permanecía ingresado. Según testimonios citados por medios que difundieron la escena, el hombre acababa de salir del centro asistencial y se mostraba visiblemente afectado antes de ponerse de rodillas, mirar hacia el cielo y comenzar a orar.

La escena se volvió viral este 29 de agosto de 2026, principalmente por el componente humano de la imagen: la angustia de una familia ante la enfermedad y la búsqueda de esperanza en medio de la incertidumbre. Hasta ahora, no se ha divulgado de manera verificable la identidad del hombre, el nombre del hospital ni el estado de salud del familiar, por lo que esos detalles deben mantenerse fuera de cualquier versión que pretenda presentar información confirmada.

En Guatemala, miles de familias acompañan diariamente a pacientes que requieren atención hospitalaria. Solo la Emergencia del Hospital General de Enfermedades del IGSS atiende más de 600 pacientes cada día, según datos oficiales de la institución, una muestra del volumen de personas que atraviesan situaciones médicas complejas y de los familiares que permanecen pendientes de su evolución.

Más allá de que no se conocen detalles sobre el diagnóstico que motivó la oración, la fotografía ha sido compartida como una representación de fe, preocupación y esperanza familiar. La escena recuerda que detrás de cada ingreso hospitalario existe también una historia personal y familiares que esperan una noticia favorable.

Continue Reading

Internacionales

Bebé de 1 año y medio muere atropellado por el minibús de su padre en Serik, Antalya

Publicado

el

Por

Un accidente doméstico acabó con la vida de Yakup Emir Şahin, de apenas 18 meses, en el barrio de Gebiz, distrito de Serik, en la provincia turca de Antalya, Turquía. El padre, Levent Şahin, conductor de un minibús de servicio, realizaba una maniobra de marcha atrás frente a su propia vivienda cuando no percibió que su hijo se encontraba detrás del vehículo.
El menor quedó atrapado debajo del minibús.El momento quedó registrado segundo a segundo por una cámara de seguridad del entorno. Familiares y vecinos lo sacaron de inmediato y lo llevaron al Centro de Salud de Emergencia de Gebiz, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.
El cuerpo fue trasladado después a la morgue del Servicio de Cementerios de Serik para la autopsia correspondiente. Al recoger el cadáver, tanto Levent como la madre, Fatma Şahin, sufrieron un colapso emocional y tuvieron que ser asistidos.
El funeral se celebró esta mañana en el cementerio central del barrio de Gebiz. La Gendarmería mantiene abierta la investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso.
Este tipo de accidentes, aunque frecuentes en entornos residenciales cuando hay niños pequeños cerca de vehículos en movimiento, vuelve a poner de relieve la necesidad de comprobar el perímetro del coche antes de cualquier maniobra, especialmente en marcha atrás.

 

Continue Reading

Internacionales

Suben 2.12 % los precios globales del petróleo

Publicado

el

Los precios del petróleo cerraron al alza este jueves, mientras los operadores siguen de cerca los últimos acontecimientos en Oriente Medio, especialmente aquellos relacionados con el estratégico estrecho de Ormuz.

El crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en octubre, aumentó un 2.12 %, hasta los $89.70 por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos y también para entrega en octubre, registró un incremento del 1.58 %, hasta los $83.53 por barril.

A inicios de esta semana, Irán y Omán, cuyas costas forman parte del estrecho de Ormuz, informaron que continúan negociando futuros acuerdos de tránsito y que analizan un acuerdo marco para establecer un «corredor temporal», que incluiría disposiciones para una operación de desminado de la vía.

En paralelo, el bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a los puertos iraníes está impidiendo la importación de gasolina, en un momento en que la producción nacional no es suficiente para cubrir el consumo, según advirtió el miércoles un alto responsable de la República Islámica.

«La producción de gasolina es insuficiente y, a causa del bloqueo naval estadounidense, no podemos importar», afirmó el vicepresidente encargado de asuntos ejecutivos, Mohammad Jafar Qaempanah, citado por la agencia oficial Irna.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído