Nacionales -deportes
Torneo de surf latinoamericano se desarrollará en playa El Tunco del 10 al 13 de diciembre
La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció este martes que El Salvador será sede del torneo de surf latinoamericano a celebrarse entre el 10 al 13 de diciembre próximo en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, como parte del reconocimiento que tiene el país en el manejo de la pandemia por Covid-19.
‘‘Este mes vamos a tener un torneo de surf latinoamericano que incluye países como Estados Unidos y Canadá, entre otras naciones cuyos atletas buscan una oportunidad para participar’’, expresó.
La funcionaria indicó, que a los participantes a este evento deportivo se les solicitará la Prueba de Proteína de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) a fin de determinar que ninguno de ellos padece de Covid-19, y de esa forma evitar nuevos contagios.
‘‘Vienen más de 120 atletas de todos los países. Vamos a tener un torneo con medidas de bioseguridad. Los salvadoreños lo verán vía streaming. Tendremos una gran calidad en esta transmisión’’.
Valdez dijo que este torneo de surf es previo al evento mundial de surf que está programado para el próximo año a desarrollarse en el mes de mayo.
‘‘Para el mundial esperamos a más de 1,500 participantes. El surf ha ‘peleado’ por ser un deporte olímpico y quitar ese estigma de que este deporte no tiene disciplina. Ahora en El Salvador ya tiene su federación’’, mencionó.
La ministra de Turismo dijo que el rubro de turismo cambio por la pandemia por Covid-19, esto modificó las preferencias de los visitantes a El Salvador, ahora prefieren lugares considerados como reservas naturales protegidas.
Además, el consumo turístico ha cambiado, antes este era de 113 dólares diarios (alimentación, hospedaje y otros gastos), dijo la titular del ramo, quien confirmó que están realizando un estudio para determinar cómo y de cuánto será este consumo.
Pese a que el turismo cayó por el Covid-19, el Gobierno está apoyando a este sector por medio de la banca estatal. “Hay que reconocer que este sector trabaja por mantener las medidas de bioseguridad para mantener su cartera de clientes”, puntualizó Morena Valdez.
Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.
Nacionales -deportes
Brayan Pérez clasifica a cuartos de final del Surf City El Salvador ALAS Global Finals
El surfista cuscatleco Bryan Pérez logró avanzar a la siguiente ronda, luego de asegurar el segundo lugar en el heat seis de la tercera etapa, en la categoría de tabla corta masculino del Surf City El Salvador ALAS Global Finals en Punta Mango, Usulután.Precios de combustible
Durante gran parte de la prueba, Pérez mantuvo el primer puesto, mostrando un sólido rendimiento en cada una de sus intervenciones.
También el costarricense Anthony Fillingim mostró su capacidad en los minutos finales, quedándose con el primer lugar al acumular 15.10 puntos, mientras que el salvadoreño sumó 11.90 puntos con sus dos mejores olas.
Sin embargo, con este resultado le fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del torneo.
Una vez más, Bryan Pérez continúa representando al país con un nivel competitivo de alto rendimiento, consolidándose como uno de los atletas más destacados del surf salvadoreño.








