Nacionales -deportes
Maxibaloncesto está listo para representar a El Salvador
La delegación cuscatleca de maxibaloncesto quedó lista para participar en el IV Torneo Internacional de Maxibasketball Puerto Rico 2023, luego de recibir el pabellón nacional de manos del director general del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), René Martínez.
“La entrega se debe a que viajarán cuatro delegaciones de la liga al torneo en Manatí, Puerto Rico, que se va a desarrollar del 14 al 22 de abril”, explicó Antonieta Garay, presidente de la Liga Nacional de Maxibaloncesto, y que además integra uno de los equipos.
El maxi es la última categoría del baloncesto federado, la cual funciona por edades, y El Salvador tendrá representación en cuatro de ellas.

“Llevaremos representación femenina en 40 y 55 años, y en el masculino, llevamos en dos categorías, 50 y 55 años, en total somos 44 atletas”, explicó Garay.
De acuerdo con la federativa, han entrenado al menos dos veces por semana, pero como los jugadores se mantienen activos en la liga, considera que llevan una buena preparación física para el torneo, al que llegarán equipos de toda América y el Caribe.
“Las expectativas que llevamos es desempeñarnos lo mejor que podamos, hacer una buena representación como país y pues esperamos llegar a semifinales, al menos, en este caso mi delegación, de 55 años, quedamos en quinto lugar en la edición anterior, esperamos terminar en una buena posición y que las otros compañeros tengan un buen desempeño”, dijo Garay.
La federativa agradeció el apoyo de las autoridades deportivas y destacó que su Liga de Maxibaloncesto es la única federada a nivel de Centroamérica.
“Ese es un buen punto para el básquetbol, que habla bien de El Salvador”, comentó.
Nacionales -deportes
Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador
Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.
Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador
En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.
Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla
Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.











