Nacionales -deportes
Lionel Messi conoció al «Mágico» González
El estadio Cuscatlán vivió una noche mágica este viernes 19 de enero, cuando el conjunto del Inter de Miami ingresó al engramillado del coloso de Monserrat para enfrenta a la selección nacional de El Salvador.
Y es que los equipos no contaban con que el histórico jugador salvadoreño, Jorge «Mágico» González, los estaría esperando en la cancha para saludar a las estrellas estadounidenses, entre ellas, al campeón del mundo.
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador ¡Mucha magia en una sola foto! Lionel Messi, el campeón del mundo y balón de oro, junto con Jorge “El Mágico” González, el máximo referente del fútbol salvadoreño. pic.twitter.com/kmo1RlPkHc
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
Mientras el público al grito de «Messi, Messi» brindaba fuertes aplausos, el «Mágico» y el argentino se fundieron en un abrazo. Posteriormente, el «Mágico» realizó el saque inicial del partido.
El momento se ha vuelto viral, los usuarios en redes sociales están comentando el mágico momento debido a lo que representa el futbolista que militó en «Cádiz», reconocido como uno de los mejores jugadores de la región.
Esta noche, El Salvador vive una fiesta futbolista, en la que el campeón del mundo, Lionel Messi, junto a otros jugadores de talla mundial, enfrentan a la Selecta.
Nacionales -deportes
Yamil Bukele asume la presidencia de la FESFUT
Yamil Bukele fue electo por aclamación como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para el periodo 2025-2029 al ser candidato único en el proceso electoral. Minutos después, brindó su primera conferencia de prensa en la que dejó claro que asume el cargo con “mucho compromiso” y con la convicción de que el fútbol nacional necesita un cambio profundo.
El nuevo comité ejecutivo de la FESFUT quedó conformado por Yamil Alejandro Bukele como presidente; Fabio Miguel Molina y José Eduardo Amaya como vicepresidentes; y Brenda Alejandrina Salmerón, Samuel Eduardo Gálvez, Mario Indalecio Iraheta y Santos Antonio Zelaya como directores.
En su primera conferencia de prensa, Bukele reconoció que asume el cargo con un alto nivel de compromiso ante la responsabilidad adquirida. “Estoy muy contento por el resultado y muy comprometido, porque al ser candidato único existe una mayor responsabilidad, no solo con quienes apoyaron esta planilla, sino con todo un país que por más de 44 años ha reclamado que el fútbol en El Salvador debe cambiar”, expresó.
Nacionales -deportes
Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba
La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.
Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.
El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.
En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.
Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.
Nacionales -deportes
Final se disputará en el Estadio Jorge “El Mágico” González
La Primera División de Fútbol Profesional confirmó este 10 de diciembre, mediante un comunicado oficial, que la final de la Liga Pepsi Apertura 2025 ya tiene sede definida.
El partido decisivo, programado para el sábado 20 de diciembre, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
De acuerdo con la información, la elección del estadio se debe a que el recinto “reúne los estándares de calidad exigidos para dicho juego”, garantizando así las condiciones necesarias para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del país.
La final surgirá del cruce de semifinales que actualmente disputan Águila vs. Firpo y Alianza vs. Cacahuatique.
La final del Apertura 2025 marcará el cierre oficial del torneo, con dos equipos que lucharán por levantar el título en un escenario histórico para el fútbol salvadoreño.










