Nacionales -deportes
La Azul y Blanco se juega esta noche su aspiración a clasificar a Copa Oro y un premio de $100 mil ante Jamaica
Un premio de $100,000 es el que reciben las selecciones nacionales que clasifican a la Copa Oro, sin mencionar alojamiento de lujo, alimentación, transporte, y para los mejores jugadores, la posibilidad de fichar para algún equipo de la Major League Soccer (MLS) o de cualquier otra parte del mundo, ya que el torneo se convierte en una vitrina a la que llegan cazatalentos y contratistas que trabajan con las ligas más importantes del planeta.
Eso es parte de lo que perderá la selección de El Salvador sino logra clasificar esta noche a la Copa Oro 2019, que tendrá lugar del 15 de junio al 7 de julio próximo. La Selecta juega hoy a las 8:00 de la noche contra Jamaica, selección que ha ganado sus tres primeros partidos de la nueva Liga de Naciones y que dicho de paso solo ha recibido un gol en contra.
Jamaica ya ha sido finalista de Copa Oro. Lo fue en 2017 ante Estados Unidos. Es la selección más difícil del grupo en el compite El Salvador, y la prueba de fuego será esta noche en el estadio Cuscatlán.
La selección también comenzará la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en los próximos meses, pero tropezando esta noche en su objetivo de clasificar al torneo más importante de la CONCACAF, luego tendrá que ir cuesta arriba.
Los patrocinadores se alejan y se hace más difícil conseguir juegos amistosos de preparación, ya que la idea es foguearse con los mejores.
Por el momento, la selección está fuera del grupo de las mejores diez selecciones que clasificarán a la Copa Oro 2019. Está en la casilla 14, por lo que debe ganar y esperar que las otras selecciones que también tienen seis puntos a su favor se compliquen entre sí.
La noche del viernes, la selección de Montserrat no logró el resultado necesario para firmar su pase a la Copa Oro, ya que debía ganar por dos goles de diferencia a Islas Caimán para confirmar su pase y complicar a la selección de El Salvador, sin embargo, el resultado quedó cortó y deberán esperar lo que pase este sábado frente a Jamaica.
El grupo en el que está El Salvador lo conforman Jamaica, Monserrat, Barbados, Bermuda y la Selecta.
Si El Salvador gana debe de esperar los resultados de los demás partidos para colarse entre las 10 selecciones que clasificarían a la Copa Oro, que se jugará en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y en San José, Costa Rica.
Nacionales -deportes
Rudis Gallo y Elías Ramírez nominados a Beach Soccer Stars 2025
Los estrategas de la Azul masculina y femenina de fútbol playa: Rudis Gallo y Elías Ramírez figuran entre los nominados a los premios Beach Soccer Stars 2025, organizados por Beach Soccer Worldwide, nómina en la que aparecen también los estrategas nacionales Nixon Aguilar y Homer Velásquez de Barra de Santiago y Rafael González de la UES.
Gallo lleva años al frente de la selección masculina con la que ha firmado participación en seis mundiales mientras que Ramírez dirige los cordeles la escuadra femenina desde hace un par de años.
Aguilar y Velásquez, mientras tanto, están al frente de los equipos masculino y femenino de Barra de Santiago y González de la representación escarlata y ha conseguido buenos resultados con la representación femenina.
Los técnicos cuscatlecos no son los únicos que forman parte del selecto listado. Ocho atletas: Anderson Castro, Emerson Cerna y Frank Velásquez compiten por el premio a mejor jugador masculino; y Fátima Pérez, Daniela Rivera, Irma Cordero y Paola Calderón en femenino. Todos a excepción de Frank pertenecen a la Selección.
En la categoría de mejores porteros también aparecen los nombres de Eliodoro Portillo, quien fuera el arquero titular de la Azul playera hasta mediados del año pasado y Yahaira Maravilla.
Nacionales -deportes
Chelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani, ganaron en dobles mixto
Marcelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani debutaron con buen pie este miércoles en el dobles mixto del Torneo Master 1,000 de Indian Wells, al derrotar por 6-2, 6-2 a la pareja que forman el belga Kevin Krawietz y la australiana Ellen Perez y avanzaron a los cuartos de final.
Arévalo y Stefani lucieron muy superiores a sus rivales desde el comienzo y cosecharon un doble quiebre de servicio para llevarse el set inicial de forma veloz por 6-2. En el segundo capítulo, el salvadoreño y la brasileña mantuvieron su buen nivel y no permitieron reacción alguna de sus adversarios y volvieron a ganarlo con otro 6-2.
Con esta victoria, Arévalo y Stefani avanzaron a la ronda de cuartos de final e intentarán llegar a las instancias finales y tratar de conquistar un título en esta modalidad, un objetivo que hasta el presente ha sido esquivo para el salvadoreño. En cuartos de final van a enfrentar mañana a los griegos Maria Sákkari y a Stéfanos Tsitsipas.
De esta manera Arévalo ha encontró un oasis para recuperarse de su tempana eliminación en el evento de dobles, del cual junto a Mate Pavic fueron eliminados en primera ronda y de forma contundente por la pareja que integran el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfano Tsitsipas.
Nacionales -deportes
El Salvador hace su debut en unos Juegos Paralímpicos de Invierno
El Salvador ha escrito su nombre en los libros de historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, esta vez en los desarrollados en Milán-Cortina, con la participación de David Chávez y Jonathan Arias en el paraesquí de fondo.
Los salvadoreños disputaron la ronda clasificatoria por primera vez, enfrentándose a rivales con mucha trayectoria en este deporte invernal adaptado.
David Chávez registró un tiempo de 2:33.69, ubicándose en la posición 27, mientras que Jonathan Arias paró el cronómetro en 2:56.79, quedando en la posición 36.
En esta ronda clasificatoria solo avanzaban las primeras 12 posiciones, por lo que ambos salvadoreños quedaron fuera de esta modalidad.
A la dupla nacional le quedan dos pruebas más en tierras italianas, el Para Cross-Country Skiing 10 kilómetros Interval Start Sitting masculino, y el Para Cross-Country Skiing 20 kilómetros Interval Start Sitting masculino, por lo que aún pueden dar la sorpresa.
Estas competiciones se harán mañana y el próximo domingo.




