Nacionales -deportes
Juan Sánchez, de la Liga Nacional de Fútbol a la Primera División
La Liga Nacional de Fútbol (LNF) brinda oportunidades a los jóvenes y ese es el caso del delantero Juan Sánchez quien, tras su excelente desempeño con San Salvador FC, fue recientemente fichado por 11 Deportivo de la Primera División de Fútbol Profesional.
“Este día se hizo oficial la contratación de Juan Sánchez, que proviene de San Salvador F.C. de la LNF. Con este fichaje se sigue cumpliendo nuestra filosofía deportiva de darle oportunidad a los jóvenes talentos del fútbol nacional”, publicó el equipo en sus redes sociales.
Sánchez, quien finalizó como el segundo goleador de la primera edición de la LNF con 25 tantos, ahora tendrá la oportunidad de mostrar su talento en las filas del equipo ahuachapaneco, que tratará de ser protagonista en el Torneo Clausura 2023.

“Es un sueño que tenía desde pequeño, jugar en Primera División. Agradezco al alcalde Mario Durán porque confió en mí y siempre me apoyó en el equipo San Salvador FC. Ahora estoy contento de fichar con un equipo de la Primera División y confío en Dios que todo saldrá bien”, expresó Sánchez.
Por su parte, el equipo capitalino agradeció a Sánchez por el trabajo realizado en la primera edición de la LNF en la que llegaron hasta la final, pero no pudieron ante Santa Ana Municipal que les ganó la serie.
“¡Gracias, Juan! Deseamos la mejor de las suertes en este nuevo reto en su carrera futbolística. El objetivo desde que se inició el proyecto de la LNF es cumplir el sueño de jugadores que militan en Liga, que puedan dar el salto hacia un reto más competitivo como lo es la liga profesional salvadoreña y forjar su carrera en todos los aspectos deportivos”, publicó el equipo.

Mientras tanto, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, felicitó al jugador por este importante paso y al alcalde Mario Durán por haber confiado en el proyecto de la LNF, ya que los frutos comienzan a verse.
“Cuánta alegría me da que la Liga Nacional de Fútbol, después de su primera edición, esté aportando tanto jugador a las ligas federadas. Y aunque habrá cambios para los próximos torneos, veo que hasta los extranjeros están siendo contratados”, expresó.
Para el próximo año, la LNF iniciará con el Torneo Apertura 2023 que está pactado a jugarse del 11 de marzo al 11 de junio y siempre tendrá la participación de 14 equipos, uno por cada departamento del país, los cuales estarán integrados por 25 jugadores: 20 menores de 21 años y tres mayores de 21 años. Aún está en evaluación el tema de los extranjeros.
Nacionales -deportes
El Salvador queda sin opciones mundialistas tras caer 4-0 ante Surinam
La selección de El Salvador quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 después de perder 4-0 frente a Surinam, este jueves, en el estadio Franklin Essed, en Paramaribo.
El equipo nacional afrontaba su mejor oportunidad en cuatro décadas para buscar una tercera participación mundialista, tras iniciar la eliminatoria con una victoria ante Guatemala. Sin embargo, no logró sostener el nivel en los siguientes encuentros y salió sin triunfos de los tres partidos disputados en el estadio Cuscatlán.
Surinam abrió el marcador al minuto 44 con un penal convertido por Tjaronn Chery, luego de una falta de Julio Sibrián. El Salvador registró su primer remate directo al 45+2’, por medio de Bryan Landaverde, pero el portero Etienne Vaessen respondió sin complicaciones.
En la segunda parte, la Selecta necesitaba ganar para mantenerse con vida, pero no logró revertir el panorama. Joshua Pérez tuvo la ocasión más clara al 67’, aunque su disparo se fue desviado. A partir de entonces, el conjunto local amplió la ventaja: Richonell Margaret anotó un doblete al 74’ y 76’, y Dhoraso Klas marcó el 4-0 definitivo tras una jugada individual de Jey-Roy Grot.
Sin capacidad de reacción, El Salvador quedó matemáticamente fuera de la carrera mundialista. Su próximo compromiso será el martes ante Panamá, en el estadio Rommel Fernández.
Nacionales -deportes
El Salvador enfrenta a Surinam este jueves por la eliminatoria a Qatar 2026
La selección de El Salvador enfrentará este jueves a Surinam en Paramaribo con el objetivo de sumar tres puntos y mantenerse con vida de cara al partido del 18 de noviembre contra Panamá. Actualmente, El Salvador se encuentra en el sótano del grupo A con tres unidades, mientras que Surinam y Panamá lideran con seis puntos, seguidos por Guatemala con cinco.
Tras perder tres encuentros consecutivos en el estadio Cuscatlán, la Azul debe ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados favorables en otros encuentros, incluyendo el duelo entre Panamá y Guatemala el mismo jueves.
El técnico Hernán Darío Gómez viajó con la expedición salvadoreña a Paramaribo, donde se reunieron los legionarios con el grupo base que trabajó en San Salvador. Gómez destacó la incorporación de Brayan Gil y Joshua Pérez, quienes llegaron desde Europa, y señaló que la cancha sintética del estadio Dr. Franklin Essed representa un terreno equilibrado para ambos equipos.
Se espera que los legionarios Nathan Ordaz, Gil y Pérez sean titulares en el encuentro de este jueves a las 4:00 p.m., mientras que Guatemala y Panamá se enfrentarán a las 8:00 p.m.
Nacionales -deportes
FIFA sanciona nuevamente a la FESFUT por incidentes en el partido contra Guatemala
La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Guatemala y El Salvador por incidentes ocurridos en el más reciente partido entre ambas selecciones.
En el caso de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), la FIFA impuso una multa de 20,000 francos suizos, es decir, $24,824.20 y en el próximo partido contra Panamá debe jugarlo con una reducción del aforo del estadio El Trébol.
Mientras que para la FESFUT, la sanción económica es de $6210,80 y el próximo partido de local tiene que disputarlo con una reducción del 20% del aforo permitido.
Las sanciones de FIFA se deben a supuestos actos de discriminación y abusos racistas en el partido que ambas selecciones jugaron en el estadio Cuscatlán.







