Connect with us

Nacionales -deportes

Gaby Izaguirre va por el oro en Series A Konya 2023

Publicado

el

Gabriella Izaguirre, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, clasificó este sábado a la final en kumite -50 kg del Karate 1 Series A Konya 2023 que se desarrolla en Turquía.

La karateca salvadoreña ya tiene asegurada, por el momento, la medalla de plata, pero buscara la presea dorada contra la ucraniana Olha Vasylenko, en la final que disputará el sábado.

“Final de mi primera Serie, ¡Vamos por ese oro!”, reaccionó Gaby en su cuenta de Instagram luego de la clasificación.

La karateca salvadoreña comenzó su participación en kumite -50 kg desde la segunda ronda y su primera pelea fue contra la iraní Zeynab Jafarnejad, luego superó a Aigerim Tursynbekova, de Kazajistán, y en su tercer combate peleó contra Islem Ben Hassen, de Túnez.

En su cuarta salida al tatami, Gaby venció a la turca Sevil Bas.

La competencia en Konya es parte de la ruta de preparación de Izaguirre hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA

Publicado

el

La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.

La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.

Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.

Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído