Connect with us

Nacionales -deportes

FOTOS: Renovación del estadio Óscar Quiteño costará $900 mil: obras inician en junio próximo

Publicado

el

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, anunció que en el mes de junio iniciarán los trabajos de remodelación del estadio Oscar Quiteño, de Santa Ana.

Será una inversión de $900 mil dólares, con aportes del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y una contraparte de la alcaldía de Santa Ana,  en la que se trabajará en cinco primeras fases, las cuales incluirán el mejoramiento de la fachada del estadio, la renovación completa de la pintura del escenario deportivo, se hará el cambio del engramado de la cancha, además de la implementación de un drenaje especial y riego automático; iluminación de todo el estadio y remodelaciones en el pista y camerinos.

“Esta es una buena noticia para los santanecos, estamos en la ruta para la recuperación de los escenarios deportivos de calidad para la familia salvadoreña”, aseveró el vicemandatario desde el estadio Quiteño donde realizó una visita este día para dar el anuncio, donde también estuvo presente el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia,  el  gobernador de Santa Ana, Gilberto Delgado y representantes de la junta directiva de CD FAS.

El vicegobernante también recordó que ya se está trabajando en la segunda etapa de la remodelación del Estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, en el cual se está invirtiendo 750 mil dólares en alianza con la alcaldía, para la iluminación de recinto deportivo.

Se esperan que al finalizar el año se entregue una primera fase de remodelación del estadio santaneco, con el objetivo de promover el deporte nacional y convertir estos escenarios en convivencia familiar con condiciones óptimas.

INTERESANTE!  FOTOS: Suzy Cortez muestra su torneado trasero con un shortcito y tanguita hilo dental

 

Nacionales -deportes

Ivonne Nóchez gana plata europea

Publicado

el

Ivonne Nóchez sumó ayer a su palmarés una medalla de plata en el Viejo Continente al finalizar en el segundo lugar en la prueba dobbin sprint en la European Cup Inline Speedskating 2024, que desarrolla en Geisingen, Alemania.

La patinadora salvadoreña paró el cronómetro en 14.881 segundos que fueron buenos para colgarse la presea plateada y relegar al tercer puesto a Fran Vanhoutte , de Bélgica, que completó la prueba con 14.925 segundos.

“Es una emoción ver a Ivonne ganar a este nivel, la categoría está muy dura y las colombianas como siempre son de las mejores y también hay europeas muy buenas. Obtener esta plata nos alegra mucho porque no ha sido en vano el esfuerzo y tiempo que ella ha puesto en la base de entrenamiento en Colombia”, expresó Lérida Colato de Echegoyén, gerente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap).

La medalla de oro fue para la colombiana María Timns con un tiempo de 14.747 en una cerrada competencia entre las 10 finalistas.

En 2022, Ivonne ganó la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj, categoría junior, en la Copa Europea de Gross Gerau y en su último año como patinadora juvenil.

La máxima figura del patinaje salvadoreño también disputó la final de los 10,000 metros puntos, que fue un plus para Nóchez ya que su especialidad son las pruebas de velocidad.

En esta competencia de fondo, Ivonne no finalizó el recorrido ya que el objetivo del entrenador solo era tener un parámetro de cómo está la atleta en cuanto a resistencia, según informó la Fesap.

Ivonne Nóchez también tiene buena proyección de otra presea, luego de clasificar a semifinales en la prueba de 500 metros + distancia, fase en la que tendrá como rivales a la italiana Asja Varani, a la colombiana Gabriela Rueda y a la española Nerea Langa.

INTERESANTE!  El Salvador albergará los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador inicia su participación en el ISA World Tour

Publicado

el

El inicio de la participación del combinado nacional estuvo a cargo del surfista cuscatleco Henry Salinas.

El representante salvadoreño finalizó en segundo lugar del heat 9 con 10.37 puntos. El primer puesto fue para el brasileño Carlos Bahía con 14.5.

Salinas clasificó a la segunda ronda y verá acción en el heat 6, donde aún espera a sus contrincantes.

INTERESANTE!  Ministro de Justicia afirma que hay que investigar si Juan Castillo formaba parte de un grupo de exterminio
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo se queda a un paso de la final de dobles en el Abierto de Barcelona

Publicado

el

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero el croata Mate Pavic perdieron 6-3, 3-6 y 9-11 en las semifinales de dobles del Abierto de Barcelona.

La pareja que integra el destacado atleta nacional cayó ante los argentinos Andrés Molteni y Máximo González.

En la instancia anterior Arévalo venció al inglés Neel Skupski y al croata Iván Dogig durante los cuartos de final. Por el momento correspondera al tenista salvadoreño enfrentarse a nuevas competiciones en Madrid y Roma para completar con Roland Garros.

INTERESANTE!  España aprueba la 'ley trans' que reconoce la libre autodeterminación de género
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: