Connect with us

Nacionales -deportes

Águila con el objetivo de volar hoy a cuartos de final ante el Audaz

Publicado

el

El C.D Águila buscará sellar esta tarde de miércoles la clasificación a cuartos de final del torneo Clausura 2018, cuando visite en el estadio “Jiboa” de San Vicente a los coyotes del Audaz, equipo que también necesita los puntos para alejarse de la zona del descenso.

C.D. Águila, que ha tenido un torneo intermitente, espera realizar un buen partido que le permita unirse a Alianza, FAS y Santa Tecla, equipos que ya están instalados en la siguiente fase desde hace varias jornadas.

Pero el rival de turno pinta bastante incómodo para los emplumados, al sacar la cara en los últimos dos partidos, sumando cuatro puntos importantes que le han permitido respirar en la zona del descenso.

De momento, los coyotes se mantienen a tres puntos de distancia del sotanero, Sonsonate, pero saben que una caída y un triunfo de los cocoteros les pondría de nuevo con un pie en Segunda División.

Águila también ha enderezado su camino en la recta final, al acumular ya cuatro encuentros sin perder, incluía una victoria importante sobre L.A. Firpo que le permitió meterse entre los cuatro primeros, puesto que necesita conservar para hacerse de la ventaja deportiva.

Un triunfo le permitiría cumplir el objetivo a los de Miguel Ovando, mientras que un empate o una caída les haría depender del resultado que obtengan Dragón y Chalatenango.

Firpo también tiene posibilidades de amarrar hoy la clasificación en su visita al “Barraza” para enfrentar al equipo mitológico, que también está metido en la pelea por el no descenso.

Para asegurar la clasificación los toros necesitan sumar de a tres y que Audaz y Chalatenango no punteen; pero los norteños saben que tienen una gran oportunidad en sus manos para sacar a Municipal Limeño de los puestos de clasificación, en el duelo que sostendrán hoy por la noche en el estadio Gregorio Martínez.

Nacionales -deportes

Hugo Pérez sobre “Fito” Zelaya: “Necesito jugadores que estén en una forma física al 150 por ciento, porque lo que nos espera no es fácil”

Publicado

el

Por

El nombre de Rodolfo Zelaya sigue sin aparecer en los planes del seleccionador mayor, Hugo Pérez. Dijo, hace un poco más de un mes, antes de Copa Oro, que no tenía en sus planes a Fito, por ese momento. De ahí hasta la fecha eso no ha cambiado, pero ni una pizca.

«Quiero ser bien claro. Sé que en El Salvador siguen insistiendo con Zelaya, pero hay otros jugadores en El Salvador, que yo podría considerar. Ahora acabo de terminar la Copa Oro. Yo tengo mi manera de pensar y respeto las opiniones de cada quien. Pero ya lo dije antes, Necesito jugadores que estén en una forma física al 150 por ciento, porque lo que nos espera no es fácil. Insisto, no tengo ningún problema con Zelaya, quien ha sido parte de la selección en años atrás, pero ahora la competición está fuerte», externó el estratega de la selección mayor.

Por su parte, Zelaya dijo en una entrevista a Diario El Salvador que ahora está concentrado en el trabajo con Alianza, pero que si llegaba la oportunidad a la selección la aceptaría.

«La verdad es que yo estoy tranquilo, estoy enfocado en mi equipo, primero, en tratar de hacer las cosas bien con Alianza. Es lo a lo que me debo, lo que tengo que hacer. Ojalá que el equipo pueda tener un buen inicio de torneo,», externó el delantero de los blancos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El ‘Tin’ Ruiz, se queda sin mundial y hoy será operado en un hospital privado de Santa Tecla

Publicado

el

El capital de la selección de fútbol playa de El Salvador, Agustín Ruiz, no jugará en el mundial de Rusia en el próximo mes de agosto por tres lesiones en su pierna derecha que lo tendrán de baja ocho meses.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó la noticia después de realizarle varias pruebas médicas que confirmaron su baja para la cita más importante del fútbol en esta categoría.

Según la FESFUT, el ‘10’ de El Salvador sufre un desgarro completo de ligamento cruzado anterior, un desgarro horizontal grado tres del cuerno posterior de menisco medial y un desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezado por el licenciado Hugo Atilio Carrillo Castillo, informa que la intervención quirúrgica será en el Hospital Policlínica Casa de la Salud, que permitirá la colocación de Plastia de ligamento cruzado anterior y reparo de ambos meniscos”, informó la FESFUT.

Autoridades explicaron que Ruiz ingresará a la Policlínica hoy, martes 27 de julio, para ser intervenido y posteriormente su  recuperación durará ocho meses.

Continuar Leyendo

Deportes

La selección Cuscatleca dio batalla a pesar de que Catar pidiera una hora

Publicado

el

Pese a haber caído 3-2 en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Oro, la selección de El Salvador generó buenas sensaciones ante su similar de Catar, luego remontar un 3-0.

El primero de los goles cayó muy temprano, cuando por un descuido y la pérdida de un balón al minuto 2´del partido, la selección catarí marcó el 1-0

Seis minutos después cayó el 2-0. luego de perder nuevamente perder una pelota y tras la recuperación de Catar, llegó un tiro desde fuera de área que se convertiría en el segundo de la selección campeona del continente asiático. Así acabarían las acciones del primer tiempo.

Una vez iniciadas las acciones del segundo tiempo, las cosas no cambiarían, y la selección de catar continuó llegando hasta conseguir el tercer gol por medio de un polémico penalti provocado por el jugador salvadoreño, Darwin Cerén.

En adelante, la selecta no decayó y le dio vuelta a la posesión de balón, generó llegadas de peligro a través de Monterrosa, Tamacas y Joaquín Rivas.

Así es como llegó el primero de la selecta al minuto  62´ luego de que una triangulación le permitió a Rivas meter el balón en medio de las piernas del arquero catarí.

En adelante la selecta sacó la casta y acorraló a Catar en su terreno. Al 65´, tres minutos después del primer gol salvadoreño, nuevamente Rivas metió el balón a las redes del conjunto asiático.  

Lamentablemente y pese a las buenas llegadas de los cuscatlecos, el gol de la paridad no llegó; sin embargo, el equipo de Catar se puso nervioso y prácticamente terminó pidiendo la hora al referi central del encuentro.

Tras el gane, la selección invitada al torneo regional de la Concacaf, Catar, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales donde espera desde ya al ganador entre Estados Unidos y Jamaica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído