Nacionales -deportes
Águila con el objetivo de volar hoy a cuartos de final ante el Audaz

El C.D Águila buscará sellar esta tarde de miércoles la clasificación a cuartos de final del torneo Clausura 2018, cuando visite en el estadio “Jiboa” de San Vicente a los coyotes del Audaz, equipo que también necesita los puntos para alejarse de la zona del descenso.
C.D. Águila, que ha tenido un torneo intermitente, espera realizar un buen partido que le permita unirse a Alianza, FAS y Santa Tecla, equipos que ya están instalados en la siguiente fase desde hace varias jornadas.
Pero el rival de turno pinta bastante incómodo para los emplumados, al sacar la cara en los últimos dos partidos, sumando cuatro puntos importantes que le han permitido respirar en la zona del descenso.
De momento, los coyotes se mantienen a tres puntos de distancia del sotanero, Sonsonate, pero saben que una caída y un triunfo de los cocoteros les pondría de nuevo con un pie en Segunda División.
Águila también ha enderezado su camino en la recta final, al acumular ya cuatro encuentros sin perder, incluía una victoria importante sobre L.A. Firpo que le permitió meterse entre los cuatro primeros, puesto que necesita conservar para hacerse de la ventaja deportiva.
Un triunfo le permitiría cumplir el objetivo a los de Miguel Ovando, mientras que un empate o una caída les haría depender del resultado que obtengan Dragón y Chalatenango.
Firpo también tiene posibilidades de amarrar hoy la clasificación en su visita al “Barraza” para enfrentar al equipo mitológico, que también está metido en la pelea por el no descenso.
Para asegurar la clasificación los toros necesitan sumar de a tres y que Audaz y Chalatenango no punteen; pero los norteños saben que tienen una gran oportunidad en sus manos para sacar a Municipal Limeño de los puestos de clasificación, en el duelo que sostendrán hoy por la noche en el estadio Gregorio Martínez.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.