Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Neymar se solidariza con un niño víctima de racismo y le manda mensaje para animarlo

Publicado

el

Neymar, el delantero del París Saint-Germain, se solidarizó este viernes con un niño brasileño de 11 años que sufrió racismo durante un torneo de fútbol y denunció los hechos llorando en un video que se ha hecho viral en Internet.

“Vi que pasaste por una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente, pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan a día de hoy. Te deseo fuerza, mucha luz y mucho amor“, señaló Neymar en un video divulgado en redes sociales.

El caso de Luiz Eduardo, de 11 años, jugador del Uberlandia Academy, está siendo ampliamente repercutido en Internet y la prensa brasileña desde el jueves.

El incidente sucedió un día antes, el miércoles, durante un partido contra el Instituto SET celebrado en el municipio de Caldas Novas (centro), en el marco de un torneo infantil.

Al término del encuentro, Luiz Eduardo salió de la cancha e inmediatamente se puso a llorar desconsoladamente, lo que llamó la atención de algunos padres, que se acercaron para ver lo que sucedía.

El muchacho, sentado sobre el césped y en un mar de lágrimas, les dijo que el DT del equipo contrario, Lásaro Caiana, se dirigió a él en términos racistas.

“El tipo decía así: ‘¡cierra al negro ahí!’. Ahí yo esperé al final para hablar con mis padres. Lo dijo un montón de veces”, narró mientras lloraba.

El club divulgó el video con el testimonio del niño en su perfil de Instagram e informó que puso una denuncia en la comisaría.

“De antemano manifestamos que iremos hasta las últimas instancias en defensa de nuestro alumno y contra un acto deplorable más que mancha la imagen del fútbol”, indicó Uberlândia Academy.

Los organizadores del certamen decidieron suspender provisionalmente al entrenador del equipo rival, quien este viernes negó las acusaciones y declaró estar “sorprendido” por su implicación en el caso.

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído