Connect with us

Internacionales -deportes

HISTÓRICO | Messi se puso a la par del rey Pelé

Publicado

el

Lionel Messi nunca se olvidará de este 19 diciembre. En un 2020 complicado para él, para su equipo y para la institución, el astro argentino volvió a marcar a fuego la historia del fútbol mundial. Gracias a su tanto frente al Valencia, que le permitió al Barcelona igualar transitoriamente el encuentro ante los Ches, el rosarino igualó a Pelé como futbolista que más goles convirtió en un mismo club. 

No fue un partido fácil para Messi. Tampoco lo fue para el Barcelona, que volvió a dejar puntos valiosos en el camino en su lucha por acercarse a lo más alto de la liga española que tiene como líder al contundente Atlético Madrid de Diego Simeone. Como viene sucediendo desde que Ronald Koeman desembarcó como entrenador, el capitán del conjunto culé jugó como falso 9 por delante de una línea de atacantes que estuvo conformada por Antoine Griezmann, Pedri y el danés Braithwaite.

En la primera etapa, la Pulga intentó asociarse con sus compañeros de ataque, pero el Barça no encontró los caminos. Con el 0-1 en favor del Valencia, la situación más clara de gol para los locales llegó en el cierre de los primeros 45 minutos. Gayá le dio un leve empujón al atacante francés campeón del mundo en Rusia 2018 y el árbitro Hernández Hernández decretó penal para los locales. El número 10 del Barcelona se paró frente a la pelota y disparó a la derecha del arquero Doménech, que intuyó el remate y lo contuvo.

Pero ahí no terminó la secuencia. El rebote cayó en los pies de Jordi Alba, el lateral tiró un centro que se desvió en Carlos Soler y, antes de ingresar al arco apareció el propio Messi para cabecear el balón al fondo de la red. Gol para los locales, 1-1 parcial y festejo especial por duplicado para el argentino, ya que además de lograr su tanto número 643 con la casaca blaugrana rompió una larga racha sin anotar de cabeza. La última vez fue hace tres años y nueve meses (1 de marzo de 2017), también en el Camp Nou y por La Liga frente al Sporting.El momento en el que Messi conecta de cabeza para poner el 1-1 parcial y lograr su gol 643 con la camiseta del Barcelona (EFE)
El momento en el que Messi conecta de cabeza para poner el 1-1 parcial y lograr su gol 643 con la camiseta del Barcelona (EFE)

INTERESANTE!  FOTOS: El saludo navideño de Cristiano Ronaldo a sus seguidores junto a un Santa Claus parecido a Messi

Ya en el complemento, el equipo de Koeman se puso en ventaja antes de los 10 minutos gracias a una espectacular tijera de Araujo. A pesar de la ventaja, el Barcelona no encontró los caminos para aumentar el 2-1 a favor. Tras una buena acción personal, Messi habilitó de gran forma a Braithwaite, pero el cabezazo del danés quedó en las manos del portero rival.

Cuando faltaban 20′ para el final, una subida de Gaya terminó con el empate para el Valencia tras un toque del uruguayo Maximiliano Gómez. Después de eso, el 10 del Barcelona tuvo una chance en su pie izquierdo de tiro libre, pero la pelota voló por encima del travesaño.

Fue empate en el Camp Nou, uno doloroso para las aspiraciones de Messi y compañía. Luego de dos victorias consecutivas, el Barcelona dejó puntos en el camino y ahora la brecha con el líder es de ocho unidades. Más allá del mal resultado, Leo finalmente pudo quebrar el récord que ostentaba O Rei Pelé hacía 46 años. Sí, una marca más que quiebra el argentino en su gloriosa carrera.El Barcelona no pudo con el Valencia y empató en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)El Barcelona no pudo con el Valencia y empató en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)

Acerca del autor

Internacionales -deportes

En aparatoso accidente vial pierde la vida Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano

Publicado

el

El automovilismo mexicano está de luto luego que este lunes se confirmara el fallecimiento del adolescente de 17 años Federico Gutiérrez Hoppe, una de las principales promesas de Nascar.

El joven conocido como ‘Fico’ murió durante un accidente automovilístico, registrado en la carretera de couta Toluca-Valle de Bravo, en México.

La prensa mexicana detalló que el piloto de Nascar y Trucks México Series conducía un carro deportivo, modelo Porsche Boxster, en compañía de su hermano, Max Gutiérrez, cuando impactaron de frente contra una camioneta.

Debido a la gravedad del siniestro, el ‘adolescente ‘Fico’ Gutiérrez falleció en el sitio del suceso. Uno de los tripulantes del otro vehículo resultó herido y lo trasladaron a un hospital cercano.

En 2022 Gutiérrez fue nombrado Novato del año, tras debutar en el Nascar Challege ese año. En 2021 terminó tercero en la clasificación del Trucks México Series, luego de conseguir dos triunfos y nueve podios.

A través de las redes sociales de Nascar México Series lamentaron el fallecimiento de ‘Fico’ Gutiérrez, y elevaron las condolencias a sus familiares y amigos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ONG chapina apoyará en la reubicación de los animales del zoológico
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Hijo de «Mágico» González debuta en las canteras del Cádiz FC en España

Publicado

el

Por

En las canteras del Cádiz FC se encuentra actualmente Jorge Jesús González Lemus, quien en el mundo futbolístico es mejor conocido como «Chus» y que luego de varios meses en España solventando sus papeles, ya pudo hacer su debut deportivo con el Cádiz C, uno de los filiales del cuadro gaditano.

En el debut del salvadoreño, quien porta la «11» como su padre, fue Alan Brenes adelantó al equipo amarillo (34′), sin embargo, la visita empató por medio de José Oeda (60′), pero Pedro Montalban, en el 90+2′ devolvió la ventaja al equipo de Jesuli Velázquez para firmar la tercera victoria consecutiva.

El equipo que actualmente juega en la Segunda Andalucia Senior – Grupo Cádiz, se midió este fin de semana al Real Balompédica Linense B, al que derrotaron con marcador de 2-1, para mantenerse en puestos de ascenso directo a la categoría superior.

«Nada mejor que una victoria en el 90′», fueron las palabras del exjugador de la reserva del Alianza FC, que oficialmente ya está dando pasos en el fútbol europeo, en el equipo que marcó la vida de su padre.

A falta de 13 jornadas para terminar la temporada, el equipo del salvadoreño debe mantenerse en los cuatro primeros puestos del campeonato para el ascenso de categoría. Su próximo duelo será el fin de semana ante el UD Tesorillo.

INTERESANTE!  Sujeto choca patrulla robada, lo detienen y vuelve a escapar en otra unidad (VIDEO)

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Las razones que llevaron a Cristiano Ronaldo a vender su jet privado valuado en 20 millones de euros

Publicado

el

Por

Los futbolistas que conforman el eslabón más alto de la elite ya están en condiciones de evitar las aerolíneas convencionales y en la gran mayoría de los casos poseen jet privados para movilizarse de manera cómoda y veloz a cualquier rincón del planeta junto a sus seres queridos. Dentro de dicho grupo Cristiano Ronaldo es una de las personalidades que no podía faltar, pero en los últimos días el portugués tomó una inesperada decisión: luego de tres meses desde su publicación, logró vender su Gulstream G-200 valuado en 20 millones de euros.

egún informó Mundo Deportivo, todavía no se conoce el comprador ni la cifra oficial por la cual se realizó la transacción del avión que el luso utilizó durante ocho años. Lo que es una realidad es que el nuevo dueño debe ser fanático del futbolista portugués ya que el vehículo tiene ploteado la sigla CR7 en sus costados y la clásica celebración del delantero con el número siete en la espalda. Aunque en 2015 se rumoreó que el nacido en Fuchal había vendido la aeronave, las recientes apariciones en el documental del Georgina Rodríguez aclaró que finalmente siguió en posición del Bicho.

Cristiano y Georgina están en busca de un nuevo modelo que se acomode a sus necesidadesCristiano y Georgina están en busca de un nuevo modelo que se acomode a sus necesidades

El Gulstream G-200, que sólo existen 250 modelos en todo el planeta, tenía capacidad para un total de 10 personas, una cabina muy espaciosa con cualquier tipo de electrodomésticos como microondas, horno eléctrico, heladera y otras comodidades fundamentales para hacer más pasable los viajes como Wi-Fi y una sala de televisión para descansar. El jet alcanzaba una velocidad de 900 kilómetros por hora para realizar los largos trayectos de la familia Ronaldo en el menor tiempo posible.

INTERESANTE!  El Salvador supera los 61,600 recuperados de coronavirus

Una de las razones por las cuales Cristiano se desprendió del vehículo era su alto costo de mantenimiento. Para poder utilizarlo, el futbolista del Al-Nassr debía tener una tripulación con tres capitanes y dos auxiliares de vuelo. En proporción a la cantidad de veces que lo usaba al año, realmente no valía la pena semejante gasto y es por eso que normalmente el avión era alquilado a otros jugadores o importantes empresarios con precios que iban desde 6 mil a 20 mil euros dependiendo la distancia a cubrir.

El Gulstream G-200 apareció en varias oportunidades en la serie de Georgina Rodríguez de Netflix El Gulstream G-200 apareció en varias oportunidades en la serie de Georgina Rodríguez de Netflix

Sin embargo, CR7 no se va a quedar fuera del mundo de las aeronaves ya que está en búsqueda de un jet más grande al que acaba de vender. El portal español confirmó que fuentes cercanas al astro portugués aseguraron que la falta de espacio fue lo que lo llevó a la venta del avión anterior y que todavía no encontró un modelo que se adapte a sus necesidades y a su familia.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: