2

Connect with us

Internacionales -deportes

Messi se despidió de Javier Mascherano y Fernando Gago con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales

Publicado

el

El capitán de la selección argentina y del Barcelona, Lionel Messi, hizo público su cariño hacia los dos ex referentes del combinado Albiceleste que recientemente anunciaron su retiro, Javier Mascherano y Fernando Gago, a través de un posteo en sus redes sociales.

“Dejan el fútbol dos personas con las que viví y disfruté mucho tiempo y quiero aprovechar para saludarles”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Fer querido, espero que te vaya todo genial. Desde los 17 años que nos conocimos… Fue un placer compartir vestuario en la selección y competir contra vos, ya lo sabes. Ojalá que siga todo bien y puedas seguir cumpliendo tus sueños”, le deseó La Pulga, al ex mediocampista de Boca Juniors y Real Madrid, entre otros.

“Y qué decir de Masche, tantos años juntos, viéndonos cada día y compartiendo tanto… Vivimos momentos muy felices y también algunos duros en la cancha tanto en Argentina como en Barcelona. Te venimos extrañando desde que te fuiste. ¡Te deseo todo lo mejor para vos y tu familia siempre!”, reconoció sobre su ex compañero en el conjunto azulgrana, con quien compartió vestuarios durante ocho temporadas.

En la publicación, que lleva más de un millón y medio de “likes” y contando…, se pueden ver seis imágenes divididas en tres posteos para cada uno. Mientras que para despedir al “Jefecito” utilizó fotos durante su etapa en el Barcelona, al ex Boca Juniors lo recordó con momentos vividos durante la selección argentina y en un Clásico español.

“Mientras sigas vos todos vamos a ser felices”, le respondió automáticamente Javier Mascherano, haciendo alusión a las cálidas palabras del astro argentino con quien compartió equipo desde agosto del 2010 hasta enero del 2018, cuando decidió armar las valijas y emprender viaje hacia el continente asiático.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina”, fueron las palabras que salieron de la boca de ex capitán de la Selección Argentina el domingo en la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento entre Estudiantes y Argentinos Juniors (0-1).

En el Pincha disputó 11 partidos, la gran mayoría como volante, su puesto original aunque, vaya paradoja, en la caída frente al Bicho (con gol de Damián Batallini) actuó como marcador central, el rol en el que supo tener continuidad en su paso por el Barcelona.infobae-image

“Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción”,  escribió por su parte Fernando Gago  en sus redes sociales, a través de una publicación en la que anunció su retiro como jugador.

“Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega. Su idea era retirarse jugando y lo cumplió”, dijo el manager de Vélez, Pablo Cavallero, en diálogo con Radio Continental

Internacionales -deportes

Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario

Publicado

el

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.

El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.

El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.

Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.

A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.

Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.

La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Emiliano «Dibu» Martínez abre la puerta a una retirada de la selección argentina

Publicado

el

El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez dejó abierta este martes la posibilidad de retirarse de la selección de Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial, al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se cuestiona si es momento de «dar un paso al costado».

«Soñé que la ganábamos de vuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más», escribió el arquero del Aston Villa en su cuenta personal de Instagram.

En la misma publicación, Martínez expresó el impacto que le dejó la derrota y aseguró que analizará su futuro con la Albiceleste.

«La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia delante y si es momento de dar un paso al costado», manifestó.

El guardameta, de 33 años y campeón del mundo con Argentina en 2022, concluyó su mensaje ofreciendo disculpas a la afición y a sus compañeros.

«Lo siento mucho, realmente intenté lo máximo para ayudar a mi país y a mis compañeros», escribió.

Durante la final, el marplatense fue la figura de la selección argentina al registrar once atajadas, aunque no pudo evitar el gol de Ferran Torres en la segunda mitad de la prórroga, tanto que definió el título a favor de España.

Martínez suma 67 partidos como internacional y ha sido uno de los principales protagonistas de la etapa más exitosa reciente de la selección argentina, con la que conquistó las Copas América de 2021 y 2024, además del Mundial de 2022.

En la final de ese campeonato, disputada en Lusail el 18 de diciembre de 2022, fue determinante al realizar una atajada en el tiempo añadido de la prórroga al francés Randal Kolo Muani y detener un penal a Kingsley Coman en la tanda que consagró a Argentina como campeona del mundo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026

Publicado

el

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.

«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.

Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.

Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.

Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído