Internacionales -deportes
Explotó la interna del PSG: la bronca de los referentes del plantel contra el director deportivo
El Paris Saint Germain, uno de los planteles más poderosos del planeta, acumula tres derrotas en fila, lo que provocó una fuerte explosión dentro del plantel, generando una importante interna entre dirigentes, futbolistas y el director deportivo, Luis Campos.
Los de la capital vienen de ser eliminados por Olympique Marsella de la Copa de Francia, de caer ante Mónaco por la Ligue 1 (aún conservan la cima del torneo) y perder ante Bayern Munich en el Parque de los Príncipes por la ida de los octavos de final de la Champions League, la gran obsesión de la institución.
L’Equipe, luego de sacar a la luz el reproche que Luis Campos le hizo al plantel, ahora develó otro capítulo de la fuerte interna dentro del vestuario. Sostiene que tanto Neymar y Marquinhos son críticos de las contrataciones que realizó el portugués en el pasado verano europeo. Además, explica que la actitud del delantero brasileño contra Vitinha y Hugo Ekitike dejan en evidencia la génesis de este problema.
El rotativo, además, explica que los hombres de la Selección de Brasil no son los únicos detractores. “En privado, Lionel Messi, Presnel Kimpembe y, en general, todos los presentes en el club en los últimos años, están en la misma sintonía. El tema alimenta regularmente su conversación y todos hacen la misma observación: la fuerza laboral se ha debilitado”, señaló el diario.
Luis Campos fue criticado por su labor en el mercado de pases (Photo by REMY GABALDA / AFP)
Los dirigentes también van en una línea simular. “Es incluso el mercado más flojo desde que estoy en el club”, opinó un miembro de la directiva al mencionado medio. Otra fuente que acude regularmente al centro de entrenamiento añadió: “No entienden por qué el PSG dejó escapar a Paredes, Idrissa Gueye o incluso a Julián Draxler para fichar a Vitinha, Fabián Ruiz y Carlos Soler, aunque este último es un poco mejor percibido que los otros dos”.
El rotativo, además, explica que los hombres de la Selección de Brasil no son los únicos detractores. “En privado, Lionel Messi, Presnel Kimpembe y, en general, todos los presentes en el club en los últimos años, están en la misma sintonía. El tema alimenta regularmente su conversación y todos hacen la misma observación: la fuerza laboral se ha debilitado”, señaló el diario.
Luis Campos fue criticado por su labor en el mercado de pases (Photo by REMY GABALDA / AFP)
Los dirigentes también van en una línea simular. “Es incluso el mercado más flojo desde que estoy en el club”, opinó un miembro de la directiva al mencionado medio. Otra fuente que acude regularmente al centro de entrenamiento añadió: “No entienden por qué el PSG dejó escapar a Paredes, Idrissa Gueye o incluso a Julián Draxler para fichar a Vitinha, Fabián Ruiz y Carlos Soler, aunque este último es un poco mejor percibido que los otros dos”.
Otro movimiento que es cuestionado es el desembarco a préstamo, pero con una obligación de compra de 37 millones de euros, de Hugo Ekitike, quien llegó para cumplir un rol secundario en la ofensiva, lo que obligó a desprenderse de una de las joyas de la cantera, como Arnaud Kalimuendo.
La mayoría de las partes del club también se preguntan cómo el PSG no pudo contratar a un marcador central en ninguna de las dos últimas ventanas de transferencias, pese a que era una de las prioridades. El diario, no obstante, aclara que la institución francesa se vio limitada por el juego limpio financiero, aunque remarca que se gastaron unos 120 millones de euros. El gran apuntado fue Milan Škriniar, quien podría recalar en el equipo desde el Inter en condición de libre en junio de este año.
Internacionales -deportes
Charles Barkley se sincera sobre la disputa con Michael Jordan y critica el «ego» de la leyenda de la NBA
El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Charles Barkley, habló sobre por qué se rompió su relación con Michael Jordan.
Las superestrellas de la NBA de los 90 se han convertido, con razón, en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos tras sus impresionantes carreras. Jordan, considerado universalmente el mejor jugador de todos los tiempos, ganó seis campeonatos de la NBA, mientras que Barkley es recordado infamemente como el mejor jugador de la historia de la NBA que nunca lo ganó todo.
Y aunque ambos fueron rivales en la cancha, con varias batallas reñidas a lo largo de sus ilustres carreras, mantuvieron una estrecha amistad fuera de ella; Barkley afirmaba que eran «mejores amigos». Ambos llevan más de 20 años retirados y se les ha visto jugando al golf juntos en varias ocasiones.
Pero desde hace más de 10 años, los dos no han hablado una palabra entre sí después de una pelea, y Barkley explicó exactamente lo que había sucedido. Hoy en día, Barkley es considerado uno de los mejores analistas de la NBA del país, con una actitud implacable ante las críticas cuando las considera dignas. Jordan, por su parte, apenas aparece en público y casi nunca concede entrevistas. Sin embargo, sigue siendo el propietario de los Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad natal, del que se convirtió en accionista mayoritario en 2010.
En ese equipo, han tenido grandes dificultades, con el peor récord de la liga y cometiendo varios errores en sus selecciones del draft. Barkley ha criticado esto y, en última instancia, esto provocó su despido.
Barkley le dijo a CBS: «Michael no estuvo de acuerdo con algo que dije y rompió la amistad. Y creo que no tiene suficiente gente a su alrededor que le diga ‘No’. Se ofendió mucho y no hemos hablado; se puso furioso».
«Me llamó y lo último que oí fue: «¡Hijo de puta, que te jodan! Se supone que eres mi chico». Barkley defendió sus acciones y a un analista por qué criticó las decisiones de Jordan como propietario de los Charlotte Hornets.
Dijo: «Voy a hacer mi trabajo, porque no tengo ninguna credibilidad si critico a otras personas que están en la misma situación y no critico a mi mejor amigo.
Yo también tengo ego. No puedes ser bueno en algo… eso no te da derecho a ser un imbécil. Me tiene en la mira (si quiere hablar)». Jordan no ha sido entrevistado desde 2020 y ha hablado muy poco sobre su relación con Barkley.
Internacionales -deportes
Dani Alves invierte en club de Portugal y evalúa volver a jugar en 2026
Daniel Alves realizó una primera inversión para adquirir el 50% del Sporting Clube de São João de Ver, equipo que milita en la tercera división del fútbol portugués. De acuerdo con información obtenida por ESPN, el acuerdo contempla la compra del porcentaje restante una vez finalice la temporada 2025/26, según lo pactado entre las partes involucradas.
Cuando complete la adquisición total del club del norte de Portugal, el exfutbolista brasileño habrá desembolsado cerca de un millón de euros, cifra que no incluye los gastos operativos relacionados con personal e infraestructura.
Además de su rol como inversor, Alves evalúa la posibilidad de volver a competir oficialmente como jugador durante un período de al menos seis meses, entre enero y junio de 2026. Por ahora, esa opción continúa en fase de análisis.
El exlateral derecho no juega de manera profesional desde enero de 2023, cuando fue imputado y posteriormente detenido en España por un caso de agresión sexual. A sus 42 años, Alves busca cerrar su carrera deportiva dentro del campo de juego.
En marzo pasado, el Tribunal de Justicia de Cataluña absolvió al exjugador de forma unánime, al considerar que el testimonio de la denunciante no era suficiente para sostener la condena. Alves había sido sentenciado en febrero de 2024 a cuatro años y medio de prisión, tras una acusación presentada por una mujer de 23 años, quien afirmó haber sido agredida sexualmente en el baño de una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.
Luego de permanecer 14 meses en prisión preventiva, Alves obtuvo la libertad bajo fianza el 25 de marzo de 2024, tras pagar un millón de euros. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocó la sentencia al determinar la insuficiencia de pruebas, una decisión que derivó en su absolución definitiva.
Desde su salida de prisión, ha estado vinculado al fútbol desde un rol más discreto, especialmente en Europa, actuando como intermediario y con la intención de prepararse para una futura carrera como entrenador.
Internacionales -deportes
Grupo armado acaba con la vida de nueve personas en un bar en Bekkersdal
Un grupo de hombres armados desató un tiroteo, dejando a nueve personas fallecidas y al menos 10 heridas en Sudáfrica.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hecho se registró en un bar del municipio de Bekkersdal al oeste de Johannesburgo.
Las autoridades detallaron que los atacantes interrumpieron el lugar y dispararon contra todos los clientes, luego los registraron y les robaron sus objetos de valor.
La policía local ha abierto una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los responsables, sin que hasta el momento, no se reporten capturas.









