Internacionales -deportes
El Barcelona sumó su tercer juego sin ganar en La Liga
Barcelona no ha podido pasar del empate frente al Athletic Club (1-1), por lo que el vigente campeón sólo suma 2 puntos de los últimos 9. Ernesto Valverde sorprendió con su rotación, sobre todo porque dejó en el banquillo a Leo Messi y a Sergio Busquets, dos piezas claves. La prueba no salió bien, y el Athletic Club, a partir de una asfixiante presión en campo rival, puso en muchos apuros al cuadro culé.
Al Barcelona le costaba progresar con pelota, e Iñaki Williams al contragolpe intimidó de forma constante. El ‘9’ del equipo vasco tuvo dos buenas oportunidades al comienzo del duelo, primero con una vaselina que se marchó fuera por poco, y después con un uno contra uno en el que tardó demasiado en disparar y acabó quedándose sin ángulo.
Tenía problemas el Barça, y el 0-1 llegó en el minuto 41. Fue una jugada del equipo de Berizzo por banda izquierda, con centro al segundo palo de Susaeta y remate de primeras, francamente bueno, de Óscar de Marcos. Un tanto que dejó helado al Camp Nou y que obligó a reaccionar a Ernesto Valverde, tirando de sus dos pesos pesados
No habían pasado diez minutos de la segunda parte cuando Busquets y Messi ya estaban sobre el césped. A partir de entonces el equipo culé comenzó a jugar con más continuidad y generó varias buenas ocasiones para igualar la contienda. Coutinho disparó al palo tras un gran remate, y Messi gozó de dos buenas oportunidades. Primero con una falta que sacó bajo palos De Marcos, y después con un remate que se marchó al palo derecho de la meta de Unai Simón.
Fue en el minuto 84 cuando el Barcelona consiguió encontrar el tanto del empate. Messi -que cambió totalmente la dinámica del encuentro-, generó la acción que significó el gol de Munir. El argentino cazó una pelota suelta en el corazón área rojiblanca, y se sacó un gran centro al área para que Munir empujase a placer, y pusiera el 1-1, que a la postre fue definitivo.
Internacionales -deportes
Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual
El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.
El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).
Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.
El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.
Internacionales -deportes
Xavi Hernández suena entre los posibles reemplazos de Amorin en el Manchester United
Premier League.- Rubén Amorín fue cesado esta mañana como entrenador del Machester United por lo que el equipo de los “Diablos Rojos”, por lo que la institución deportiva busca desde ya a un nuevo reemplazo.
Entre los nombres más sonados esta es el del ex mediocampista y entrenador del Barcelona Fútbol Club, Xavi Hernández.
Especialistas deportivos aseguran que el entrenador catalán siempre ha estado esperando el puesto en el United, era su prioridad y por eso rechazó al Chelsea y al Bayer Leverkusen.
No obstante, otro nombre que también suena como posible nuevo entrenador del United es el de Enzo Maresca, especialmente por cómo logró ganar el Mundial de Clubes.
Se maneja que el exdirector del Chelsea también los principales candidatos para el puesto en United.
Internacionales -deportes
Manchester United se queda sin técnico tras su malos resultados
El Manchester United anunció este lunes que se quedó sin entrenador tras el empate con Leeds United por 1-1.
Los Red Devils marcha sexto en la Premier League con 31 puntos, aunque sus empates solo lo ha logrado con equipos menores.
Ruben Amorim es el técnico del club con peor efectividad de todos los que pasaron tras la salida de Sir Alex Ferguson (38,1%).
El histórico Darren Fletcher será el interino de los Red Devils y ya suenan aspirantes como Enzo Maresca o Gareth Southgate.


