Connect with us

Internacionales -deportes

Edinson Cavani ha elegido nuevo equipo, todo apunta en España

Publicado

el

Cansado del papel secundario que vive durante esta temporada en las filas de un Manchester United  en el que sí mostró un buen nivel a lo largo del curso pasado, Edison Cavani hará las maletas el próximo mes de enero a fin de abandonar Old Trafford y afrontar un nuevo desafío en su carrera profesional que le permita disfrutar de minutos de juego.

Sabedores de esta situación, varios son los conjuntos que se han movido durante los últimos días con la clara intención de adelantarse al resto de pujadores y poder cerrar la adquisición del prolífico delantero de 34 años aprovechando la inminente apertura del mercado invernal de fichajes. Entre estas escuadras se encuentran FC Barcelona, Juventus o Boca Juniors.

Edinson Cavani se decanta por el FC Barcelona

Ahora, parece que el exfutbolista de Nápoles y Paris Saint Germain ha elegido nuevo destino. Concretamente, y según destaca la información que podemos encontrar publicada en TyC Sporrts, se trata del FC Barcelona, donde aterrizaría en forma de Sergio Agüero tras al reciente retirada del internacional argentino.

El jugador ve con mejores ojos la posibilidad de sumarse al proyecto culé a fin de disfrutar de minutos en una segunda mitad de campeonato para la que Xavi Hernández ha solicitado nuevas incorporaciones para su zona de ataque. ¿Logrará concretarse esta posibilidad?

INTERESANTE!  Vídeo: Chiquis Rivera en sensual bikini azul
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barça pierde casi todas sus opciones en Liga en un polémico Clásico ante el Madrid

Publicado

el

El FC Barcelona se ha quedado en ‘nada’ en su visita al Real Madrid, en una noche marcada por las decisiones arbitrales. Los azulgrana se quedan en una situación más que delicada de cara a las últimas seis jornadas de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 y estarían despidiéndose de sus opciones de una remontada. El gol de Jude Bellingham en el descuento completó la remontada de los madridistas en el Santiago Bernabéu.

Lo que queda claro es que el Clásico siempre es sinónimo de emoción… y también de polémica. Los ánimos estuvieron caldeados en ambos bandos y Soto Grado no tuvo muchos recursos para calmar las aguas en un partido marcado por la polémica desde los primeros minutos y que deja a LaLiga en el ojo del huracán por la ausencia de suficiente tecnología (el ojo de halcón) para ‘mejorar’ el producto. El Barça acabó siendo el ‘perjudicado’ en esta ocasión y provoca un enésimo debate en el enfrentamiento entre los dos ‘grandes’ de Europa.

En el choque entre Madrid y Barça han habido muchos ‘ingredientes’ que le convirtieron en uno de los más calientes de los últimos tiempos. Xavi Hernández había apostado por su alineación de gala con el único cambio de Andreas Christensen por Pedri González (aunque entró en el descanso, para relevar al lesionado De Jong), mientras que Carlo Ancelotti tiró de cambios para configurar su XI, sobre todo en la defensa con un solo jugador natural en el área, Rüdiger. El resultado fue que estuvieron ‘blandos’ atrás y los culés lo aprovecharon muy pronto.

Clásico con muchas ‘caras’… y polémica
Consiguieron algo que ha sido muy difíil en esta temporada: Marcarle al Madrid en jugada parada. Solo habían transcurrido seis minutos cuando, en un córner ejecutado por Joao Cancelo, Andriy Lunin midió mal en su salida y dejó que Christensen rematara con un potentísimo cabezazo que se coló en la portería. El Barça había conseguido silenciar al Santiago Bernabéu antes de un cúmulo de situaciones que dejaron a un único protagonista sobre el césped, Soto Grado, durante una primera mitad que dejó los ánimos muy caldeados en la capital de España.

INTERESANTE!  Este fue el pedido de Diego Armando Maradona que ha sorprendido a millones de aficionados al fútbol

Los de Ancelotti habían reaccionado pronto ante el gol y consiguieron merodear el área de Ter Stegen, con peligro de un Vinicius Jr que mandó un disparo a bocajarro, pero se marchó besando el travesaño. Volvió a aparecer instantes después ‘robándole’ un cabezazo que se disponía a rematar Rüdiger y después fue Lamine Yamal, que hizo trizas la banda zurda madridista, el que intentó sorprender a Lunin, pero se llevó un taponazo. La siguiente fue de los locales, que se fueron en dirección al área rival con Lucas Vázquez por su derecha volviendo loco a un Cancelo que no pudo detenerle cuando se internó en el área.

Pau Cubarsí llegó a evitar que se colara en la ‘cocina’, pero con un derribo en el área que costó un penalti a favor de los ‘merengues’. Vinicius Jr no falló desde los once metros ante un Ter Stegen que, aunque adivinó la dirección, no tuvo nada que hacer. El brasileño rompió la racha de seis partidos seguidos de los culés sin encajar y fue la antesala a dos polémicas que reclamó el Barça antes del descanso: Un gol fantasma de Lamine Yamal, tras un córner, que Lunin sacó fuera sin claridad sobre si había o no pasado la línea, pero tras una ‘eterna’ revisión del VAR, Soto Grado anunció que no había gol.

No acabó la polémica allí, puesto desde el conjunto azulgrana reclamaron dos acciones más: Lamine cayó dentro del área tras un contacto con Camavinga, que tocaba el balon, que no fue suficiente para que se señalara la pena máxima e instantes después el jugador francés derribó en el borde del área al jugador de 16 años, ganándose la amarilla. El partido entró en tierra de nadie y fue el cuadro madridista el que tuvo la oportunidad más clara con una jugada de ‘Vini’, que cedió a Rodrygo pero no logró enganchar el remate.

INTERESANTE!  Temporal deja 13 muertos y causa destrozos en el centro de Argentina

Fuerzas igualadas antes de la emoción de los goles
La primera parte acabó con la lesión de De Jong, tras un choque con Valverde, y en el comienzo de la reanudación siguió la regla tácita de intentar no sufrir. Bellingham fue el primero en avisar con un remate desde fuera del área que atrapó Ter Stegen y poco después fue el ‘7’, con un contragolpe en el que le ganó la batalla a sus dos defensores, Koundé y Cubarsí, pero falló en su disparo, forzado. No encontró la portería. A ambos equipos le faltó precisión y la ‘fuerza’ de la primera parte, como si las energías se hubiesen agotado muy pronto.

Lewandowski falló en su última acción antes de salir del campo. Recibió un balón en largo de Araújo y, pese a la mala salida de Lunin, se le marchó fuera su intento de vaselina. Las pocas soluciones forzaron a Xavi a refrescar su línea de ataque con Ferran Torres y Joao Félix, quienes entraron para relevar al polaco y Raphniha, especialmente desacertado y descafeinado en Chamartín. El Madrid tuvo su dosis de polémica con una posible mano de Koundé no pitada, tras un centro de Vinicius, antes de un contragolpe del de Foios que estuvo ‘cerca’, pero estaba en posición irreglamentaria.

Jude Bellingham firma la sentencia del Barça
Cuando el partido parecía más apagado, apareció el Barça en el área del Madrid después de un centrochut de Lamine que repelió Lunin, pero en el rechace apareció Fermín López, sin marca de los madridistas, para mandar el balón a lo más profundo de la red y adelantar momentáneamente a los de Xavi. Minutos después, casi como un jarro de agua fría, Vinicius apareció para enviar un centro al segundo palo donde apareció inesperadamente Lucas Vázquez para evidenciar nuevamente a Cancelo y superar a Ter Stegen.

INTERESANTE!  Messi es incluido entre candidatos al premio MVP de la liga norteamericana

Antes de abandonar el campo, Vinicius tuvo el gol de la victoria con un contragolpe que acabó con un disparo potente que repelió como pudo Ter Stegen… El partido parecía muerto y decantado para el empate, pero en el descuento apareció Jude Bellingham, como en Montjuïc, para cazar el balón y empujarlo a la red después de un centro de Lucas Vázquez que no pudo terminar de rematar Joselu y que encontró al inglés en el segundo palo. Sentencia para el Barça y, sobre todo, para LaLiga.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid elimina al campeón City tras una lección de resistencia

Publicado

el

El Real Madrid se metió en semifinales de la Liga de Campeones este miércoles tras ganar 4 a 3 en la tanda de penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final del torneo continental en el Etihad Stadium.

El brasileño Rodrygo adelantó al Real Madrid (12), pero el belga Kevin de Bruyne igualó 1-1 para el City (76), enviando el partido a la prórroga (ida: 3-3), tras la que los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los penales dieron el pase al equipo blanco.

Por el Real Madrid había fallado antes Luka Modric, pero las dos paradas del portero ucraniano Andriy Lunin, auténtico héroe de su equipo este miércoles, llevaron al Real Madrid a semifinales por cuarta vez consecutiva.

El equipo blanco buscará el pase a la final ante el Bayern de Munich, que ganó 1-0 al Arsenal este miércoles.

El Real Madrid logró llevarse este nuevo pulso con los ‘Citizens’, tras la derrota del pasado año en semifinales y la victoria de la temporada 2021-2022 en semifinales, en la que los blancos acabaron alzando la ‘Orejona’.

Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu, los dos equipos empezaron con mucha prudencia el partido, pero después del gol de los blancos, el City tomó las riendas del encuentro frente a un Real Madrid que trató de sorprender con rápidos contraataques.

Rodrygo golpea primero

Los ‘merengues’ avisaron con un disparo lejano de Camavinga que paró Ederson (11), quien al minuto siguiente paró un primer tiro de Rodrygo, aunque el rechace lo recogió el propio brasileño para hacer el 1-0 (12).

INTERESANTE!  Vídeo: Chiquis Rivera en sensual bikini azul

El tanto obligó al City a irse hacia delante en busca del tanto, haciendo sufrir al Real Madrid que tenía muchas dificultades para salir de su campo.

Las ocasiones se sucedieron para el City con un cabezazo de Erling Haaland al larguero (19), un disparo de Kevin de Bruyne que paró Lunin (27) y otro remate de cabeza del delantero noruego que atajó el meta del Real Madrid (28).

Lunin acabó dando un recital de paradas para sostener a sus compañeros en sus peores momentos cuando sufrían el contínuo acoso local.

Presionado por los hombres del City, el Real Madrid sólo lograba encontrar la salida en robos de balón para hacer correr a hombres como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde o en balones largos en busca de los hombres adelantados.

El City estuvo cerca del empate cuando Nacho presionado por Haaland hizo un peligroso despeje cerca de su portería (52).

El delantero noruego, desaparecido en la ida en el Santiago Bernabéu, estuvo más activo este miércoles pero no logró romper su particular maldición contra el equipo blanco, al que todavía no ha logrado marcar.

Presión sin recompensa

El City salió con una marcha más tras el descanso, condenando al Real Madrid a un ejercicio de resistencia en su campo ante la intensa presión local.

El acoso del City acabaría teniendo su premio a un cuarto de hora para el final, cuando un mal despeje de Antonio Rüdiger le llegó a De Bruyne que soltó un tiro a bocajarro para hacer el 1-1 (76).

El empate dio más gasolina al City en el que la entrada de Doku por Grealish (72) había dado más velocidad contra un Real Madrid que iba acusando la fatiga.

INTERESANTE!  Apaneca, una muy buena opción para vivir

Los blancos, poco acostumbrados a defender, lograron aguantar hasta llevar el partido a la prórroga, donde el marcador no se movió y obligó a decidir el encuentro en los penales.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

PSG goleó 4-1 al Barcelona y se clasificó a las semifinales de la Champions League

Publicado

el

El Paris Saint-Germain se metió este martes en semifinales de la Champions tras remontar e imponerse 4-1 con un doblete de Kylian Mbappé al Barcelona, que disputó más de una hora de esta vuelta de cuartos de final del torneo continental con uno menos.

El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12), pero Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé (de penal 61, 88) dieron la vuelta al partido, dejando el global de la eliminatoria 6-4 para el PSG.

Los franceses se medirán en semifinales al Borussia Dortmund, que este martes ganó 4-2 al Atlético de Madrid.

El equipo francés, que llegaba al estadio Olímpico de Barcelona con la desventaja del 2-3 en contra cosechado en la ida, supo aprovechar la superioridad numérica que le dio la expulsión de Ronald Araujo (29).

El Barça acusó la falta de su crucial defensor en un partido en el que también fue expulsado el técnico azulgrana Xavi Hernández (56), a cuyo equipo ya sólo le queda luchar por sus remotas posibilidades en la Liga española para salvar la temporada.

Los catalanes empezaron sufriendo ante un PSG que salió desatado a buscar el gol que necesitaba para igualar la eliminatoria.

Raphinha golpea primero

Asfixiado por el equipo francés, el Barça intentaba escapar por las bandas con balones largos y en su primera llegada al área contraria encontró el gol.

Lamine Yamal llegó hasta la línea de fondo para meter un balón con el exterior que Raphinha empujó al fondo de la portería francesa (12).

Al gol siguieron los mejores momentos azulgranas, aunque Mbappé estuvo a punto de empatar un disparo a bocajarro que sacó Marc-André Ter Stegen (28).

INTERESANTE!  Conductor borracho es capturado por arrollar a tres personas en viacrucis realizado en Atiquizaya, Ahuachapán

Al minuto siguiente, llegó la expulsión de Araújo por derribar a Bradley Barcola al borde del área (29), que, en un doble golpe, obligó a Xavi a retirar a Lamine Yamal para meter al defensa Iñigo Martínez (34).

En sus escasos minutos sobre el terreno de juego, Yamal había vuelto a ser el hombre más desequilibrante de su equipo.

Con uno menos, el Barcelona dio un paso atrás y buscó la salida al contraataque con la velocidad de Raphinha por la banda o con balones largos a Robert Lewandowski.

El PSG empezó a vivir en el campo del Barcelona y cerca del descanso Barcola desbordó por la izquierda par poner un balón en el otro palo donde Dembélé hizo el 1-1 (40).

El ‘mosquito’ volvió a ser uno de los mejores hombres de su equipo.

Achraf Hakimi pudo ampliar la renta del PSG en un disparo raso que sacó Ter Stegen (49), pero el 2-1 llegó en un disparo desde la frontal de Vitinha (54).

Mbappé sentencia

El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61).

El delantero francés, al que muchos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo bastante más activo este martes, tras su práctica desaparición en la ida.

El tanto daba la vuelta a la eliminatoria obligando al Barça a abandonar cualquier precaución frente a un PSG que se vino atrás, temiendo una gol del Barça, tal vez embrujado por los fantasmas de la famosa remontada azulgrana de 2017 con la que hoy acabaron.

INTERESANTE!  Messi es incluido entre candidatos al premio MVP de la liga norteamericana

Lewandowski obligó a lucirse a Gianluigi Donnarumma (73) y luego llegó Marquinhos para evitar el tiro de Ferran Torres que había recogido el rechace (73).

Con el Barça volcado sobre la portería contraria, los azulgranas apenas pudieron contrarrestar una arrancada francesa que culminó Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: