Connect with us

Internacionales -deportes

Clásico Español Barcelona – Real Madrid en semis de Copa de Rey

Publicado

el

El calendario ha querido que Madrid y Barcelona afronten en un mes un nuevo Clásico Español, especialmente los capitalinos, que acaba con un Clásico liguero que tendrá su doble réplica también en el torneo Camp Nou.

Los eternos rivales se verán las caras el 6 y 27 de este mes con el primer duelo en la casa de los culés y luego en Madrid para el partido de vuelta.

 El conjunto merengue tiene un febrero de vértigo: después del Alavés de este fin de semana, afrontan el día 9 el derbi contra el Atlético, el día 12 la ida de octavos de Champions contra el Ajax, después los dos de liga ante Girona y Levante y el día 2 de marzo reciben al Barcelona.

A estos encuentros hay que unir que los blancos juegan el día 6 al Barcelona, tres días después al Atlético y tres después al Ajax: un Clásico, un derbi y un duelo peligroso en nueve días.

Para la vuelta es más duro: la resolución de la eliminatoria de Copa contra Messi y compañía el 27 de febrero, para cuatro días después vérselas de nuevo con ellos en la Liga… y el día 5 de marzo recibir al Ajax en la vuelta de Champions.

Una parte del madridismo quería evitar al Barcelona ahora, no sólo por el calendario, sino por la dureza de la eliminatoria a doble partido.

En una final, consideran que los de Solari tienen más oportunidades, si bien eso implicaría jugarse un título con el máximo rival que, además, puede poner la primera piedra de un hipotético doblete o incluso triplete para los de Valverde.

INTERESANTE!  Esta es la caída que convirtió a Mourinho en una burla en redes sociales

Que la disputa de dos de los tres encuentros, especialmente la vuelta de Copa, sea en el Bernabéu, juega, a priori, a su favor.

Los blaugrana por su parte tendrán un calendario algo más cómodo, pero que no deja margen a la improvisación si realmente apuestan por la Copa, como dejaron claro en la eliminatoria ante el Sevilla.

El maratón de febrero lo comenzarán este sábado con el Valencia en casa, para que el día 6 afrontar el primero de los tres duelos contra los blancos. Luego visitarán el día 10 al Athletic en San Mamés y recibirá al Valladolid.

Ahí comenzará una cuesta arriba muy dura para los culé, con cuatro encuentros fuera de casa. Primero visitarán al Olympique de Lyon el 19 de febrero para disputar la ida de octavos de Champions.

Ese fin de semana, el día 24, viajan al Sánchez Pizjuán para vérselas con el Sevilla, y después encarar dos visitas consecutivas al Santiago Bernabéu: el 27 de vuelta de Copa y el 2 de marzo de Liga.

Acá puedes ver el sorteo de Semifinales de Copa de Rey.


Internacionales -deportes

La Juventus destituye a su entrenador Massimiliano Allegri

Publicado

el

La Juventus despidió a su entrenador Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de que el club turinés conquistara la 15ª Copa de Italia de su historia al superar 1-0 en la final al Atalanta.

El contrato de Allegri, que estaba ya siendo muy cuestionado por los resultados decepcionantes en la Serie A en los últimos meses, fue rescindido por «comportamientos (…) no compatibles con los valores de la Juventus», explicó el club en su comunicado.

El técnico fue expulsado en la final de Coppa y luego se enfrentó verbalmente a un directivo de su club durante los festejos por el título y amenazó con una agresión física al director de un diario deportivo italiano.

INTERESANTE!  Futbolista español cae desde el tercer piso de un hotel
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé tuvo una despedida agridulce en su último partido en casa con el PSG

Publicado

el

Kylian Mbappé recibió una recepción mixta por parte de los fanáticos del Paris Saint-Germain en su último partido en casa con el club contra Toulouse en la liga francesa el domingo, por lo que se puede decir que su despedida fue agridulce.

Cuando se anunciaron las alineaciones en el Parque de los Príncipes, hubo fuertes abucheos por parte de sectores de la multitud cuando se leyó el nombre de Mbappé. Pero poco después, los seguidores ultra de la CUP (Colectivo Paris Ultras) desplegaron una pancarta en su honor detrás de una de las porterías.

Decía “Enfant de la Banlieu” (Niño de los suburbios) en referencia al suburbio parisino de Bondy donde creció Mbappé. También hicieron un tifo gigante a su imagen, en el que aparece Mbappé en una pose característica con los brazos cruzados. Mbappé se acercó a la afición y aplaudió.

Mbappé confirmó públicamente el viernes que se marchará al final de la temporada, habiendo informado ya al club a mediados de febrero.

Aunque aún no ha anunciado su destino, se espera que Mbappé se una al Real Madrid, 14 veces ganador de la Liga de Campeones.

En otros partidos de la liga francesa del domingo, Mónaco casi podría asegurar el segundo lugar con una victoria en Montpellier.

INTERESANTE!  TOME NOTA | FOVIAL informa paso restringido intermitente sobre el bulevar Los Próceres por obras de renovación
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid celebra este domingo su 36º título de Liga

Publicado

el

El Real Madrid celebrará este domingo a partir de las 10.00 horas (local) su 36º título de LaLiga EA Sports con la afición en una jornada festiva que, tras las visitas institucionales, acabará con el equipo en la plaza de Cibeles.

El equipo de Carlo Ancelotti recibirá en la Ciudad Real Madrid el trofeo que le acredita como campeón de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y a las 10.00 horas emprenderá sus visitas institucionales.

A las 10.30 horas, visitará la sede de la Comunidad de Madrid y, a las 11.30 horas, el Ayuntamiento. Posteriormente se desplazará a la plaza de Cibeles en bus descapotable. Allí, el capitán madridista Nacho pondrá la bufanda madridista a la diosa Cibeles y todo el equipo celebrará el título con la afición. Toda la celebración será ofrecida en directo por Realmadrid TV.

El Real Madrid se proclamó la semana pasada campeón de LaLiga EA Sports 2023-24 después de ganar al Cádiz (3-0) y de que el FC Barcelona cayese ante el Girona (4-2). Sin embargo, la celebración se retrasó por el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el que logró su pase a la final de Wembley tras ganar al Bayern de Múnich (2-1).

INTERESANTE!  VIDEO: El polémico rechazo de Melania al presidente Trump que está dando la vuelta al mundo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: