2

Connect with us

Internacionales -deportes

BOMBA | Lionel Messi le ha dicho al Barcelona que quiere irse del club

Publicado

el

Lionel Messi le comunicó vía fax al Barcelona que quiere marcharse del club. Así lo informaron los canales de noticias TyC Sports y Fox Sports este martes. Según señalaron, el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

Como la prensa europea había revelado hace meses, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que La Pulga tenía la posibilidad de emigrar al término de la temporada actual sin ningún tipo de costo económico. Sin embargo esta vencía el 31 de mayo. En esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus y la competencia terminó en agosto y no en mayo, esa cláusula se habría estirado hasta el 31 del corriente mes.

Es por eso que Messi habría optado por activarla y de esta manera quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

El ídolo azulgrana comunicó su decisión hoy mismo vía Buró Fax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros, pero la decisión la tomó días atrás. La charla que mantuvo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, y la inminente salida de Luis Suárez fueron los dos episodios que terminaron de desgastar al 10, quien ahora buscará un nuevo destino.

El último partido de Messi en el Barcelona fue la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en la Champions League (Reuters)

La derrota por 8-2 contra el Bayern Múnich que marcó un doloroso adiós en cuartos de final de la Champions League marcó un punto de inflexión para el futbolista argentino. La última advertencia pública  había sido aquel encendido mensaje ante los medios luego de perder la Liga contra el Real Madrid. No volvió a aún, aunque se espera que en las próximas horas emita un comunicado en sus redes sociales.

El pasado 20 de agosto, Leo había interrumpido sus vacaciones para reunirse personalmente con Ronald Koeman, el entrenador holandés que arribó al Blaugrana para cubrir la vacante que dejó Quique Setién.

Internacionales -deportes

Real Madrid de Mourinho debuta con sufrida victoria 2-1 ante el Espanyol gracias a un gol de último minuto de Carlos Espí

Publicado

el

Por

El Real Madrid de José Mourinho arrancó su nueva etapa en LaLiga con una victoria agónica 2-1 sobre el Espanyol en el RCDE Stadium. Jude Bellingham adelantó a los blancos al minuto 9 con un cabezazo a centro de Arda Güler, pero Álex Calatrava igualó al 30’ con asistencia de Javi Hernández. En el minuto 90, el recién llegado Carlos Espí, que había ingresado en el 80’, definió de cerca para dar los tres puntos al conjunto merengue.

El partido fue el debut oficial de Mourinho en su segunda etapa en el banquillo madridista. El equipo visitante dominó en posesión y ocasiones, aunque el Espanyol se mantuvo competitivo y aprovechó un momento de desorden para empatar. Kylian Mbappé y Vinicius Jr. generaron peligro constante, pero el gol definitivo llegó en el último suspiro.

En la misma jornada, el Sevilla sorprendió al Athletic Club con un 3-1 en San Mamés y el Valencia empató 0-0 con el Celta en Mestalla. El Real Madrid suma sus primeros tres puntos y se ubica en la parte alta de la tabla provisional.

El próximo compromiso de los blancos será el miércoles ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Mourinho consiguió el resultado que buscaba, aunque el equipo todavía muestra aspectos por pulir en su nuevo ciclo.

La victoria deja un sabor agridulce por el sufrimiento, pero confirma que el Madrid de Mou no se rinde hasta el final.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Estos son los jugadores sancionados por la FIFA tras los incidentes en la final del Mundial 2026

Publicado

el

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó este viernes las sanciones contra jugadores de Argentina y España por los incidentes registrados después de la final del Mundial 2026, en la que España se impuso 1-0 a Argentina.

Leandro Paredes recibió la sanción más severa, con 10 partidos de suspensión y una multa de $90,000. Nahuel Molina fue castigado con siete encuentros de suspensión y una multa por el mismo monto.

También fueron sancionados Thiago Almada, con un partido de suspensión y una multa de $30,000; Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico argentino, con tres partidos y una multa de $30,000; y el español Gavi, con un partido de suspensión y una multa de $30,000.

Las suspensiones deberán cumplirse en los siguientes partidos de las respectivas selecciones nacionales. Los involucrados disponen de 10 días para solicitar la decisión fundamentada y las resoluciones pueden ser recurridas.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue multada con $321,000 por diferentes infracciones disciplinarias registradas durante el Mundial. La selección argentina también deberá disputar sus dos próximos partidos como local con una restricción del 50 % en el aforo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027

Publicado

el

La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.

La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.

«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.

Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído