Internacionales -deportes
Así quedaron los emparejamientos de cuartos de final de Champions League

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2017 – 2018 se efectuó este viernes 16 de marzo en horas de la madrugada de El Salvador en Nyon, la sede de la UEFA.
El camino a la final de Kiev del 26 de mayo del 2018 inicia un nuevo episodio fundamental con la disputa de los cuartos de la Champions 2017 – 2018, y se jugarán sus partidos de ida el 3 y 4 de abril y, una semana después, los encuentros de vuelta, el 10 y 11 de abril.
En este camino participarán los ocho cuartofinalistas: Real Madrid, Sevilla, Juventus, Roma, Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich y FC Barcelona.
Se trató por primera vez de un sorteo puro, sin cabezas de serie, que permitirá a los equipos enfrentarse entre ellos, no importando que sean del mismo país y va a jugar el partido de ida en casa el primer equipo que salió en el bombo en los emparejamientos.
Tras los actos protocolarios el sorteo deparó la suerte de los ocho quedando de esta manera.
Internacionales -deportes
Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en una contundente victoria ante Indiana
Internacionales -deportes
Yamal se despide entre lágrimas mientras Portugal celebra el título

Lamine Yamal, figura emergente del fútbol español, vivió el lado amargo del deporte al retirarse cabizbajo del césped tras la derrota de España ante Portugal en la final del torneo continental disputado en Múnich. El joven de 17 años, clave en la semifinal frente a Francia, no logró brillar en el partido decisivo, neutralizado por el esquema del técnico luso Roberto Martínez.
Pese a sustituirle en la prórroga, el seleccionador Luis De la Fuente elogió su talento: “Para mí es el mejor. Tiene todo para ser Balón de Oro”, afirmó, destacando que aún está en proceso de formación.
La derrota significa el primer revés para España bajo el mando de De la Fuente, quien asumió tras el Mundial de Catar 2022. El técnico, que venía de ganar la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024, ya piensa en el Mundial 2026, donde espera contar con figuras como Dani Carvajal y Rodri, ausentes en la final por lesión.
Mientras tanto, jugadores como Martín Zubimendi y Pedri llaman a mantener la calma y enfocarse en el próximo gran objetivo: clasificar y competir en Norteamérica, con el sueño intacto de una nueva estrella mundial.
Internacionales -deportes
Portugal vence a España en tanda de penales y conquista la Liga de Naciones

En un emocionante partido celebrado en el Allianz Arena, Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones tras vencer a España en la tanda de penales. El fallo de Álvaro Morata en el cuarto lanzamiento, detenido por el arquero Diogo Costa, permitió a Rubén Neves anotar el penal decisivo y dar el título a la Seleçao.
Durante el encuentro, España se adelantó dos veces con goles de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal, pero Portugal igualó en ambas ocasiones gracias a Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo, quien marcó su tanto número 138 con la selección a sus 40 años, consolidando su protagonismo en el triunfo luso.
Este título es el segundo para Portugal en esta competición, colocándose como el máximo ganador, por delante de Francia y España, que tienen un título cada una.
Para España, esta derrota representa su segundo revés en tres finales de la Liga de Naciones, frenando sus aspiraciones de lograr una triple corona tras sus títulos recientes en 2023 y la Eurocopa 2024.
En el partido por el tercer lugar, Francia derrotó 2-0 a Alemania con destacadas actuaciones de Kylian Mbappé y Michael Olise.