Internacionales -deportes
ALARMA EN BARCELONA | Ansu Fati se lesiona y podría estar por largo tiempo fuera de las canchas
Barcelona encauzó su presente en la Liga española este sábado con una contundente victoria por 5-2 ante el Betis en condición de local. Sin embargo, no todas fueron noticias para el equipo que dirige Ronald Koeman: Ansu Fati debió dejar la cancha en el entretiempo por lesión y horas más tarde se confirmó el diagnóstico que lo mantendrá sin actividad por algún tiempo.
El futbolista de 18 años se lesionó a los 30 minutos del primer tiempo, en la jugada en la que el defensor rival Mandi le cometió una falta dentro del área que derivó en la sanción de un penal (Bravo se lo atajó a Griezmann). El atacante debió ser reemplazado tras estar solo 45 minutos en cancha y en su lugar ingresó Lionel Messi, quien había comenzado el duelo desde el banco de suplentes. Al finalizar el encuentro, el delantero fue trasladado a un centro asistencial en el cual se le realizaron estudios que determinaron el grado de la dolencia.
“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, informó el Barcelona a través de un parte médico publicado en sus redes sociales.
El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati junto a al entrenador Ronald Koeman (EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo)
Desde el club no especificaron cuánto tiempo de recuperación le demandará esta lesión al futbolista. Sin embargo, los medios catalanes evalúan que en principio podrían ser una seis semanas. Esto no solo le impedirá a Ansu Fati ser parte de los próximos compromisos locales y europeos con el Barcelona, sino que también se perderá la convocatoria a su selección para disputar tres partidos (uno amistoso y dos por Liga de las Naciones de la UEFA) en la próxima ventana de noviembre.
Este sábado, Barcelona recuperó la sonrisa en el ámbito doméstico al vencer por 5-2 al Betis. El equipo que dirige Ronald Koeman volvió a ganar después de cuatro partidos: Dembelé puso en ventaja a los locales y en el final del primer tiempo empató Sanabria. En el complemento, Lionel Messi fue decisivo y anotó dos goles. Griezmann y Pedri sumaron para los catalanes. Así, los Blaugranas suman 11 puntos y se ubican seis por debajo de la Real Sociedad (17), que es el actual líder del certamen.
Internacionales -deportes
Inglaterra supera a Croacia en un intenso duelo en su debut mundialista
Foto: Cortesía
Finalizó el partido en el estadio de Dallas, Texas. En un emocionante duelo Inglaterra sacó una solvente y prometedora victoria en su debut ante Croacia, que le jugó de tú a tú casi la mayor parte del partido.
Más información en breve.
Internacionales -deportes
Portugal deja escapar la victoria y empata 1-1 ante RD Congo
Portugal y la República Democrática del Congo empataron 1-1 este miércoles en Houston, durante el debut de ambas selecciones en el Mundial 2026.
El conjunto portugués se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un cabezazo de Joao Neves al minuto 6, resultado que parecía encaminar el encuentro a favor de la escuadra europea.
Sin embargo, la República Democrática del Congo reaccionó y consiguió la igualdad en el tiempo añadido de la primera mitad. Yoane Wissa anotó de cabeza al minuto 45+5 para establecer el 1-1 definitivo.
El tanto de Wissa representó además el primer gol de la República Democrática del Congo en una Copa del Mundo.
Durante el encuentro disputado en el Houston Stadium, Portugal mostró dificultades para desarrollar un juego fluido. Joao Neves, autor del gol portugués, tuvo poca incidencia posterior en el partido, mientras que Bruno Fernandes no logró destacar y Cristiano Ronaldo permaneció marcado durante gran parte del compromiso.
Por su parte, los Leopardos aprovecharon sus oportunidades con un planteamiento basado en la velocidad, el juego vertical y el trabajo colectivo, características que había anticipado su entrenador, Sébastien Desabre.
Tras este resultado, Portugal volverá a jugar el 23 de junio en Houston frente a Uzbekistán. Mientras tanto, la República Democrática del Congo viajará a Guadalajara para enfrentarse a Colombia.
Internacionales -deportes
Argentina arranca con fuerza el Mundial tras vencer 3-0 a Argelia
Lionel Andrés Messi fue la gran figura en el debut de Argentina en la Copa del Mundo 2026 al marcar los tres goles con los que la Albiceleste venció 3-0 a Argelia.
Las tres anotaciones no solo le dieron a Argentina sus primeros tres puntos en el torneo, sino que también permitieron a Messi alcanzar al alemán Miroslav Klose como máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo, ambos con 16 tantos.
Argentina dominó el encuentro ante una selección argelina que ofreció poca resistencia y permitió que el conjunto sudamericano manejara el balón con comodidad.
La primera anotación llegó al minuto 17. Messi recibió un balón en la media luna del área, perfiló su pierna izquierda y sacó un disparo que, pese a ser tocado por el guardameta Luca Zidane, terminó en el fondo de la red.
A lo largo del encuentro, el capitán argentino destacó por su influencia en el juego ofensivo y su capacidad para generar oportunidades para sus compañeros.
En la segunda mitad amplió la ventaja. Al minuto 60, aprovechó un rechazo defectuoso de Zidane para definir con suavidad y marcar el segundo tanto de la noche.
El triplete se completó al minuto 76, cuando recibió un balón en los linderos del área y sacó un potente disparo de zurda colocado al fondo de la portería.
Con este resultado, Argentina se coloca como líder de su grupo y Messi queda a las puertas de convertirse en el máximo goleador histórico de las Copas del Mundo. Además, el argentino se convirtió en el primer futbolista en disputar seis ediciones del Mundial: 2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026.




