Connect with us

Internacionales -deportes

ALARMA EN BARCELONA | Ansu Fati se lesiona y podría estar por largo tiempo fuera de las canchas

Publicado

el

Barcelona encauzó su presente en la Liga española este sábado con una contundente victoria por 5-2  ante el Betis en condición de local. Sin embargo, no todas fueron noticias para el equipo que dirige Ronald Koeman: Ansu Fati debió dejar la cancha en el entretiempo por lesión y horas más tarde se confirmó el diagnóstico que lo mantendrá sin actividad por algún tiempo.

El futbolista de 18 años se lesionó a los 30 minutos del primer tiempo, en la jugada en la que el defensor rival Mandi le cometió una falta dentro del área que derivó en la sanción de un penal (Bravo se lo atajó a Griezmann). El atacante debió ser reemplazado tras estar solo 45 minutos en cancha y en su lugar ingresó Lionel Messi, quien había comenzado el duelo desde el banco de suplentes.  Al finalizar el encuentro, el delantero fue trasladado a un centro asistencial en el cual se le realizaron estudios que determinaron el grado de la dolencia.

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, informó el Barcelona a través de un parte médico publicado en sus redes sociales.El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati junto a al entrenador Ronald Koeman (EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo)
El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati junto a al entrenador Ronald Koeman (EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo)

Desde el club no especificaron cuánto tiempo de recuperación le demandará esta lesión al futbolista. Sin embargo, los medios catalanes evalúan que en principio podrían ser una seis semanas. Esto no solo le impedirá a Ansu Fati ser parte de los próximos compromisos locales y europeos con el Barcelona, sino que también se perderá la convocatoria a su selección para disputar tres partidos (uno amistoso y dos por Liga de las Naciones de la UEFA) en la próxima ventana de noviembre.

Este sábado, Barcelona recuperó la sonrisa en el ámbito doméstico al vencer por 5-2 al Betis. El equipo que dirige Ronald Koeman volvió a ganar después de cuatro partidos: Dembelé puso en ventaja a los locales y en el final del primer tiempo empató Sanabria. En el complemento, Lionel Messi fue decisivo y anotó dos goles. Griezmann y Pedri sumaron para los catalanes. Así, los Blaugranas suman 11 puntos y se ubican seis por debajo de la Real Sociedad (17), que es el actual líder del certamen.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído