Internacionales -deportes
ALARMA EN BARCELONA | Ansu Fati se lesiona y podría estar por largo tiempo fuera de las canchas
Barcelona encauzó su presente en la Liga española este sábado con una contundente victoria por 5-2 ante el Betis en condición de local. Sin embargo, no todas fueron noticias para el equipo que dirige Ronald Koeman: Ansu Fati debió dejar la cancha en el entretiempo por lesión y horas más tarde se confirmó el diagnóstico que lo mantendrá sin actividad por algún tiempo.
El futbolista de 18 años se lesionó a los 30 minutos del primer tiempo, en la jugada en la que el defensor rival Mandi le cometió una falta dentro del área que derivó en la sanción de un penal (Bravo se lo atajó a Griezmann). El atacante debió ser reemplazado tras estar solo 45 minutos en cancha y en su lugar ingresó Lionel Messi, quien había comenzado el duelo desde el banco de suplentes. Al finalizar el encuentro, el delantero fue trasladado a un centro asistencial en el cual se le realizaron estudios que determinaron el grado de la dolencia.
“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, informó el Barcelona a través de un parte médico publicado en sus redes sociales.
El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati junto a al entrenador Ronald Koeman (EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo)
Desde el club no especificaron cuánto tiempo de recuperación le demandará esta lesión al futbolista. Sin embargo, los medios catalanes evalúan que en principio podrían ser una seis semanas. Esto no solo le impedirá a Ansu Fati ser parte de los próximos compromisos locales y europeos con el Barcelona, sino que también se perderá la convocatoria a su selección para disputar tres partidos (uno amistoso y dos por Liga de las Naciones de la UEFA) en la próxima ventana de noviembre.
Este sábado, Barcelona recuperó la sonrisa en el ámbito doméstico al vencer por 5-2 al Betis. El equipo que dirige Ronald Koeman volvió a ganar después de cuatro partidos: Dembelé puso en ventaja a los locales y en el final del primer tiempo empató Sanabria. En el complemento, Lionel Messi fue decisivo y anotó dos goles. Griezmann y Pedri sumaron para los catalanes. Así, los Blaugranas suman 11 puntos y se ubican seis por debajo de la Real Sociedad (17), que es el actual líder del certamen.
Internacionales -deportes
Catar suspende todas las competiciones deportivas y deja en el aire la Finalissima
La Federación Catarí de Futbol (QFA) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones que organiza, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio, sin precisar si la Finalissima entre Argentina y España se mantiene para la fecha prevista del 27 de marzo.
Internacionales -deportes
El Barcelona golea 4-1 al Villarreal con un triplete de Yamal
Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título y líder de LaLiga, consiguió un triunfo importante (4-1) sobre el Villarreal, tercer clasificado, este sábado en el duelo estelar de la 26ª jornada del campeonato español.
Gracias a este triunfo en el Camp Nou, el Barça se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el Real Madrid, segundo y que el lunes se enfrentará a su vecino Getafe (13º).
Yamal encarriló ya la victoria azulgrana con sus tantos en el 28′ y el 37′, aunque en el inicio de la segunda mitad el senegalés Pape Gueye acortó para el Submarino Amarillo.
Fue de nuevo el prodigio español de 18 años el que puso distancias en el marcador, firmando en el 69′ su tercer gol de la tarde y su primer hat-trick, antes de que el veterano artillero polaco Robert Lewandowski pusiera el 4-1 definitivo ya en el tiempo de descuento (90+1).
Internacionales -deportes
El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras
El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.
Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.
El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.
«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.
Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.
Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.
El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.
Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.
Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.
