Connect with us

Tecnología

VIDEO: Vestido inteligente registra las veces que es tocada una mujer en la discoteca

Publicado

el

Seguramente tu como mujer has sido acosada por más de un hombre desconocido cuando has visitado una discoteca en una noche de diversión, sí esto es así, esta información te podría interesar.

El 86% de las mujeres han sido acosadas alguna vez mientras estaban de fiesta en un club nocturno, según informa la ONG feminista Think Olga.

Datos muy preocupantes que, desgraciadamente, podrían extrapolarse a cualquier otro país del mundo. Porque sí, las mujeres son tocadas sin consentimiento en las discotecas.

La marca de bebidas Schweppes, tal y como difunde el diario ABC, ha realizado un experimento llamado Dress for Respect para cuantificar con precisión cuántas veces tiene lugar este desagradable fenómeno a lo largo de una noche.

La cifra es alarmante: en menos de cuatro horas en una discoteca de Sao Paulo,  tres mujeres voluntarias fueron tocadas sin consentimiento por todo tipo de desconocidos hasta 157 veces, es decir, más de 40 veces por hora.

Para medirlo, el equipo de investigación utilizó un vestido inteligente provisto de sensores que registraba cada tocamiento y enviaba la información a una unidad de control a través de tecnología wifi. Mientras tanto, varias cámaras del local grababan cómo los hombres agarraban y manoseaban a las tres mujeres, especialmente en las caderas.

El anuncio, llevado a cabo por la agencia de publicidad Ogilvy para Schweppes, muestra cómo los hombres insisten y se resisten a la negativa de atención de las mujeres con frases como “¿quién sale un jueves por la noche solo para bailar?”. El objetivo de la campaña es concientizar sobre este acoso e instar a los hombres a acercarse con respeto a las mujeres.

Porque, como bien dice una de las voluntarias de Dress for Respect, “la mujer no es un animal al que acorralar y capturar, así que intenta acercarte a mí con calma y habla conmigo sin tocarme”.

Principal

Google pronto no permitirá iniciar sesión en dispositivos Android muy antiguos

Publicado

el

Los usuarios de dispositivos con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread), o una versión anterior, ya no podrán acceder a su cuenta de Google desde finales de septiembre.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021”, reza un comunicado del servicio de asistencia del gigante tecnológico.

Según el mensaje, si una persona inicia sesión en uno de esos dispositivos después de la fecha establecida, “es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”.

El llamado Gingerbread (‘pan de jengibre’, en inglés) es la séptima versión del sistema operativo móvil Android que fue presentada el 6 de diciembre de 2010. Obtuvo esa denominación debido a que las versiones de Android reciben nombres de postres en inglés por orden alfabético. Su versión final, 2.3.7, se lanzó en septiembre de 2011.

Esto puede dar una idea de la antigüedad de un dispositivo que se verá afectado por el último cambio de Google. Pero dado que hay más de 3.000 millones de dispositivos Android activos en el mundo en este momento, según The Verge, el cambio probablemente afectará a muchas personas que todavía estarían aferrándose a la vieja tecnología.

No obstante, si un usuario con Android 2.3.7 o una versión anterior ha iniciado sesión en el navegador de su dispositivo antes de la fecha límite del 27 de septiembre, aún podrá utilizar algunos servicios de Google, explicó la compañía. Mientras tanto, los dispositivos con Android 3.0 (Honeycomb, la octava versión del sistema operativo) aún podrán acceder a sus cuentas de Google.

Continuar Leyendo

Principal

YouTube prueba en algunos países la versión Premium Lite, una oferta más barata para ver videos sin anuncios

Publicado

el

Este 2 de agosto, YouTube confirmó en un comunicado al medio The Verge que está probando un tipo de suscripción más asequible para ver videos sin anuncios, pero que carece de otras ventajas de la versión Premium normal.

Actualmente, el nuevo plan, llamado Premium Lite, está disponible a modo de prueba en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

Mientras, el costo de suscripción para YouTube Premium es de unos 14,25 dólares mensuales en Europa, Premium Lite cuesta alrededor del 60 % de ese valor: unos 8,30 dólares al mes. Sin embargo, solo ofrece una de las ventajas del plan Premium habitual, ya que no incluye otras funciones como la reproducción en segundo plano (que permite al usuario cambiar a otra aplicación mientras continúa escuchando el audio de un video de YouTube), o las descargas sin conexión. Tampoco incluye ningún beneficio de YouTube Music, como escuchar canciones sin anuncios.

En cualquier caso, YouTube asegura que la opción de Premium Lite se encuentra en una fase experimental y que está considerando implementar más planes basados en los comentarios que reciba de la audiencia.

Continuar Leyendo

Principal

Nokia resucita su icónico modelo 6310 con pantalla ampliada, curvada y multicolor (VIDEO)

Publicado

el

HMD Global, propietario de la marca finlandesa de telefonía Nokia, ha sacado al mercado un renovado modelo del Nokia 6310, que combina el aspecto clásico de su predecesor de hace veinte años con varias actualizaciones de diseño para conseguir el mejor rendimiento a día de hoy.

El móvil está dotado de novedades como una pantalla multicolor de 2,8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico, 16MB de RAM, 8MB de memoria interna, que puede expandirse con una memoria microSD hasta 32GB, una cámara de 0,3 megapíxeles y conexión wifi.

“Además, un conjunto de cosas clásicas que ustedes conocen y estiman: la radio inalámbrica FM, una batería impresionante [de 1.150 mAh] que puede durar semanas entre recargas y no se olviden de la clásica Serpiente”, señalan en la web oficial.

El nuevo móvil se ofrece en tres colores: verde oscuro, amarillo y negro.

El 6310 original fue lanzado en 2001 y fue el primer modelo de Nokia en contar con conexión Bluetooth.

Para HMD Global ya es una tradición resucitar modelos clásicos de Nokia, relanzándolos con algunas funciones modernas como soporte para 4G o características de los teléfonos inteligentes.
El primero fue el modelo 3310, ‘revivido’ en 2017, inicialmente con apoyo para 2G y luego renovado con 3G y 4G. En 2018 le llegó el turno al Nokia 81104G, seguido del modelo 2720 Flip el año siguiente y el nuevo 5310 en 2020. El mismo año fueron presentados los renovados Nokia 6300 y Nokia 8000.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído