Principal
Estos son los populares dispositivos de Xiaomi que dejarán de actualizarse a partir del 27 de noviembre
Algunos de los dispositivos más vendidos de Xiaomi, que llevan varios años en el mercado, podrían quedarse sin soporte para actualizaciones a partir del próximo 27 de noviembre, según reporta Xiaomiui.
Entre los que no obtendrán nuevo soporte una vez que la empresa, en breve, deje de distribuir versiones beta de MIUI (su sistema operativo para teléfonos móviles), se encuentran los siguientes modelos:
- Mi 9, Mi 9 SE
- Redmi K20, Redmi K20 Pro
- Mi CC9 Meitu Edition
- Redmi Note 8 Pro
- Mi CC9 (Mi9Lite)
- Redmi Note 8
- Mi 9 Pro 5G
Si bien los aparatos afectados no dejarán de funcionar, a partir de la anunciada fecha no recibirán nuevas versiones de MIUI ni actualizaciones de Android, por lo que no gozarán de las nuevas funciones que se irán introduciendo en las próximas versiones (incluyendo actualizaciones de seguridad) y quedarán más expuestos a eventuales ataques.
Nacionales
Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel
Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.
Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.
En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
Internacionales
Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma
Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.
El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.
El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.
Nacionales
Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.
Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.
Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.
Un aproximado de 20 personas lesionadas con pólvora fue el resultado de una falla técnica al momento de la manipulación de fuegos artificiales durante la celebración de las fiestas patronales en Chinameca, #SanMiguel. @elsalvador pic.twitter.com/xghO9NUaGP
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) August 2, 2026








