Connect with us

Tecnología

Bt7: Educa a jóvenes emprendedores amantes a la tecnología en el tema Blockchain

Publicado

el

Con la ponencia de seis expertos de primer nivel a nacional e internacional en el tema de blockchains o cadena de bloques, es decir un libro gigantesco de contabilidad electrónico en el cual se tiene un registro sobre transacciones electrónicas, una buena cantidad de jóvenes amantes de la tecnología y que a su vez son emprendedores se dieron cita hoy al auditórium de FEPADE, con el objetivo de escuchar y profundizar más a cerca de esta novedosa herramienta electrónica, que hoy en día es utilizado alrededor del mundo.

El blockchains, permite usar las cadenas de bloques por ejemplo como contratos inteligentes o usar scripts que se ejecutan de manera directa. Por ejemplo, los usuarios de una plataforma que esté en cadena de bloques deben cumplir una serie de condiciones predeterminadas para probar que tienen esa criptodivisa y que tienen la autoridad para poder reclamarla.

En definitiva ¿qué tipo de revolución plantea la cadena de bloques? según bt7 se trata de eliminar los intermediarios, descentralizando toda la gestión y que todos los procesos que estén bajo el control de los usuarios y ya no de los bancos que por décadas se ha realizado a nivel mundial.

bt7, break the seven desarrolló este evento como parte de la antesala al festival más grande en materia de tecnología que se desarrolla en Centroamérica y cuya sede es nuestro país, donde miles de jóvenes se dan cita para interactuar en diferentes “workshops”, enfocados en programación, desarrollo web, animación entre otros, la convocatoria está promovida por bt7 para noviembre próximo.

Principal

OpenAI comienza a entrenar un nuevo modelo de IA para su ChatGPT

Publicado

el

OpenAI anunció este martes que había comenzado a entrenar a su «próximo modelo de frontera», el cual conducirá a la compañía tecnológica «al siguiente nivel de capacidades» para lograr una inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés).

A pesar de que OpenAI no dio más detalles sobre su nuevo modelo de IA, el diario The New York Times explicó que se usará para reemplazar la tecnología GPT-4, que actualmente impulsa al popular ‘chatbot’ en línea ChatGPT.

El modelo que se está entrenando también podría ser empleado en diversos productos de IA, como ‘chatbots’, asistentes digitales similares a Siri de Apple, motores de búsquedas y generadores de imágenes.

Comité de seguridad

OpenAI también indicó que estaba formando un nuevo comité para emitir recomendaciones sobre decisiones críticas relacionadas con la seguridad y protección de todos sus proyectos.

El nuevo comité de seguridad estará dirigido por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, el presidente de la junta directiva, Bret Taylor, el director ejecutivo de Quora, Adam D’Angelo, y la antigua ejecutiva de Sony Entertainment Nicole Seligman.

El comité compartirá sus recomendaciones con la junta directiva al completar un período de evaluación de 90 días, y publicará para el público en general una actualización de las «recomendaciones adoptadas».

De acuerdo con The Washington Post, los anuncios se producen en medio de las recientes demandas que enfrenta OpenAI, así como la salida de su personal de alto nivel y preocupaciones de que su tecnología de IA difunda desinformación sobre las elecciones presidenciales estadounidenses.

Continuar Leyendo

Principal

Samsung revoluciona la experiencia visual y auditiva con su nuevo televisor AI

Publicado

el

Te imaginas tener un televisor que te transporte directamente a la primera fila de un partido, concierto o a cualquier maravilloso paisaje. Eso ahora es posible gracias a las innovaciones de Samsung.

La marca ha lanzado su más reciente televisor AI, se trata del 2024 Neo QLED 8K QN900D, diseñado para mejorar la experiencia visual e integrar la tecnología avanzada en la vida de las personas.

Este nuevo dispositivo cuenta con un procesador 8K NQ8 AI Gen 3, el más potente desarrollado por la compañía hasta la fecha, y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que funciona el doble de rápido que su predecesor.

«Con un número de redes neuronales ocho veces mayor (512 en lugar de 64), el nuevo televisor AI analiza y optimiza los contenidos en tiempo real, ofreciendo una calidad de imagen y sonido superior y elevando la experiencia televisiva a un nivel que sitúa al espectador en el centro», indica un comunicado de prensa de Samsung.

En cuanto al audio, los diálogos son extremadamente claros incluso en ambientes ruidosos, esto l gracias a la inteligencia artificial. El Active Voice Amplifier Pro diferencia entre las voces y el ruido de fondo, eliminando las interferencias para que los espectadores escuchen solo lo esencial.

Continuar Leyendo

Principal

Víctimas de robo de criptomonedas son estafadas con falsas promesas de recuperación

Publicado

el

ESET Latinoamérica advierte sobre estafadores que prometen recuperar cripto robadas, pero el resultado provoca una pérdida de dinero aún mayor, lo que convierte al usuario en una víctima por partida doble.

Centroamérica ¬ Ser víctima de una estafa de criptomonedas o de un ciberataque y perder los fondos es la pesadilla de cualquier usuario. Por esto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre anuncios que ofrecen servicios de recuperación de criptomonedas, pero en lugar de recuperar los fondos, lo único que hacen es robar la supuesta comisión que cobraran por la gestión falsa.

Este tipo de “fraude de recuperación” es cada vez más común, e incluso el FBI publicó un Anuncio de Servicio Público (PSA) sobre ello el año pasado en el que las investigaciones indican que casi un tercio (30%) de las víctimas de robo de identidad han sido revictimizadas al menos una vez.

Las estafas de recuperación son a menudo un tipo de fraude de pago por adelantado, es decir, el estafador exigirá un pago por el servicio que dice proporcionar, y una vez que se realiza la transferencia desaparece sin realizar el trabajo. También pueden llegar a solicitar el acceso a las cuentas de criptomonedas o información personal y financiera, para vender la información en la dark web y que se utilice en otras estafas.

“Los estafadores de recuperación están en todas las redes sociales. Pueden buscar proactivamente a personas que acaban de ser víctimas de un robo/fraude de criptomonedas y se están desahogando en línea, y enviarles mensajes directos. O pueden trabajar a partir de una lista de criptovíctimas que han obtenido en algún foro de hacking. Incluso pueden crear “empresas” de recuperación de activos que parezcan legítimas con sitios web oficiales y anunciarse en los resultados de los motores de búsqueda de pago.”, menciona Phil Muncaster de ESET.

La sofisticación de estos estafadores puede variar. Algunos publican mensajes básicos en las redes sociales, otros pueden llamar directamente por teléfono a las víctimas, haciéndose pasar por policías o funcionarios judiciales y fingiendo que tienen dinero robado que devolver. En otros casos, los estafadores pueden dejar largos comentarios en foros de ciberseguridad que, en el mejor de los casos, son una mezcla de testimonio y publicidad, promocionando sus servicios.

Pie de imagen: Ejemplos de mensajes que venden servicios de recuperación de criptomonedas en foros de debate.

Algunos estafadores de recuperación de criptomonedas anuncian sus productos a través de servicios de distribución de comunicados de prensa en línea de bajo costo. Crean un comunicado de prensa ficticio sobre la recuperación de activos robados, que contiene enlaces al sitio web de la estafa y luego, lo suben a una red de medios de comunicación suscritos para su distribución.

Desde ESET comparten algunas señales de estafas para tener en cuenta y evitar así el robo de criptomonedas:
• Piden una comisión por adelantado antes de comenzar su “trabajo”, u otro cargo (por ejemplo, impuestos) antes de poder tramitar las devoluciones.
• Puede que se comuniquen con un correo electrónico basado en la web (por ejemplo, Gmail/Yahoo) en lugar de con una cuenta corporativa.
• Piden información bancaria, de la cuenta de criptomonedas y/o personal para “devolver” los fondos.
• Afirman trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas del orden o con funcionarios del gobierno
• Se ponen en contacto de improviso, ya sea a través de mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales
• No ofrecen ningún número de teléfono para ponerse en contacto
• La persona que se pone en contacto parece conocer muchos detalles sobre el caso en particular, incluyendo posiblemente cuánto robaron y cómo lo hicieron

En caso de haber sufrido la pérdida de criptodivisa debido a un fraude o robo, desde ESET recomiendan:
• Reunir tantas pruebas como sea posible.
• Denunciar el incidente a la policía y/o al organismo regulador pertinente.
• Contactar a abogados legítimos que ofrez

can servicios de recuperación, investigando previamente su negocio.
• Considerar la posibilidad de ponerse en contacto con la casa de cambio donde el estafador cobró la cripto (en caso de tener la información).

“Una vez que te han robado criptomonedas, es extremadamente difícil recuperarlas. Aunque las monedas basadas en blockchain pueden ser monitorizadas, algunas están configuradas para proteger el anonimato de los usuarios, por lo que el estafador no puede ser desenmascarado. La naturaleza descentralizada de las criptomonedas significa que, incluso si pudieras averiguar dónde han ido a parar, sería extremadamente difícil recuperar tus fondos. A veces, lo mejor que puedes hacer es evitar convertirte en víctima dos veces. Los estafadores en línea son depredadores y están al acecho en todas partes. No dejes que se apoderen de su dinero.”, concluye el investigador de ESET.

Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/es/estafas-enganos/estafa-victimas-robo-criptomonedas-promesa-falsa-recuperarlas/

Por otro lado, ESET invita a conocer Conexión Segura, su podcast para saber qué está ocurriendo en el mundo de la seguridad informática. Para escucharlo ingrese a: https://open.spotify.com/show/0Q32tisjNy7eCYwUNHphcw

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído