2

Connect with us

Jetset

Shakira a Piqué y su novia Clara Chía: «Cambiaste un Rolex por un Casio»

Publicado

el

Aunque con Te felicito y Monotonía ya Shakira le lanzaba algunas indirectas a su expareja Gerard Piqué, en la sesión musical #53 del productor Bizarrap, la colombiana no se contuvo más y fue totalmente explícita con el exfutbolista.

De hecho, desde días antes que se lanzara la colaboración, ya se presumía lo que traería la sesión musical, que finalmente se estrenó este miércoles 11 de enero a las 6 p. m., hora Costa Rica, pues incluso en Miami cientos de personas vieron una avioneta sobrevolando con una pancarta que decía: “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”.

Además, horas antes del debut del tema, Piqué publicó en su cuenta de Twitter una serie de emojis relacionados con un circo, lo que los fans calificaron como una indirecta al material que la colombiana estaba preparando.

¿Qué cantó Shakira en la sesión musical? En el coro, la cantante reitera lo que “una loba como yo no está pa’ tipos como tú”; y agrega: “A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú”.

“Esto es pa’ que te notifiquen, así que trague, trague, mastique. Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores, ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal…pique”, dice.

Y para rematar agrega: “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y con la deuda de Hacienda”.

Sin embargo, Clara Chía también se llevó su parte en la sesión musical de Bizarrap.

“Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio… mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también. Fotos por donde me ven aquí me siento un rehén. Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también”, canta Shakira.

Y por si quedaban dudas sobre quién habla, la colombiana dice: “Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena”.

Este es el segundo tema que Shakira le dedica a su expareja, pues si bien no lo menciona explícitamente, desde un principio los fans concluyeron que Monotonía era para Piqué, ya que fue el primer tema que la colombiana lanzó luego de su separación del exfutbolista.

Además, la colombiana había dicho en una entrevista exclusiva con la revista Elle que en la etapa de su separación, la música había sido trascendental para poder empezar su proceso de sanación.

“Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”, dijo.

Shakira y Piqué fueron pareja por más de 10 años y se conocieron durante la grabación del video de Waka Waka, en el 2010, previo al Mundial de Sudáfrica. Tiempo después, ella se mudó a Barcelona para poder estar junto a él.

Juntos formaron una familia y son padres de Milán y Sasha, de 9 y 7 años, respectivamente.

A principios de junio del 2022 fue cuando se oficializó su ruptura. Desde entonces, se han generado múltiples rumores acerca de ambos, e incluso Piqué ya se deja ver con Clara Chía, su nueva pareja.

(Pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh)

Oh-oh (Oh-oh)

(Pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh)

Perdón, ya cogí otro avión

Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción

Tanto que te las das de campeónY cuando te necesitaba diste tu peor versión

Sorry, baby, hace rato

Que yo debí botar ese gato

Una loba como yo no está pa’ novato’

[Coro: Shakira]

Una loba como yo no está pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

Pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú, uh-uh-uh-uh

Oh, oh

[Verso 1: Shakira]

Esto es pa’ que te mortifique’, mastique’ y trague’, trague’ y mastique’

Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliquе’

Entendí que no es culpa mía quе te critiquen

Yo solo hago música, perdón que te salpique

Me dejaste de vecina a la suegra

Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda

Te creíste que me heriste y me volviste más dura

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan

[Pre-Coro: Shakira]

Tiene nombre de persona buena

Claramente no es como suena

Tiene nombre de persona buena

Claramente

[Coro: Shakira]

Es igualita que tú, uh-uh-uh-uhPa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú, uh-uh-uh-uh

Oh, oh

[Verso 2: Shakira]

Del amor al odio hay un paso

Por acá no vuelva’, hazme caso

Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo

No sé ni qué es lo que te pasó

‘Tás tan raro que ni te distingo

Yo valgo por dos de 22Cambiaste un Ferrari por un TwingoCambiaste un Rolex por un Casio

Vas acelera’o, dale despacio

Ah, mucho gimnasio

Pero trabaja el cerebro un poquito también

Fotos por donde me ven

Aquí me siento un rehén, por mí todo bien

Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también

[Pre-Coro: Shakira]

Tiene nombre de persona buena (Uh-uh-uh-uh)

Claramente no es como suena (Uh-uh-uh-uh)

Tiene nombre de persona buena (Uh-uh-uh-uh)

[Coro: Shakira]

Y una loba como yo no está pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

Pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú, uh-uh-uh-uh

Jetset

Shakira visita zonas afectadas por terremoto de 7,4 en Colombia y anuncia construcción de 10 escuelas

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira llegó a su país, específicamente a la zona de Quibdó, Chocó, una semana después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia el pasado 10 de agosto, con el propósito de conocer de cerca los daños ocasionados por el sismo y acompañar a las comunidades afectadas.

Durante su visita, la artista recorrió sectores impactados y centros educativos afectados por el terremoto. Shakira estuvo acompañada por el filántropo Howard Buffett y autoridades locales, con quienes evaluó las necesidades de la población.

A través de su Fundación Pies Descalzos, la cantante anunció la construcción de 10 escuelas en el departamento de Chocó, además de una inversión de 1.25 millones de dólares destinada a la reconstrucción de centros educativos afectados por el desastre.

También se informó sobre una donación de 1 millón de dólares para apoyar los trabajos de reconstrucción y recuperación del departamento.

La visita de Shakira ha generado esperanza entre las comunidades afectadas, que enfrentan el desafío de reconstruir sus hogares, escuelas y espacios tras el fuerte movimiento telúrico.

Continue Reading

Jetset

INTIKILLA: una canción para mantener viva la memoria de los pueblos originarios de América Latina

Publicado

el

Por

¿Puede una canción ayudar a mantener viva la memoria de quienes fueron silenciados por la historia?

Desde esa pregunta nace “IntiKilla”, una obra musical de Angel Pastrana, cuyo título significa Sol y Luna en lengua quechua. La canción propone un encuentro entre la música contemporánea y la memoria ancestral de los pueblos originarios de América Latina.

“IntiKilla” nace como una reivindicación y un homenaje a las culturas que, durante los procesos de conquista y colonización, sufrieron violencia, despojo, persecución y la pérdida de innumerables vidas y expresiones culturales. Pero la obra no pretende quedarse únicamente en el dolor del pasado: busca recuperar la memoria, reivindicar las raíces y recordar que esas culturas continúan vivas.

Angel Pastrana es productor musical argenyino, compositor y Especialista en Mezcla y Mastering, miembro de la Academia Latina de la Grabación (Latin Recording Academy) y miembro de la Audio Engineering Society (AES).

En “IntiKilla”, Pastrana asumió integralmente el proceso de creación y producción de la obra: compuso la canción, ejecutó toda la instrumentación, interpretó la voz principal y fue responsable de la producción musical, la mezcla y el mastering.

La canción cuenta además con la participación vocal de Sol Leoni, cantante de la provincia de Córdoba, cuya interpretación se incorpora a la obra aportando una segunda voz y una dimensión expresiva al mensaje de la canción.

A lo largo de su trayectoria, Angel Pastrana se ha caracterizado por desarrollar producciones en las que la música funciona como una herramienta para transmitir ideas, generar reflexión y dejar un mensaje. Muchas de sus obras de autoría propia nacen precisamente de esa necesidad: utilizar la música para hablar de aquello que merece ser recordado, cuestionado o transformado.

“IntiKilla” continúa ese camino y busca tender un puente entre las raíces ancestrales de América Latina y el presente, invitando al oyente a detenerse, escuchar y preguntarse cuánto de aquella memoria todavía permanece entre nosotros.

La obra fue además presentada a consideración para los Latin Grammy 2026, formando parte del recorrido internacional de la producción.

Más que una canción, “IntiKilla” busca ser una memoria hecha música.

 

Continue Reading

Jetset

Ninel Conde estrena reality para revelar «su verdad» sobre las cirugías plásticas

Publicado

el

La actriz y cantante mexicana Ninel Conde, conocida como «el bombón asesino» y por sus polémicas, estrena este viernes su reality ‘Sin filtro’, en el que promete mostrarse más vulnerable que nunca y abordar el estigma relacionado con las cirugías.

El reality fue lanzado en la plataforma VIX.

La Bombón Asesino lamenta que todavía existan estándares más altos para las mujeres que para los hombres en la industria del espectáculo.

Tras ganar el concurso de belleza Señorita Estado de México en 1995, Conde inició una carrera en la música, el cine y la televisión, trayectoria que la consolidó como una de las celebridades en México.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído