Jetset
Mauricio Funes y su hijo se han negado a devolver más de $419,000 y Fiscalía pide que se les obligue a pagarlos

La Fiscalía General de la República interpuso ante la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador un escrito en el cual solicita que se les obligue al expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes Cañas, pagar $419,145.09 producto de la condena de enriquecimiento ilícito que se les impuso el 28 de noviembre de 2017.
En una audiencia probatoria, las magistradas de esa instancia superior determinaron que Carlos Mauricio Funes Cartagena, se enriqueció ilícitamente con $206,660.75, durante su gestión presidencial comprendida entre el 2009 al 2014, mientras que su hijo Diego Funes Cañas, tuvo un incremento patrimonial injustificado de $212,484.54.
«Se pretende ejecutar diferentes cuentas bancarias que han sido cauteladas [embargadas] y también algunos inmuebles que se han investigado», explicó una fiscal de la Unidad Anticorrupción.
La representante del ministerio público dijo que la solicitud de ejecución forzosa se presenta ante la sentencia condenatoria dictada por enriquecimiento ilícito y pese a que es obligación devolver el dinero, Funes y su hijo se han negado a cumplir con la resolución.
En la sentencia de 29 folios se detalla que Funes percibió ingresos en concepto salario, gastos de representación y aguinaldo por un monto de $312 mil 486.75, por venta de vehículos percibió $16 mil 700 y también obtuvo un crédito de la sociedad Agrosuministros S.A de C.V por $225,767, haciendo en total de $554 mil 593.75.
Los egresos y gasto de Funes Cartagena, la Cámara estableció que fueron de $626,078.15 y la mayor cantidad fue para pago de tarjetas de crédito y préstamos, así como abonos a cuentas corrientes por $471,566.16; agregan $52,762.96 proveniente de deducciones a su salario, $6,021 en compra e inscripción de armas de fuego, , adquisición de dos vehículos por $20,000, en pago de colegiaturas fueron $38,945.60 y en gastos varios $36,782.43.
A Diego Funes Cañas, le detectaron la compra de nueve vehículos por $151,500, más los abonos realizados a dos cuentas bancarias por $117,884.54 con procedencia ilícita, más $94,600 de la venta de seis de los nueve automotores.
Jetset
Fallece Sam Rivers, bajista y miembro fundador de Limp Bizkit

Sam Rivers, bajista y miembro fundador de Limp Bizkit, falleció, este sábado, a los 48 años de edad, confirmó la propia banda por medio de sus redes sociales.
Trascendió que algunos medios ligados al espectáculo hicieron primero público el deceso del artista, y fue en las redes sociales de la banda que se confirmó la triste noticia que ha dejado en shock a millones de fanáticos alrededor del mundo.
“Hoy perdimos a nuestro hermano, a nuestro compañero de banda y nuestro latido. Sam Rivers no era solo nuestro bajista, era magia pura, el pulso debajo de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido”, reza parte del texto publicado por la agrupación en redes sociales.
Por el momento no se han revelado mayores detalles acerca del triste suceso, sin embargo, Rivers había sido diagnosticado hace algunos años con una enfermedad hepática que lo obligó a alejarse de los escenarios por varios períodos.
No obstante, no se sabe si su fallecimiento está ligado directamente al padecimiento que sufría. Se espera que a medida pasen las horas se conozcan más detalles.
“Te queremos, Sam. Te llevaremos con nosotros, siempre. Descansa tranquilo, hermano, tu música nunca termina”, añadió la banda.
Jetset
Korn agota en minutos las entradas para su concierto en México

La reconocida banda de nu metal Korn confirmó su vigencia tras agotar en menos de cinco minutos los boletos para su concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, programado para el 19 de mayo de 2026.
El evento forma parte de su gira “Latin America World Tour 2026”, que incluirá presentaciones en distintos países de la región.
Actualmente, las entradas solo pueden encontrarse en plataformas de reventa, luego de que se agotaran rápidamente en el sitio oficial de boletería.
Jetset
Vinicius enfrenta acusación tras fiesta masiva en Río de Janeiro

El futbolista Vinicius se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades brasileñas tras organizar una fiesta que perturbó la tranquilidad de sus vecinos.
Según los denunciantes, el delantero realizó una celebración en su residencia que reunió a aproximadamente 500 personas y se extendió por dos días, con motivo de su cumpleaños.
El caso está siendo tratado por el 9º Juzgado Especial Penal de Río de Janeiro, que evaluará las posibles responsabilidades del jugador por los disturbios ocasionados a la comunidad.