2

Connect with us

Jetset

Mauricio Funes y su hijo se han negado a devolver más de $419,000 y Fiscalía pide que se les obligue a pagarlos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República interpuso ante la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador un escrito en el cual solicita que se les obligue al expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes Cañas, pagar $419,145.09 producto de la condena de enriquecimiento ilícito que se les impuso el 28 de noviembre de 2017.

En una audiencia probatoria, las magistradas de esa instancia superior determinaron que Carlos Mauricio Funes Cartagena, se enriqueció ilícitamente con $206,660.75, durante su gestión presidencial comprendida entre el 2009 al 2014, mientras que su hijo Diego Funes Cañas, tuvo un incremento patrimonial injustificado de $212,484.54.

«Se pretende ejecutar diferentes cuentas bancarias que han sido cauteladas [embargadas] y también algunos inmuebles que se han investigado», explicó una fiscal de la Unidad Anticorrupción.

La representante del ministerio público dijo que la solicitud de ejecución forzosa se presenta ante la sentencia condenatoria dictada por enriquecimiento ilícito y pese a que es obligación devolver el dinero, Funes y su hijo se han negado a cumplir con la resolución.

En la sentencia de 29 folios se detalla que Funes percibió ingresos en concepto salario, gastos de representación y aguinaldo por un monto de $312 mil 486.75, por venta de vehículos percibió $16 mil 700 y también obtuvo un crédito de la sociedad Agrosuministros S.A de C.V por $225,767, haciendo en total de $554 mil 593.75.

Los egresos y gasto de Funes Cartagena, la Cámara estableció que fueron de $626,078.15 y la mayor cantidad fue para pago de tarjetas de crédito y préstamos, así como abonos a cuentas corrientes por $471,566.16; agregan $52,762.96 proveniente de deducciones a su salario, $6,021 en compra e inscripción de armas de fuego, , adquisición de dos vehículos por $20,000, en pago de colegiaturas fueron $38,945.60 y en gastos varios $36,782.43.

A Diego Funes Cañas, le detectaron la compra de nueve vehículos por $151,500, más los abonos realizados a dos cuentas bancarias por $117,884.54 con procedencia ilícita, más $94,600 de la venta de seis de los nueve automotores.

Jetset

Suspenden concierto de Bad Bunny en Milán por tormenta con granizo

Publicado

el

Una intensa lluvia de granizo obligó a suspender el concierto que el artista Bad Bunny ofrecía en la ciudad de Milán, Italia.

Imágenes de video difundidas en redes sociales mostraron grandes granizos golpeando a los asistentes, quienes también enfrentaron fuertes vientos y una intensa lluvia después de que el cantante iniciara su presentación en el hipódromo Snai La Maura de Milán.

A través de su sitio web, el operador de entradas Live Nation informó el domingo que el concierto, programado para el 18 de julio, fue interrumpido debido a las condiciones meteorológicas adversas, que incluían tormentas eléctricas y granizo.

«Debido a las condiciones meteorológicas adversas, que incluían tormentas eléctricas y granizo, el concierto de Bad Bunny programado para el 18 de julio en el hipódromo Snai La Maura de Milán fue interrumpido y la zona fue evacuada de forma segura», indicó Live Nation.

La organización también informó que todas las personas que adquirieron entradas para la presentación, que había agotado su capacidad, recibirán un reembolso completo.

Continue Reading

Jetset

FIFA confirma que el show de medio tiempo de la Final del Mundial 2026 durará 17 minutos

Publicado

el

La FIFA confirmó que el espectáculo de medio tiempo de la Final de la Copa Mundial 2026 entre Argentina y España tendrá una duración máxima de 17 minutos.

Una de las principales dudas de cara al encuentro era el tiempo que se destinaría al descanso, debido a los rumores de que podría extenderse hasta 30 minutos por el espectáculo musical y los compromisos comerciales. Sin embargo, el organismo aclaró la logística del partido e informó a ambas selecciones que el show no superará los 17 minutos, por lo que el desarrollo del encuentro prácticamente no sufrirá modificaciones.

De acuerdo con la planificación de la FIFA, ese tiempo será suficiente para montar el escenario, realizar las presentaciones musicales, desmontar la estructura y dejar nuevamente el terreno de juego en condiciones para el inicio del segundo tiempo.

Con esta planificación, el descanso será únicamente dos minutos más largo que el reglamentario, lo que permitirá que tanto Argentina como España mantengan prácticamente la misma rutina de recuperación utilizada durante el resto del torneo.

La Final del Mundial 2026 marcará la primera ocasión en la historia de la Copa del Mundo en la que el partido decisivo incluirá un espectáculo de medio tiempo con un formato inspirado en otros grandes eventos deportivos.

Continue Reading

Jetset

Actriz Brenda Fricker, recordada por su papel en ‘Mi pobre angelito 2’, fallece a los 81 años

Publicado

el

La actriz irlandesa Brenda Fricker, reconocida mundialmente por interpretar a la Dama de las Palomas en la película Mi pobre angelito 2, falleció a los 81 años.

La noticia fue confirmada por el agente de la ganadora del Premio Oscar, Phil Belfield.

A lo largo de las últimas seis décadas, Brenda Fricker desarrolló una exitosa trayectoria artística que fue ampliamente reconocida, consolidándose como una figura destacada tanto en el teatro como en la pantalla grande.

En 1990, Fricker se convirtió en la primera actriz irlandesa en obtener un Premio de la Academia, al ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la película biográfica My Left Foot (1989).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído