Connect with us

Jetset

Jackie Chan iba a ser vendido por sus padres al nacer

Publicado

el

Hollywood tiene en sus filas varias estrellas, pero una de las que más destaca es Jackie Chan, quien ganó un lugar en la farándula debido a su trabajo en las películas de acción. Sin embargo, el camino para convertirse en un actor reconocido no fue fácil y este gran reto comenzó desde su nacimiento, pues sus padres querían venderlo.

Chan, además de desempeñarse como actor, también es un luchador de artes marciales, cómico, cantante y empresario, y en 2016 fue galardonado con un Oscar honorífico debido a su por su trayectoria, ya que ha hecho más de 200 cintas.

«Recuerdo cuando cada año, veíamos los Óscar y mi madre me preguntaba cuándo ganaría uno. Y yo le comentaba que sólo hacía películas de acción», dijo el actor durante la gala de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

¿Cómo fue la infancia de Jackie Chan?
Chan Kong-Sang -nombre real del actor- nació el 7 de abril de 1954 dentro de una familia humilde de Hong Kong. Debido a la difícil situación económica, sus padres intentaron venderlo al doctor que atendió el parto. Analizando mejor las cosas, decidieron mantener a Jackie, quien a muy corta edad ingresó a la Escuela de Ópera de Pekín, mientras sus padres viajaron a Australia para trabajar.

Sus habilidades en teatro, baile, canto y acrobacias, lo llevaron a los escenarios por primera vez a los seis años. Mientras que a los ocho consiguió su debut en el cine. A los 18 ya protagonizaba sus propias películas debido a que fue especialista para Bruce Lee.

Durante su juventud, el actor participó en una película del cine erótico. En All in the Family sólo aparece desnudo a pesar de los rumores que circulan por internet que afirman que hizo mucho más.

INTERESANTE!  TSE oficializa victoria de Nayib Bukele con Acta de Escrutinio Final de Elecciones 2024

El santo a la fama de Jackie Chan
En la década de los 80, el experto en artes marciales intentó debutar en el cine estadounidense, sin embargo, no fue hasta los años 90 cuando pudo saltar a la fama con filmes como Hora punta.

En su libro Never Grow Up, Chan relata que con el éxito vino una época de excesos. Gastaba su dinero en prostitutas, juegos de azar y artículos de lujo, entre ellos coches deportivos que conducía bajo los efectos del alcohol.

Actualmente tiene un patrimonio de aproximadamente 400 millones de dólares y el también cantante ha confesado que quiere elegir mejor sus proyectos. Sus últimos trabajos han sido la cinta china Vanguard (2020) y la rusa El misterio del dragónjunto a Arnold Schwarzenegger (2019).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Este 5 de marzo, Karol G llega a El Salvador con su gira «Mañana Será Bonito»

Publicado

el

El esperado concierto de la artista colombiana, Karol G, está a punto de llegar a El Salvador. El evento se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en el Estadio Cuscatlán.

Los fans salvadoreños tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo lleno de energía, ritmo y de los éxitos de la reconocida cantante.

Karol G, conocida por su estilo único y su impactante presencia en el escenario, promete una noche inolvidable y un ambiente vibrante que cautivará a todos los asistentes.

Con su gira «Mañana Será Bonito», la artista está llevando su talento y carisma a diferentes países, y ahora es el turno de El Salvador de experimentar dicho espectáculo en vivo.

Los boletos el concierto ya están a la venta en Todo Ticket y Fun Capital. Los precios de kas localidades son las siguientes: sol preferencial ($34), sol general ($40), sombra ($46), tribuna ($63), platea ($85), Platinum ($153) y Ultra Platinum ($198).

INTERESANTE!  El Salvador es el país de Latinoamérica con menor percepción de inseguridad
Continuar Leyendo

Jetset

«Dune 2», crítica: Una obra maestra de la ciencia ficción

Publicado

el

El éxito de «Dune: Parte Dos» se presagiaba basándose en la calidad cinematográfica de las películas del director Denis Villeneuve, y sobre todo por el resultado de la primera entrega, que hizo justicia en la gran pantalla al libro original de Frank Herbert, algo que no logró la adaptación de 1984 dirigida por David Lynch.

«Dune» dejó la vara muy alta para la secuela, ya que la puesta en escena de la historia, acompañada por la actuación de Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard, y la recreación de los escenarios desérticos e imponentes, fue una experiencia cinematográfica que enamoró a cinéfilos y a la crítica, y que dejó atisbos de expectativa para la continuación de la saga desde que finalizó la primera parte con los protagonistas siendo testigos de las maravillas del desierto de Arrakis.

La segunda parte de «Dune» no solo estuvo a la altura de primera película, la superó. Durante todo el largometraje se cuentan escenas memorables por montón, y es que es difícil quedarse con uno o dos momentos de la película, ya que desde el inicio presenta un ambiente de intensidad y suspenso, que desde entonces muestra que ofrecerá más emociones que la primera película. La riqueza audiovisual es verdaderamente sorprendente, tal como se observó desde la primera parte, sin embargo, la apuesta sube con creces con nuevos escenarios como la arena en donde es presentado el temible Feyd-Rautha (Austin Butle), cuya presentación deja la sensación de que no tiene rival que pueda siquiera igualarlo.

Paul Atreides (Timothée Chalamet) construye los cimientos de su plan para vengar a su padre, el duque Leto Atreides, y a su gente, que fue masacrada por los Harkonnen, y aprovecha la profecía del mesías de los Fremen para liderarlos hacia su objetivo. De forma meticulosa, la historia se va desarrollando bajo esa primicia maquillada por su «deseo» de aprender las costumbres de esa gran tribu y de liberarlos de las garras del imperio. Más allá de la sorprendente cinematografía que incluye el desierto, recreaciones de Arrakeen, Giedi Prime, arenas y palacios, la película se cocina, sin apresurarse, en la evolución de Paul y su madre, principalmente, y en las razones del conflicto, que demuestran la riqueza de su argumento, que fácilmente podría haberse enterrado bajo los efectos audiovisuales.

INTERESANTE!  Capturan a conductor responsable de accidente y muerte de tres empleados de la salud en San Miguel

La religión, la política, el poder y la moral combaten y se mezclan como si estuviesen en un remolino de arena en el desarrollo de la historia, en donde el conflicto de intereses genera una creciente tensión que se disipa hasta el final de la película, que se va gestando de forma paralela con la impresionante banda sonora a cargo del inigualable Hans Zimmer, que mantiene al público al borde de la butaca con este recurso sensorial para atraparlo más en la narrativa.

¡Spoilers adelante!

Todo bien con «Dune: Parte Dos», la cinematografía, el guion, las actuaciones, los efectos audiovisuales, la banda sonora, y, sobre todo, por las emociones que genera. Es probable que más de alguno experimente «piel de gallina» con ciertos metrajes de la película, como cuando el mismísimo emperador y sus tropas se instalan en Arrakis, y reciben el ataque sorpresa de los Fremen con bombas de alto poder destructivo, tres gusanos de arena y las tropas que emergen en el suelo desértico. Después de ser testigos de la despiadada masacre producida por las dagas de los Harkonnen, observar la exitosa ofensiva del bando de Paul es satisfactorio y deja lugar a la euforia, similar a la subida de emociones que dejó el discurso de Muad´Dib Usul ante las tribus sureñas de Arrakis, en donde lo proclamaron Lisan Al Gaib.

Denis Villeneuve supo humanizar esta apuesta cinematográfica de ciencia ficción como pocas veces se ha visto en el cine, a la cual Christopher Nolan comparó con «El Imperio Contraataca», una de las mejores películas en la historia del género.

INTERESANTE!  TSE oficializa victoria de Nayib Bukele con Acta de Escrutinio Final de Elecciones 2024

Las emociones palpables de cada personaje bajo la actuación de un destacable elenco liderado por Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson sumergen al público en una historia satisfactoria, por los logros de los Fremen, hasta que Paul se encuentra con un adversario que parece imposible de vencer, Feyd-Rautha.

A medida que la pelea trasciende las esperanzas parecen irse escapando, y es que este Harkonnen, sin escrúpulos ni piedad, parece que va a vencer a Paul Atreides cuando acierta el primer golpe contundente con su daga, y luego, la escena hace creer que existe un segundo impacto mortal que ha acabado con el protagonista. Toda la euforia, meticulosamente trabajada durante la película, parece escaparse en cuestión de un segundo.

Denis Villeneuve supo manejar los tiempos, las emociones, mantener firme el argumento, introducir los giros, y, en general, elevar una apuesta que parecía imposible de superar con el éxito de «Dune: Parte Uno», pero que dejó la vara aún más alta para el desenlace de la historia de Paul Atreides y los Fremen, que, en la segunda parte, el final deja la misma sensación que la primera, con altas expectativas para lo que se viene.

 

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | Linkin Park lanza el sencillo inédito «Friendly Fire» reviviendo la memoria de Chester Bennington

Publicado

el

La emblemática banda de rock y nu metal Linkin Park ha lanzado esta semana un tema inédito llamado «Friendly Fire», el cual fue grabado por Chester Bennington, exvocalista de la banda, antes de su terrible fallecimiento.

La canción fue grabada y producida durante la etapa previa al álbum «One More Light», el último que Bennington grabó antes de su muerte, por lo que este tema representa una forma de honrar la memoria de una de las grandes figuras de la música.

El tema cuenta con la voz original de Bennington, tal y como sucedió con la canción «Lost», lanzada en 2023, como parte de una producción que celebró el aniversario de «Meteora», uno de los discos más icónicos de la historia de la banda.

De igual forma, Mike Shinoda, actual líder y vocalista de Linkin Park, confirmó que el grupo prepara una recopilación de grandes éxitos, la cual se titulará «Meteora» e incluirá varios de los temas más icónicos de la banda, como «Numb», «In The End», «What I’ve Done», entre otros.

Linkin Park se fundó en 1996 y, poco a poco, escaló en la escena musical hasta que, en la década de los 2000, se consagró como una de las bandas más representativas del rock en todo el mundo, principalmente de géneros como el «Nu Metal» y el «Rock Alternativo», tomando la estafeta dejada por otras agrupaciones como Soundgarden, del mítico Chris Cornell.

INTERESANTE!  BID aprueba crédito de US$100 millones para apoyar a salvadoreños en condición vulnerable
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: