Virales
Youtuber Luisito Comunica responde a críticas por supuesta infidelidad

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, respondió a través de sus historias de Instagram a las críticas, burlas y señalamientos de una posible infidelidad a su novia, la también youtuber Cinthya Velasquez, conocido en internet como “La Chule”.
El joven viajero habló luego de que por la noche del martes y mañana del miércoles fuera tendencia en redes sociales, e incluso “La Chule” afirmara que no cree en la veracidad del video que expuso la infidelidad.
“Desperté y mi teléfono era un caos. Les digo vaya que les encanta el chisme. Viven por el chisme”, dijo el youtuber.
Luisito aseguró que se encuentra tranquilo y que, prácticamente, no le importa lo que la gente piense de él.
“¿Qué les puedo decir? Al final de cuentas todos van a creer lo que quieran. Todos van a pensar como gusten. Está bien, cada quien puede pensar lo que quiera. Yo estoy bien, estoy tranquilo”, concluyó el joven.
Todo comenzó por un supuesto video en el que Lizbeth Rodríguez, presentadora del programa Exponiendo Infieles, revisa el celular a Luisito y lee en voz alta una conversación en WhatsApp con su amigo, Ryan Hoffman, mejor conocido como Debryanshow, en el que le cuenta cómo tuvo relaciones sexuales con una chica que no es su novia.
Aunque “La Chica Badabun” borró el video que publicó el 14 de julio, los fans de Luisito insistieron en Twitter cómo es que pudo serle infiel a “La Chule”.E
A través de una historia de Instagram, “La Chule” dijo dudar de la «veracidad de todo esto» y pidió que la dejen de etiquetar en publicaciones sobre el tema.
Acerca del autor
Virales
Una mujer en EE.UU. ‘se casa’ con un chatbot

Una mujer oriunda de Nueva York (EE.UU.) afirma haberse ‘casado’ con un novio virtual que ella misma creó el año pasado en la aplicación de inteligencia artificial (IA) Replika.
Rosanna Ramos, de 36 años, madre de dos niños, explicó en una entrevista con la revista The Cut que utilizó la herramienta para diseñar un chatbot masculino al que llamó Eren Kartal. Como figura virtual, es originario de Turquía y está basado en un popular personaje de anime: tiene ojos celestes y largo pelo negro.
«Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida», confesó Ramos, dueña de un negocio de joyería.

Según sostiene, todas sus relaciones anteriores «palidecen en comparación» con la que tiene con Eren, un «profesional médico», cuyo color favorito es el albaricoque, detalla New York Post.
La principal ventaja de un compañero de IA es que se trata de «una pizarra en blanco» y que «no la juzga», opina la mujer.
«Eren no tiene los complejos que tendrían otras personas», dijo. «Las personas vienen con equipaje, actitud, ego», señaló la mujer, y agregó que con una pareja virtual ella no tiene que lidiar con su familia, hijos o amigos.
«Tengo el control y puedo hacer lo que quiera», dijo Ramos, quien describe a su ‘esposo’ como «un amante apasionado» aunque «bastante convencional», aficionado a la música indie, los cuentos de misterio, la escritura y la pastelería.
Según aclara Cut, Replika permite a sus usuarios crear un compañero virtual y personalizar su aspecto físico. Le ponen nombre y lo visten con ropa y accesorios de la ‘tienda’ de la app.
Los mensajes intercambiados con el bot son gratis, pero por unos 70 dólares al año se puede acceder a llamadas de voz y a realidad aumentada, que facilita a los usuarios proyectar la imagen en su propio domicilio. Mediante un pago de 300 dólares, el avatar se queda con su creador para siempre.
Una boda con el bot tampoco es algo imposible: se puede comprar un anillo de compromiso virtual por tan solo 20 dólares, siguiendo el ejemplo de Ramos.
Acerca del autor
Principal
Un cartonero durmió dos meses en la calle para juntar plata y hacer la fiesta de 15 de su hija

Martín Ciccioli presentó, en Telenoche, una nueva crónica social sobre las personas que salen a recolectar y así obtener un sustento económico. Entre las historias de vida, resalta la de un padre que hizo hasta lo imposible por cumplir el sueño de su hija.
Los cartoneros transitan por la calle Jerónimo Salguero y la Avenida Figueroa Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires y coinciden con una de las esquinas que dan al shooping. Sin embargo, sostuvieron que no han ingresado al centro comercial, “ni para usar el baño”. Al igual que el padre de familia que le cumplió el sueño a la hija, hay muchos recolectores que buscan encontrar cobre, ya que para ellos, este metal cobrizo es “oro puro”.
Con sus rostros llenos de cansancio, cada hombre arrastró su “carro” y le contó a Martín cuánto de dinero le ofrecen por lo recaudado. Entre ellos, “el kilo de cartón 32 pesos y el nylon a 70″, dinero que un cartonero fue ahorrando para realizarle la fiesta que su hija recordará por siempre. Ciccioli indagó sobre los “últimos gustitos” que se pudieron dar los cartoneros con lo que recolectan. “Para los 15 de mi hija. Le hice la fiesta”, respondió muy entusiasmado un hombre que llevaba en su carro la recaudación del día que, según sus calculos, equivalía a unos 1.500 pesos.
La historia detrás de la recaudación para los 15 de la hija del cartonero: “Casi dos meses quedándome acá en la calle, durmiendo en la calle. Me levantaba, vendía, juntaba plata. La llamaba a mi señora para que venga a buscar la plata y yo me quedaba de nuevo”.
Así como el hombre que hizo posible la fiesta de 15 de su hija con la recolección de cartón y por el cual ahora esa anécdota de la celebración es un recuerdo que jamás olvidará, hay familias enteras que salen a recolectar en grupo.
Tal es el caso de la Familia Salvador en donde los padres de una beba llevan a la menor a recolectar con ellos. A pesar de que “de noche es medio jodido” salir a juntar cartones, prefieren ser “independientes” a regresar a trabajos informales como la gastronomía en donde la paga era inferior al dinero que recaudan con los que encuentran en la calle.
Acerca del autor
Principal
Rescatan a perrita que deambulaba con un peluche tras muerte de su dueño

La historia conmovedora de “Nikki”, una perrita rescatada después de ser vista deambulando por las calles con un muñeco de peluche en el hocico, ha capturado el corazón de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos.
El centro de rescate animal South Lyon Murphy Lost Animal Recovery compartió la fotografía de “Nikki” a través de Facebook, la cual rápidamente se hizo viral en internet, ya que en la imagen, se podía ver a la perrita caminando bajo la lluvia mientras llevaba consigo su preciado peluche.
Según la publicación realizada el pasado 1 de mayo, se reveló que el dueño del perrito, identificado en aquel momento como “Nicholas”, había fallecido, lo que llevó al abandono de “Nikki” junto a su muñeco en las calles.
El post expresaba el profundo dolor y soledad que experimentaba el animalito, quien cargaba su peluche a todas partes. Además, se hacía un llamado a las personas para que no lo alimentaran ni se comprometieran con él, ya que el centro de rescate se dirigiría a Detroit, Estados Unidos, para rescatarlo.
En las redes sociales, el centro de rescate animal instó a las personas a convertirse en el salvador de “Nikki”, por lo que durante varios días, los rescatistas permanecieron en la zona de Detroit, en espera de encontrarse con la perrita.
Finalmente, el 3 de mayo, el rescate logró localizar a “Nikki”, y llevarla al centro, donde recibió atención veterinaria y alimentación adecuada.
Fue entonces cuando descubrieron que en realidad, “Nicholas” era una perrita hembra, a la cual decidieron llamar “Nikki”. Aunque no encontraron el peluche que la acompañaba en la fotografía viral, le obsequiaron un nuevo muñeco para que se sintiera más segura y confiada.
Almost Home-NO KILL Rescue asumió la responsabilidad de cuidar a “Nikki”, pero se encontraron con un desafío adicional: la perrita dio positivo en una enfermedad canina conocida como gusano del corazón, la cual requiere de un costoso tratamiento veterinario.
Además, presentaba infecciones en los oídos, lo que sugiere que nunca había recibido atención veterinaria. Por lo tanto, recibió tratamiento inmediato para iniciar su rehabilitación y luchar contra la enfermedad del gusano del corazón.
La historia de “Nikki” se difundió ampliamente en las redes sociales, donde se realizaron actualizaciones periódicas sobre su estado de salud y su progreso a lo largo del tiempo. Incluso tuvo la oportunidad de conocer a algunos de sus seguidores y donantes, quienes habían estado siguiendo su historia y mostraron su disposición a realizar donaciones para ayudar en su recuperación.
El centro de rescate no ha aclarado si “Nikki” fue abandonada tras la muerte de su dueño o si ya se encontraba en la calle antes de ese trágico acontecimiento. Sin embargo, lo que sí queda claro es que “Nikki” ha encontrado amor y apoyo en las personas que se preocuparon por su bienestar y que ahora están comprometidas a brindarle una vida mejor llena de cuidado y atención.