Connect with us

Virales

VIDEO | Una curiosa grabación muestra cómo se revisaba un correo electrónico en 1984

Publicado

el

Jon Erlichman, un presentador de noticias canadiense, compartió en su cuenta de Twitter una antigua grabación que muestra la curiosa y particular forma en que las personas revisaban su correo electrónico en el año 1984.

El material es un extracto de ‘Database’, una serie de televisión británica sobre temas informáticos, y muestra una de las primeras computadoras portátiles (una TRS-80 Model 100) y una especie de módem de la época, conocido como acoplador acústico, recoge el diario Daily Mail.

El protagonista del corto, el presentador Tony Bastable, intenta demostrar cómo enviar y recibir correos electrónicos usando un teléfono público mientras viaja por Japón a bordo de un tren. Sin embargo, no logra establecer conexión. Más adelante, consigue mostrar paso a paso el procedimiento desde una habitación de un hotel.

Tony primero marca un numero desde un teléfono de disco y al escuchar los pitidos de conexión une la bocina al acoplador acústico, que permite enlazar la línea telefónica con el computador convirtiendo el sonido en señales eléctricas y viceversa. Luego de acceder a su cuenta introduciendo un numero de acceso con el teclado, la información se descarga al dispositivo y el mensaje de su bandeja de entrada aparece en pantalla.

Publicidad

Virales

VIDEO | Un manto de telarañas cubre una región australiana después de las fuertes lluvias e inundaciones

Publicado

el

El paisaje de la región australiana de Gippsland, en el estado de Victoria, se llenó de capas de tela de araña después de que la zona se viera afectada a principios de junio por graves inundaciones, que provocaron una evacuación masiva de los habitantes de la zona.

En las imágenes, compartidas esta semana por residentes locales en las redes sociales tras volver a sus viviendas, se pueden ver numerosas y gruesas mantas de telaraña cubriendo los prados y colgando de las ramas de los árboles.

El profesor Dieter Hochuli, ecólogo de la Universidad de Síney, explicó a 7News que esa gran cantidad de telarañas no es sorprendente dadas las condiciones meteorológicas. “Se trata de un fenómeno sorprendentemente común después de las inundaciones”, señaló, agregando que los arácnidos usaron sus telas como un gancho de agarre para escapar de la crecida de las aguas.

“Cuando tenemos este tipo de lluvias e inundaciones muy fuertes, estos animales que pasan su vida crípticamente en el suelo ya no pueden vivir ahí y hacen exactamente lo que intentamos hacer nosotros: se trasladan a los terrenos más altos”, explicó, detallando que las especies responsables de crear ese manto blanco son araneomorfos del género ‘stiphidiidae’, que normalmente viven en la tierra.

Continuar Leyendo

Redes

Empleada afroamericana es insultada por una cliente racista gritandole “chango”

Publicado

el

La mujer bautizada como “Karen” en redes sociales le lanzó todo tipo de insultos y le gritó en la cara a la empleada sin portar mascarilla

Un video protagonizado por una clienta blanca bautizada en redes sociales como “Karen” grabado en una tienda de descuentos de ropa Ross Dress for Less, en St. Louis, Missouri, lanzó una serie de insultos racistas en contra contra una empleada afroamericana a quien le dijo chango, se ha hecho viral.

El video fue compartido por el usuario de TikTok @maddens.mama y ha recibido más de dos millones de visitas aunque también fue compartido en Twitter en donde también ha generado todo tipo de reacciones que reprueban el actuar de la mujer identificada como Lisa Zohner.

En el clip, se puede ver a la agresora gritando a la empleada, supuestamente la gerente, cerca de las puertas de entrada del almacén. Se puede ver a la cliente enojada sin mascarilla, y parada muy cerca de la cara del gerente a la que le gritó: “¡Tu madre ignorante, maldita perra, es lo que eres!”.

En el video se puede escuchar a la mujer gritando, a lo que el gerente (quien sí portaba mascarilla responder con calma: “Por favor, vete”. Ante ello la mujer continuó gritando obscenidades mientras se preparaba para salir de la tienda. “¡Llámalo racismo!”, Gritó. “Vete a la mierda, maldita perra negra”.

La gerente volvió a responder sin mostrar enojo: “Está bien, eso no me molesta”, a lo que la clienta gritó: “¡Que te jodan!”. A lo que la empleada respondió: “Está bien, que tengas un buen día”.

Pero ahí no terminó todo, pues antes de irse, la mujer gritó un insulto sobre “sentarse en el porche como un chango”, a lo que la gerente dijo: “¡Fuera!”.

Tras la indignación que causó el video, varias personas comentaron que la “Karen” en cuestión es una mujer llamada Lisa Zohner.

“Su nombre es Lisa Zohner. Ella solía venir a mi trabajo con regularidad ”, dijo un usuario de Twitter, compartiendo una captura de pantalla de su perfil de Facebook.

Otro usuario de Twitter escribió: “¡Tenemos otro racista! Comenzaré a compartir estos videos con más frecuencia. Estoy cansado de que la libertad de expresión sea una excusa para ser descaradamente racista. El nombre de esta racista es Lisa Zohner “.

Continuar Leyendo

Virales

VIDEO | Captan momento en que socavón se ‘traga’ un auto en la India

Publicado

el

Un suceso extraño fue registrado durante los últimos días en la India, donde un vehículo desapareció en cuestión de segundos. Este terminó sumergido en un socavón.

Este hecho ocurrió en un complejo residencial de la ciudad de Mumbai, donde las cámaras captaron cómo el suelo se abrió y rápidamente se tragó a la camioneta que había quedado estacionada.

Al parecer, el suelo estaba saturado de agua y esto pudo ocasionar que se derrumbara parte de el estacionamiento. Sin embargo, junto a la camioneta afectada también estaban otros vehículos los cuales resultaron intactos.

Según los reportes, no hubo personas lesionadas, ya que el carro estaba vacío.

La grabación ha sido compartida en las redes sociales donde se ha viralizado en las últimas horas. Además ha generado una serie de reacciones por parte de los internautas.

VIDEO: CORTESÍA

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído