Connect with us

Principal

Perro rescatado mira a su nueva dueña y pide que también adopte a gatito sin hogar

Publicado

el

Sterling es el protagonista de esta historia, un hermoso pitbull que desde recién nacido tuvo una vida dura hasta que fue rescatado, llevado al refugio y adoptado por Bethatny Leigh. Ella sabía que el cachorro pitbull había sido maltratado, estaba dispuesta a darle toda la atención necesaria al cachorro hasta conseguir la mascota más dulce confiada.

Cuando Sterling llegó a los brazos de su nueva dueña era muy pequeño, lo alimentaba como al propio bebé con un biberón, tenía grandes cicatrices en el pecho y piernas. Con mucha paciencia y amor el pequeño pitbull hacía caso a los entrenamientos.

Leigh siempre ha sido defensora de los animales, desde pequeña ha sido activista ayudando a rescatar todo tipo de animales en diferentes circunstancias. Al parecer, el amoroso pitbull ha seguido los pasos de su dueña y se ha convertido en el mejor hermano de crianza de cada criatura que pasa por la casa de Leigh.

Un día Leigh encontró un indefenso gatito abandonado en un estacionamiento de McDonald´s, como era de esperarse lo tomó entre sus brazos y lo llevó a casa. Por alguna razón, el Sterling sintió gran empatía por el pequeño felino.

Al principio Lux parecía intimidarse ante la presencia del pitbull, pero con el paso de tiempo se volvieron inseparables. Al respecto Leigh señala:

«Cuando estamos en el patio trasero y dejo que Luz explore, si va demasiado lejos o comienzo a trepar el árbol, le dijo a Sterling que vaya a buscar su gatito y sale a treparlo. Se acurrucan y duermen juntos, a ambos les encantan las pelotas y los juguetes, les encanta nuestro patio trasero y juegan juntos allí».

El tiempo pasaba y el vínculo entre el pequeño felino y el gran pitbull era inquebrantable. Incluso el adorable gatito se ganó el amor y cariño de la pequeña hija de Leigh que solo tiene dos años de edad. Al gran pitbull le encantaba proteger a su nuevo hermanito de crianza, para Leigh era difícil imaginar que pasaría cuando fuera adoptado y tuviera que irse.

A pesar de que ambos tuvieron que pasar por momentos muy difíciles afortunadamente la vida los premió con alguien que ama los animales y les da todo el amor y respeto que necesitan. No hay duda que Lux y Sterling seguirán siendo los mejores amigos de por vida.

Publicidad

Nacionales

Niños emiratíes conocen sobre cultura salvadoreña junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele y La Casa de Lula en Expo Dubai

Publicado

el

Por

Niños emiratíes de entre 8 y 12 años aprendieron sobre la cultura de El Salvador junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y La Casa de Lula, una producción nacional resultado del trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Canal 10.

En el día dedicado a El Salvador en la Expo Dubái, Lula, junto a Tin, Muli, Mish y Pía mostraron a los niños las riquezas de nuestro país, nuestra cultura y la diversidad de lugares que se encuentran en nuestro territorio, como: volcanes, lagos, playas, teatros y sitios arqueológicos.

La Casa de Lula responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente educativo. Además, representa el esfuerzo y compromiso de la Primera Dama de incentivar la educación desde la Primera Infancia, y de brindar contenido de calidad y en multiplataformas a los niños de las instituciones públicas del país.

La actividad se desarrolló en el Opportunity Forum, Opportunity District. La Expo Dubai es una vitrina que reúne a 192 países en los Emiratos Árabes Unidos y representa una oportunidad para mostrar el potencial y posibilidades que ofrece nuestra nación.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Biden llama “estúpido hijo de P…” a un periodista de Fox News

Publicado

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca.

El insulto de Biden tuvo lugar después de que el reportero Peter Doocy le preguntara si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país.

“Es un gran recurso, más inflación”, dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: “Vaya un estúpido hijo de puta“.

Aquí el video del insulto de Biden:

No está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido al inicio de una reunión de Biden sobre cómo lograr que bajen los precios en el país.

Después de que Biden se quejara de que todas las preguntas de los periodistas se referían a la crisis en Ucrania, y mientras sus compañeros se disponían a abandonar la sala, Doocy hizo esa pregunta relativa a la inflación y el mandatario soltó su exabrupto.

El incidente se convirtió enseguida en el tema de la tarde en Fox News e incluso en la cadena rival CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema.

“Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Durante su mandato, Trump (2017-2021) atacó constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también usó el insulto de “hijo de puta” al menos una vez, para referirse a un presentador de la cadena NBC, Chuck Todd.

Doocy ha protagonizado varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de la cadena Fox News y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

Sin embargo, y a pesar de la tendencia de Biden de hablar fuera de tono en ocasiones, hasta ahora no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cinco nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

Cinco salvadoreños perdieron la vida a causa del coronavirus COVID-19 en El Salvador, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Autoridades sanitarias manifestaron que se trata de cuatro mujeres y un hombre quienes pertenecían a diferentes grupos etarios.

De acuerdo a la cartera sanitaria, uno de los fallecidos pertenecía al grupo etario de entre los 50 y 50 el segundo 60 y 70 el tercero 70 y 80 y dos personas mayores de 80 años de edad.

Las autoridades de Salud remarcaron el llamado a la población para que no baje la guardia y sigan aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos con agua y jabón, pero por encima de cualquier otra acción subrayan la necesidad de vacunarse contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído