2

Connect with us

Virales

Niños del norte de México «sueñan» con ser narcotraficantes y sicarios, según un estudio

Publicado

el

En el estado de Coahuila al norte de México con los Estados Unidos, los niños sueñan convertirse en narcotraficantes, sicarios y consumir drogas según un estudio publicado recientemente.

Niños al norte de México sueñan con ser narcotraficantes y sicarios según estudio

Se trata de pequeños de entre cinco y 11 niños que viven en la zona norponiente de la capital de dicho estado, Saltillo, son quienes anhelan consumir estupefacientes y además formar parte de una banda de delincuencia organizada.  A esta escabrosa conclusión fue a la que llegaron estudiantes universitarios de la Facultad de Trabajo Social de Coahuila.

Quienes desde hace dos años participan en el proyecto “Mirando hacia el futuro“, en el que analizan las condiciones de vida de los menores de edad y con el que buscan fomentar el desarrollo y bienestar de los pequeños.  “Tienen problemas emocionales, falta de cultura pues su situación económica no les permite conocerla.

Registran emociones que no son controladas, explotadas al menor motivo, incluso hay cuestiones en donde el panorama es la adicción”, comentaron las alumnas encargadas del estudio a Sin Embargo.  “Cuando comenzamos a hablar con ellos nos mostraron que quieren ser parte de las drogas y la delincuencia”, abundaron las investigadoras.

A decir del estudio, “al crecer en un ambiente adverso, los menores refuerzan sus lazos familiares al grado de aspirar a ser como sus mayores, en este caso, principalmente personas con adicciones o vinculadas a la delincuencia organizada“.

Y es que en los últimos años se ha hecho apología de los delitos sobre todo en series de televisión, narcocorridos, telenovelas y surgen influencers que presumen artículos ostentosos así como convivencia con personas relacionadas al narcotráfico. Tal es el caso de Juan Luis Lagunas Rosales el famoso “Pirata de Culiacán“, un joven quien antes de ser asesinado, mostraba una forma de vida llena de excesos, lo cual lo hizo popular en redes sociales. Al final supuestamente fue mandado a matar por Nemesio Oseguera “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Virales

Vehículo Qute se vuelve viral por transportar un enorme tanque de agua

Publicado

el

Un automóvil compacto Qute se volvió viral en redes sociales luego de que usuarios difundieran un video en el que se observa al vehículo transportando un enorme tanque para almacenar agua en la parte superior.

La grabación generó diversas reacciones entre los internautas, quienes dividieron sus opiniones sobre este tipo de acciones.

Algunos usuarios señalaron que representa un riesgo, debido a que estos vehículos no están diseñados para transportar cargas de ese tipo, lo que podría generar inestabilidad y ocasionar un accidente en carretera.

Por otro lado, hubo quienes tomaron la situación con humor y realizaron comentarios graciosos, además de compartir mensajes divertidos sobre la escena.

Continue Reading

Virales

Cucurella se vuelve viral al llevar en una bolsa transparente un trofeo de LEGO del Mundial 2026

Publicado

el

El futbolista Marc Cucurella se volvió viral en redes sociales tras ser captado llevando en una bolsa transparente un trofeo al término de la ceremonia de premiación de la Copa Mundial de 2026.

La curiosa imagen fue registrada cuando el lateral de la selección española abandonaba los festejos con el reconocimiento en la mano, guardado en una sencilla bolsa plástica, un detalle que llamó la atención de miles de aficionados.

Las fotografías y videos del momento se difundieron rápidamente en plataformas como X, Instagram y TikTok, donde los usuarios reaccionaron con humor y compartieron memes sobre la peculiar forma en la que el jugador transportaba uno de los trofeos más importantes del fútbol mundial.

Posteriormente, se conoció que no se trataba de la Copa del Mundo, sino de una Copa del Mundo de LEGO que fue obsequiada a cada uno de los jugadores de la selección de España.

Continue Reading

Virales

Usuarios aseguran que «nubes petateadas» anticiparon el sismo en Chiapas

Publicado

el

Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes, usuarios de redes sociales viralizaron fotografías de las denominadas “nubes petateadas”, al considerar que estas habrían anticipado el movimiento telúrico.

De acuerdo con las publicaciones, las imágenes fueron captadas el jueves 16 de julio, por lo que algunos usuarios sostienen que desde el día anterior estaba predicho el sismo ocurrido la mañana de este viernes.

El movimiento telúrico se registró a las 8:48 de la mañana y tuvo su epicentro en la zona costera del estado mexicano de Chiapas.

No obstante, expertos en geología señalan que no se ha comprobado ninguna relación directa entre las llamadas “nubes petateadas” y la ocurrencia de sismos.

El nombre científico de estas formaciones es altocúmulos o cirrocúmulos, nubes de media a gran altitud compuestas por pequeños copos o escamas blancas.

Según los especialistas, la presencia de este tipo de nubes suele anunciar cambios en las condiciones climáticas, como la probabilidad de lluvia o un descenso en la temperatura.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído