Connect with us

Redes

Se anunció un nuevo cambio en la plataforma de WhatsApp: no se podrá reenviar un mensaje

Publicado

el

Se anunció un nuevo cambio en la plataforma

No se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces. Hasta ahora, el límite era de 20. De este modo la plataforma acota aún más esta función. ¿Los motivos? Combatir los engaños y el spam.

La plataforma viene siendo eje de controversias en relación a la difusión de fake news. En India se supo de varios linchamientos que surgieron a raíz de la circulación de acusaciones falsas. De hecho, en ese país, el límite de 5 reenvíos ya estaba operativo y ahora se extiende al resto del mundo.

WhatsApp también tuvo un rol clave en la victoria de Bolsonaro en Brasil. Según una investigación de Folha de S. Paulo, el 46% de los votantes utilizan esta plataforma para leer noticias, mucha de las cuales eran falsas y con duras acusaciones a su contrincante, Haddad del PT.

En el último tiempo, la aplicación ha sumado diferentes herramientas para combatir la desinformación que surge cada vez que se reenvía cualquier mensaje que se recibe sin verificar o al menos dudar si los datos son ciertos.

En este sentido, desde hace un tiempo, cada vez que un mensaje es reenviado, aparece una etiqueta con esta leyenda para que el usuario esté al tanto de la situación. También se sumaron más herramienta de gestión en los grupos de chat y ahora se suman estas limitaciones a la hora de compartir mensajes.

De todos modos, si un usuario copia y pega el chat podrá seguir compartiéndolo con varios usuarios. Esta limitación aplica solamente para la función Reenviar y por ahora sólo se habilitó en Android.

Cabe destacar, también, que WhatsApp suele ser el medio elegido por ciberatacantes para lanzar campañas de phishing a través de falsas promociones o descuentos. En estos mensajes usualmente se invita al usuario a ingresar a un link a un sitio falso, donde se le suele pedir al usuario su contraseña y otros datos personales para acceder a un supuesto beneficio que no es real.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Magnus, el perrito que venció al cáncer y conmovió el corazón de muchos

Publicado

el

Foto: Cortesía

El creador de contenido colombiano Camilo Triana compartió en redes sociales un video en el que muestra la celebración por la recuperación de su perro, Magnus, quien superó el cáncer. En la grabación, publicada el 28 de noviembre de 2025, se observa la camioneta del influencer decorada con globos y un mensaje que invita a los conductores a tocar el claxon en señal de apoyo. Motociclistas, automovilistas y transeúntes reaccionaron acercándose y felicitando al animal.

Triana acompañó el video con un mensaje dedicado a su mascota, en el que expresó su alegría por la noticia y destacó la fortaleza del perro. Usuarios de redes sociales respondieron con mensajes de apoyo y celebración.

Semanas antes, el creador había publicado en TikTok otro video en el que relataba problemas de salud derivados de secuelas de obesidad y malos hábitos. Indicó que, aunque bajó de peso, no atendió oportunamente los efectos internos en su organismo, entre ellos hígado graso, afecciones en el páncreas e inflamación en el colon. Señaló que ya inició tratamiento médico y nutricional, y recibió mensajes de respaldo por parte de sus seguidores.

Video: Cortesía

Continuar Leyendo

Principal

Mujeres casi se matan por una gallina

Publicado

el

Un violento hecho que dejó a dos mujeres heridas con arma blanca y a una joven de 23 años detenida en el barrio Bajada Grande, en Paraná, Entre Ríos, Argentina.

El conflicto, que llevaba semanas acumulando tensión, se reactivó y terminó escalando de manera inesperada y tras una insólita disputa.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el enfrentamiento ocurrió en la intersección de Croacia Sur y Cortada 1282, en Argentina.

Medios locales indicaron que la discusión giraba en torno al presunto robo de una gallina, un hecho que según las autoridades habría generado constantes roces entre vecinas desde hace aproximadamente dos semanas.

El comisario Hugo Paniagua explicó a medios locales que la dueña del animal había logrado recuperar la gallina días atrás, tras enterarse de que supuestamente sus vecinas eran responsables del robo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda

Publicado

el

Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.

De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.

Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído