Empresarial
San Martín cumple 10 años de alumbrar la mágia de la Navidad en San Salvador
Por más de una década, el árbol navideño San Martín ha llenado de luz y felicidad a los salvadoreños y este año presentará grandes sorpresas con una nueva decoración y un muñeco de jengibre de cinco metros de alto
Ya se siente la llegada de la época más linda del año y San Martín dice presente, anunciando el encendido de su árbol navideño en su décima edición, presentando una increíble y nueva decoración y por primera vez un muñeco de jengibre con 5 metros de alto.
Como cada temporada navideña, San Martín ilumina su icónico árbol navideño, ubicado en la Plaza Salvador del Mundo, ofreciendo un lugar de encuentro y diversión para que los salvadoreños vivan momentos únicos y llenen de ilusión sus corazones.

“Celebrar 10 años de compartir está mágica tradición nos llena de mucha emoción. En San Martín nuestro mayor anhelo es poder estar más cerca de nuestros clientes y amigos para crear momentos especiales y reiterar nuestro compromiso con los salvadoreños”, expresa Luis Pedro Ibarra, gerente de país de San Martín.
San Martín dedica un año entero para planificar cada nueva edición del árbol navideño, en donde un gran equipo diseña las decoraciones, luces y el show que acompañarán la celebración con talento salvadoreño, de México, España y Guatemala.

La cultura y el arte salvadoreño estará presente en la inauguración con la participación de jóvenes talentosos que integran el Ballet Nacional de El Salvador y la Orquesta Sinfónica de El Salvador, quienes en conjunto darán el espectáculo “El Cascanueces”, llevando la fantasía y magia de uno de los cuentos navideños más reconocidos a nivel mundial.
Además, el evento contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro de Querido Arte de Guatemala que deleitará con coro y orquesta interpretando una selección de melodías clásicas y navideñas, acompañados de bailarines, personajes mágicos y las hermosas voces de Santa Claus y Mama Claus, que harán de la noche algo mágico e inolvidable.

Economia
Conviértete en un inversionista inmobiliario aportando desde $100 iniciales
La alianza estratégica entre la plataforma de inversión Tohkn y la desarrolladora Calidad Inmobiliaria ha abierto la posibilidad para que los salvadoreños se conviertan en inversionistas usando monedas digitales.
Ambas empresas presentaron este jueves la oferta pública RNCRrev, que se concreta en el proyecto residencial Renacer Condominio, el cual está ubicado en Soyapango y promueve el desarrollo de 297 apartamentos distribuidos en dos torres.
Entre los principales atributos del proyecto urbanístico destacan: ubicación estratégica con acceso a centros comerciales, seguridad 24/7, diseño moderno con ventilación natural y un total de 14 amenidades orientadas a brindar comodidad y bienestar a los futuros residentes, entre las que se encuentran senderos naturales, plazoletas, parque juvenil e infantil, parque de mascotas, salón de eventos y gimnasio al aire libre.
Julio Valdés, CEO de Tohkn, indicó que la experiencia de su firma la coloca entre las mejores del rubro en Guatemala y El Salvador. “El mercado digital ha crecido $4,000 millones en los últimos meses. Ahora, venimos a marcar el inicio de una nueva etapa. La tokenización ya no es solo una promesa, es una realidad global”, dijo.
Indicó que todos los salvadoreños interesados pueden invertir desde $100 y solo requieren de descargar en sus dispositivos móviles la App de Tohkn.
“La rentabilidad proyectada (para los inversores) es del 15 al 20 por ciento anual… El Salvador tiene el momento y la visión para esta transformación a nivel regional. Renacer Condominio, en Soyapango, representan la gran inclusión financiera, es la democratización real del acceso a las inversiones”, añadió.
🚀 Nueva forma de invertir en bienes raíces en LATAM
TOHKN + Calidad Inmobiliaria lanzan RNCRrev, una oferta pública que conecta inversionistas con el proyecto Renacer Condominio en El Salvador 🇸🇻
🏡 297 apartamentos
📍 Ubicación estratégica
💡 Inversión accesible vía activos… pic.twitter.com/fd9is71JLc— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 9, 2026
Inversión segura
Alejandro Bellegarrigue, Director País de Calidad Inmobiliaria, aseguró que su empresa tiene más de 20 años en el rubro, durante los cuales ha invertido más de $700 millones en más de 30 proyectos como “oficinas o viviendas”.
“Se trata de un proyecto que ofrece comodidad, amenidades y un ambiente de tranquilidad”, expresó en relación a los elementos que distinguen a Renacer Condominio que, desde ayer y junto a Tohkn, impulsan en El Salvador.
Calidad Inmobiliaria se ha consolidado como un actor relevante en el sector inmobiliario regional a nivel residencial, comercial, médico, oficinas y logístico.
Empresarial
Fedecrédito reafirma su apoyo al desarrollo del fútbol salvadoreño
El SISTEMA FEDECRÉDITO continúa fortaleciendo su compromiso al desarrollo del fútbol salvadoreño, iniciando una segunda jornada de capacitaciones impartidas por la Fundación Real Oviedo de España, como parte de su apoyo al crecimiento técnico y formativo de este deporte.
Estas jornadas dieron inicio esta semana y están dirigidas a directores técnicos, auxiliares y preparadores físicos de las categorías Reserva, Sub-17 y categoría Femenina de los equipos de la Segunda y Tercera División del fútbol salvadoreño.
La temática central de esta nueva fase de formación será la Formación en Canteras y Captación de Talentos, un eje fundamental para el desarrollo sostenible del fútbol. Las capacitaciones están siendo impartidas por Juan Fidalgo, director del área internacional del Club Real Oviedo y Entrenador UEFA PRO, quien está compartiendo su experiencia y conocimientos con los participantes.

Este espacio formativo permitirá a los asistentes adquirir herramientas clave para la identificación, desarrollo y proyección de nuevos talentos, así como fortalecer sus metodologías de trabajo en las diferentes etapas formativas, la cual constituye una valiosa oportunidad de aprendizaje, intercambio de conocimientos y fortalecimiento técnico, contribuyendo al crecimiento integral de los equipos participantes y al futuro del fútbol nacional.
Con esta iniciativa, el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma su compromiso con el deporte salvadoreño, apostando por la formación continua de los profesionales que impulsan el desarrollo de las nuevas generaciones de futbolistas.
Empresarial
Sorteo LOTRA N.º 445: $410.000 al primer premio y homenaje a la Asociación Club Shriners El Salvador
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó este martes el Sorteo LOTRA N.º 445, dedicado en su totalidad a la Asociación Club Shriners El Salvador, organización que promueve valores, liderazgo y acciones de carácter filantrópico en beneficio de la sociedad.

A través de su labor, los miembros de la Asociación impulsan iniciativas orientadas al servicio, la formación y el aporte social, fortaleciendo su compromiso con las comunidades a las que impactan.

Como parte del protocolo previo al sorteo, se llevó a cabo la presentación oficial de los Premios Mayores y la selección de los maletines de balotas, con la participación activa de Omar Santamaría, tesorero de la Asociación Shriners El Salvador.

Posteriormente, el presidente de la Lotería, Javier Milián, entregó el marco conmemorativo correspondiente al vigésimo de la semana a Giovanni Santamaría, presidente de la Asociación Shriners El Salvador.Resultados del Sorteo LOTRA N.º 445:
Primer Premio: $410.000 – Billete N.º 17951 Vendido.
Segundo Premio: $20.000 – Billete N.º 22538 Vendido.
Tercer Premio: $10.000 – Billete N.º 37691 Vendido.

La lista completa de números ganadores ya está disponible para consulta en el sitio web oficial: www.lnb.gob.sv






