Connect with us

Principal

Rescatan a dos personas en playa Barra de Santiago

Publicado

el

Equipos de guardavidas de Protección Civil reportan el rescate simple de dos personas que estuvieron en peligro de ahogarse en el mar en la costa de Barra de Santiago, en el municipio de Jututla, departamento de Ahuachapán.

Protección Civil indicó que luego de brindarles asistencia prehospitalaria fueron trasladadas a un centro médico, y aprovechó para recordar a la población acatar las recomendaciones de nuestros guardavidas para evitar incidentes.

A lo largo y ancho del territorio nacional se encuentran desplegados equipos de Protección Civil para auxiliar a los salvadoreños ante cualquier emergencia tanto carreteras, lugares turísticos o en sus comunidades, de acuerdo con las instrucciones del presidente de la República de salvaguardar la vida de la población.

INTERESANTE!  VIDEO: Más reportes de derrumbes e inundaciones en La Libertad
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Profesor de música fue condenado a cárcel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Carlos Vladimir Méndez Pérez fue condenado a nueve años de cárcel, por haber tocado indebidamente a una niña de 5 años de edad.

De acuerdo a la información fiscal, los hechos sucedieron en julio del 2022 en la institución educativa donde asistía la menor.

Según la acusación fiscal, Carlos Méndez se desempeñaba como docente del lugar y se aprovechó de su cargo para agredir sexualmente a la menor al tocarla indebidamente.

La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, quien valoró la prueba documental, testimonial y pericial que presentó la fiscal del caso en el juicio, para establecer la respectiva condena.

A Carlos Méndez se le condenó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

INTERESANTE!  VIDEO: Más reportes de derrumbes e inundaciones en La Libertad
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos nueve muertos deja un accidente de carretera en México

Publicado

el

El incidente ocurrió en una ruta del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la zona central del estado, cuando una camioneta de pasajeros chocó con un camión de carga, informó la fiscalía local en un comunicado.

«Los datos preliminares indican que nueve personas -entre ellas tres menores de edad- pasajeros de la unidad de transporte perdieron la vida», dijo la dependencia.

La fiscalía añadió que otras seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales.

El 19 de febrero pasado, cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron en un accidente vehicular en la carretera que une al balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, también en Quintana Roo.

El 24 de febrero, un accidente similar en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte de México, dejó 10 muertos.

Los accidentes de tránsito en México han tenido una tendencia creciente desde 2020, cuando sumaron 301.678. En 2022 se registraron 377.231 siniestros, según las cifras más recientes del instituto de estadísticas (Inegi).

INTERESANTE!  Mario Durán: Voy a trabajar por todos los capitalinos
Continuar Leyendo

Nacionales

Tejido Social realiza recorrido por la BINAES junto con el alcalde de Samborondón, Ecuador

Publicado

el

La noche del lunes, 4 de marzo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al alcalde de Samborondón, Ecuador, Juan José Yúnez, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con el objetivo de conocer los distintos proyectos que ejecuta el Gobierno de El Salvador para impulsar el desarrollo de la niñez, juventud y población en general.

Durante el recorrido, Carlos Marroquín explicó que el Gobierno enfoca su trabajo en generar espacios integrales de formación y educación.

De igual forma, reiteró que la BINAES forma parte de la apuesta para transformar al país.

Cabe mencionar que el guía, responsable del recorrido, explicó que la BINAES cuenta con diferentes niveles dedicados a la primera infancia, niñez, adolescencia, la tecnología y la innovación.

Dicho moderno centro del conocimiento fue inaugurado el 14 de noviembre de 2023, por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, el cual cuenta con siete niveles, cada uno tiene sus características y funciones para brindar una mejor atención.

Carlos Marroquín y Juan José Yúnez también visitaron, durante la tarde, CUBO de Panchimalco.

INTERESANTE!  Con las acciones del Gobierno para combatir a los zancudos, este año se ha logrado cero fallecidos por dengue, zika y chikungunya
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: