2

Connect with us

Internacionales

Presidente de Guatemala encuentra micrófonos en su despacho

Publicado

el

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, encontró micrófonos y “juguetes de espionaje” en su despacho, mientras su equipo aseguró este jueves que continúa la inspección de instalaciones y vehículos para descartar la presencia de más objetos de vigilancia.

El registro y revisión de oficinas para descartar la presencia de más equipo de espionaje está coordinado por el Ministerio de Gobernación (Interior), aseguró a EFE una fuente del Ejecutivo.

El procedimiento se ordenó después de que Arévalo de León confirmara en una conferencia de prensa que encontró “juguetes” de espionaje en su oficina, así como en el vehículo oficial de su ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.

La ministra De la Vega informó a medios de comunicación que denunciará ante el Ministerio Público (Fiscalía) los objetos encontrados.

De acuerdo con el presidente, que asumió el poder en la madrugada del pasado 15 de enero, se han realizado barridos electrónicos en todas las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura (sede de Gobierno).

El espinoso camino hacia la Presidencia de Guatemala
Arévalo de León vivió una complicada transición de mando, debido a la persecución penal en su contra de la fiscal general, Consuelo Porras Argueta, quien intentó impedir su investidura, con diversos casos penales y la cancelación de su partido, el Movimiento Semilla.

El presidente de Guatemala vuelve a citar a la fiscal que trató de obstaculizar su investidura

Durante sus primeros 10 días de Gobierno, Arévalo de León ha citado en dos ocasiones a Porras Argueta, a quien acusó el 1 de septiembre de llevar a cabo un “golpe de Estado” en su contra.

El nuevo mandatario guatemalteco, que gobernará hasta 2028, ganó las elecciones del pasado 20 de agosto, de forma sorpresiva, tras superar a los candidatos tradicionales que figuraban como favoritos en las encuestas.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO FUERTE | Sujeto agrede a una mujer en un bus y termina linchado por los pasajeros

Publicado

el

Un hombre que se desplazaba en motocicleta abordó el miércoles un autobús en Cancún, México, donde agredió a una mujer que se encontraba sentada como pasajera.

De acuerdo con lo observado en un video del incidente, el sujeto le gritaba a la víctima mientras la jalaba del cabello. Ante la situación, otros pasajeros intervinieron y lograron someter al agresor, quien terminó fuera del vehículo.

Las imágenes también muestran el momento en que el hombre recibe golpes por parte de los presentes. Posteriormente, las autoridades lo identificaron como Guillermo Ramón “N” y reportaron su detención, señalando que portaba presuntas sustancias ilícitas.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Motociclista frustra robo al defenderse a patadas de delincuentes

Publicado

el

Una mujer logró frustrar un intento de robo al defenderse contra delincuentes que intentaron quitarle su motocicleta cuando regresaba a su vivienda en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo los asaltantes llegan a bordo de una motocicleta cuando la mujer ya se encontraba estacionada.

Al percatarse de la situación, la víctima reaccionó y se defendió, lo que provocó que los delincuentes desistieran del robo y huyeran del lugar.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Niño de 12 años fue víctima de un robo violento cuando se dirigía a la escuela

Publicado

el

Un niño de 12 años fue víctima de un violento robo en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando se dirigía a la escuela a las seis de la mañana.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, en la que se observa cómo un delincuente lo aborda por la espalda, lo derriba con fuerza y, sin darle tiempo a reaccionar, revisa sus bolsillos. Posteriormente, le arrebata la mochila y otras pertenencias.

Según las imágenes, un vecino intentó auxiliar al menor; sin embargo, el asaltante logró huir en una motocicleta junto a un cómplice.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído