Connect with us

Principal

MOP listo para iniciar paso a desnivel del redondel Integración

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que en los próximos días dará inicio la construcción del segundo de estos pasos elevados, ubicado en el redondel Integración.

«Sacamos a licitación a finales de mayo el proyecto de la construcción de un paso a tres niveles en el redondel Integración, este fue adjudicado y las obras están por iniciar a más tardar la próxima semana estará la maquinaria y el equipo trabajando en la zona del redondel Integración. En este momento estamos en la etapa para montar el plantel, el traslado de algunas máquinas y el personal que se está organizando”.

De acuerdo con el titular la construcción de la nueva infraestructura vial se desarrollará en un periodo de 12 meses, sin embargo, se procurará que los trabajos duren el menor tiempo posible; contando con una inversión de más de $30 millones.

Rodríguez a su vez enfatizó que será a través de esta obra que se evitará que todos los automovilistas que vienen de Apopa, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y de otros sectores ingresen a San Salvador a través del redondel, que genera congestionamiento.

De igual manera el Gobierno construirá otros tres pasos elevados en el bulevar Constitución, cerca de la calle antigua a Zacamil, en calle al volcán, y en las aproximaciones de la residencial La Gloria. Estos actualmente se encuentran en la etapa de diseño de ingeniería y sería entregado el próximo mes.

Actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra trabajando también en un plan alternativo de tráfico para no afectar por tanto tiempo a los conductores que utilizan estas vías.

El primer paso a desnivel en construcción de este paquete, fue el del redondel Utila, en Santa Tecla, ya cuenta con un avance del 75 % y se prevé que tenga habilitado uno de los dos carriles que va de San Salvador al puerto de La Libertad, para las próximas vacaciones de agosto. A finales de este mes se trabajará en la pavimentación de las rampas.

INTERESANTE!  Un pandillero fallecido y un agente lesionado tras enfrentamiento en San Salvador

Otros de los pasos elevados a construir son los del redondel Árbol de La Paz, y en el monumento Bienvenido a Casa, que ya se encuentran en el proceso de revisión del diseño de ingeniería.

Publicidad

Nacionales

alias ‘Prófugo’ y el ‘Rojo’, son detenidos minutos después de exigir $400 a comerciantes de Apopa, San Salvador

Publicado

el

Por

Dos pandilleros fueron capturados tras exigir más de $400 en extorsión a comerciantes, en el departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

Los criminales responden a los nombres de Stanley Ramírez Rodríguez, alias ‘Prófugo’; y Manuel Antonio Acosta, alias ‘Rojo’.

“En el municipio de Apopa, capturamos a dos pandilleros minutos después que exigían la extorsión a los comerciantes”, explicó la PNC tras las detenciones.

Asimismo, autoridades agregaron que a los pandilleros les incautaron $410 producto de la extorsión que realizaban a comerciantes honrados y trabajadores.

“Estarán tras las rejas y a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que paguen con décadas de cárcel por el daño ocasionado”, sentenció la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Realizan jornada de desinfección en Hospital Amatepec
Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a dos vigilantes de un establecimiento de la Zona Rosa tras disparar al aire en estado de ebriedad

Publicado

el

Por

Dos vigilantes de seguridad privada de una discoteca ubicada en San Salvador fueron arrestados durante la madrugada por realizar disparos al aire.

Los dos agentes privados estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes cuando realizaron alrededor de 20 disparos al aire.

El hecho sucedió en un establecimiento de la Zona Rosa, sobre el bulevar del Hipódromo, cuando el establecimiento se encontraba cerrado.

Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena y arrestaron a los dos vigilantes. En el hecho ninguna persona resultó lesionada.

INTERESANTE!  Realizan jornada de desinfección en Hospital Amatepec
Continuar Leyendo

Nacionales

Lunes 8 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes, que El Salvador cerró ayer, 8 de agosto con cero homicidios. Una cifra que se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción.

El presidente Nayib Bukele también destacó dicha cifra desde sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes, que El Salvador cerró ayer, 8 de agosto con cero homicidios. Una cifra que se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción.

El presidente Nayib Bukele también destacó dicha cifra desde sus redes sociales.

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más de 48,000 pandilleros quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.

La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.

INTERESANTE!  INSÓLITO: "El Caníbal" el palabrero que llora al perder arsenal de muerte en el peligroso Centro Histórico de San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído